InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Georgeta Ion, Saida López Crespo
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 58, 2022, pág. 5
Práctica educativa informada por la investigación: cómo ayudar a los educadores a comprometerse con la investigación para el bien común
Chris Brown, Georgeta Ion
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 239-260
Los Factores en deserción de la práctica profesional de estudiantes de Liceos Técnico Profesionales en Chile.: El caso de tres liceos de la región Metropolitana y La Araucanía.
Carolina Latorre, Georgeta Ion
Revista ProPulsión, ISSN 2452-5758, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: DIDACTICS AS A CREATIVE PROCESS), págs. 80-89
Angelina Sánchez Martí, José Luis Muñoz Moreno, Georgeta Ion
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 53, 2019, págs. 113-128
Aprender en la universidad mediante el feedback entre iguales: El caso de los estudiantes de Ciencias de la Educación de la UAB.
Georgeta Ion, José Luis Muñoz Moreno, Angelina Sánchez Martí, Cristina Mercader
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
El rol del feedback en el desenvolupament de competències cognitives i metacognitives: Experiència amb estudiants de primer any de la Facultat de Ciències de l’Educació de la UAB
Anna Díaz Vicario, Aleix Barrera Corominas, Georgeta Ion
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Cartes a una mestra. Construint ponts entre la teoria i la pràctica a l’educació primària
Ingrid Agud Morell, Georgeta Ion
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 52, 2017, págs. 133-145
La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado: un estudio desde la perspectiva de género
María Dolors Bernabeu, Georgeta Ion, Mònica Feixas i Condom
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación universitaria), págs. 225-242
Investigadoras con éxito en la universidad�: ¿Cómo lo han logrado?
Maria del Mar Duran Bellonch, Georgeta Ion
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 39-57
Ser o no ser visible en la universidad: un estudio sobre las profesoras
Marina Tomás i Folch, Georgeta Ion, María Dolors Bernabeu
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia e Intervención Socioeducativa), págs. 189-211
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
Georgeta Ion, Blanca Patricia Silva García, Elena Cano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 283-301
El profesorado y su percepción sobre la igualdad de género en la universidad
Georgeta Ion, Maria del Mar Duran Bellonch, María Dolors Bernabeu
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 123-140
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias
Georgeta Ion, Elena Cano García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 249-270
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas: hacia un modelo centrado en competencias
Elena Cano García, Georgeta Ion
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 155-177
Dilemas en el gobierno de las universidades españolas: autonomía, estructura, participación y desconcentración
Diego Castro Ceacero, Georgeta Ion
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 161-183
Georgeta Ion, Elena Cano García
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 246-258
Contrastando dos modelos de análisis de la cultura organizativa de la universidad
Marina Tomás i Folch, Georgeta Ion
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 3, 2008, págs. 131-148
La evaluación como mecanismo de autorregulación en la formación inicial de maestros
David Rodríguez Gómez, José Luis Muñoz Moreno, Georgeta Ion
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1352-1357
Organizaciones escolares que promueven el uso de las evidencias en la práctica educativa: factores que intervienen
Georgeta Ion, Joaquín Gairín Sallán
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 131-132
La práctica educativa basada en evidencias: Una aproximación conceptual y operativa
Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion, Anna Díaz Vicario
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion, 2021, ISBN 9788427728028, págs. 21-38
Escuelas sensibles al uso de las evidencias científicas: Pautas de actuación
Anna Díaz Vicario, Georgeta Ion, Ernest López Sirvent
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion, 2021, ISBN 9788427728028, págs. 93-109
Los aprendizajes del proyecto PBETools: La mirada del profesorado
Lorena Pulido Mantas, María Rosa Sobrino Callejo, Georgeta Ion
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion, 2021, ISBN 9788427728028, págs. 181-205
Dispositivos móviles y desarrollos «social media» en educación
David Rodríguez Gómez, Cecilia Inés Suárez, Georgeta Ion, José Luis Muñoz Moreno, Anna Díaz Vicario
Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez Gómez, 2020, ISBN 978-84-368-4280-7, págs. 89-122
Les evidències científiques com a font d’aprenentatge professional per a la millora educativa
Georgeta Ion, Joaquín Gairín Sallán, Ernest López Sirvent
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 760-768
Aprendizaje colaborativo para la implementación de prácticas educativas basadas en la evidencia
Lorena Pulido Mantas, Georgeta Ion, Anna Díaz Vicario
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 559
La autorregulación de los aprendizajes en la formación inicial de maestros: estrategias para su autoevaluación
José Luis Muñoz Moreno, Georgeta Ion, Óscar Flores Alarcia
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 470-476
Percepción de los estudiantes sobre los procesos de evaluación entre iguales
David Rodríguez Gómez, Georgeta Ion, Maria del Mar Duran Bellonch
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 489-494
Knowledge Hub: Diseño de un espacio abierto para promover el aprendizaje social en las organizaciones
Cristina Mercader Juan, Aleix Barrera Corominas, Anna Díaz Vicario, Georgeta Ion
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Fomentando la participación de los estudiantes en su proceso formativo: una experiencia de trabajo por casos prácticos y evaluación entre iguales
Aleix Barrera Corominas, Diego Castro Ceacero, Maria del Mar Duran Bellonch, Georgeta Ion
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 61-80
El rol de la colaboración y la coordinación en una docencia universitaria centrada en competencias
Juana María Tierno García, Georgeta Ion
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 81-94
Gestión del conocimiento en el ámbito de la gestión universitaria
Karina Romeiro da Costa, Alessandra Morgado Ramiro de Lima, Angelo Maia Cister, Itziar Rekalde Rodríguez, Maite Arandia Loroño, Israel Alonso Sáez, Laura Patricia Pinto Prieto, Luis Eduardo Becerra Ardila, Sonia Cristina García Rincón, Eva M. González Pérez, Roberto Alonso Aguado, Alfredo Moreno Manteca, Luisa Cerezuela Bravo, Diego Castro Ceacero, Georgeta Ion, Marina Tomás i Folch, Mònica Feixas i Condom, Patricio Lagos Rebolledo, Idoia Begoña Fernández Fernández
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 9
La inequidad en la gestión universitaria
Trinidad Mentado Labao, Marina Tomás i Folch, Georgeta Ion
Mujeres y educación superior / coord. por Alejandra Montané López, María Eulina Pessoa de Carvalho, 2013, ISBN 978-85-237-0757-6, págs. 75-100
La percepción de los estudiantes sobre los procesos de evaluación
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García, Patricia Compaño, Georgeta Ion
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 309-317
IV. Organizaciones universitarias: entre teorías organizacionales y prácticas de igualdad
Georgeta Ion
La Universidad vista dede la perspectiva de género: estudios sobre el profesorado / coord. por Marina Tomás i Folch, 2011, ISBN 978-84-9921-147-3, págs. 113-136
V. La visibilidad del profesorado en la universidad
Marina Tomás i Folch, Diego Castro Ceacero, María Dolors Bernabeu, Mònica Feixas i Condom, Georgeta Ion
La Universidad vista dede la perspectiva de género: estudios sobre el profesorado / coord. por Marina Tomás i Folch, 2011, ISBN 978-84-9921-147-3, págs. 137-160
Criterios de una buena práctica de evaluación
Elena Cano García, Teresa Lleixá Arribas, Georgeta Ion, Juana María Tierno García
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 86-97
El papel de los líderes académicos en el proceso de implementación de la evaluación por competencias
Georgeta Ion, Elena Cano García
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 27
Vicente Benedito Antolí, Georgeta Ion, G. Torres
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Georgeta Ion, Núria Giné Freixes, Luz Jiménez
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 860-867
Javier Cabañero Valencia, Patricia Olmos Rueda, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, Georgeta Ion, Lorena Pulido Mantas
Equipo PBE. Proyecto Prácticas educativas Basadas en la Evidencia : Universidad Complutense de Madrid : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2020. ISBN 978-84-09-26852-8
Georgeta Ion
Tesis doctoral dirigida por Vicente Benedito Antolí (dir. tes.), Emil Paun (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Examining the antecedents of higher education dropout and identifying prevention solutionsstudy context: catalan public universities
Tesis doctoral dirigida por Georgeta Ion (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Georgeta Ion (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Georgeta Ion (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Gestión de la acción tutorial en la universidad chilena
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.), Georgeta Ion (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Georgeta Ion (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Marina Tomás i Folch (dir. tes.), Georgeta Ion (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion
Narcea, 2021. ISBN 9788427728028
Ha sido reseñado en:
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 437-439
Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 38, 2021, págs. 197-200
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021, págs. 319-320
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 203-206
Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 177-178
Ana Iglesias Rodríguez (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 28, 2022, págs. 388-390
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados