Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento y acción de futuros profesores de ciencias sociales: un estudio de caso

  • Autores: Eduardo X. Fuentes Abeledo
  • Directores de la Tesis: Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Marcelo García (presid.), Anxo Serafín Porto Ucha (secret.), María Lourdes Montero Mesa (voc.), Carmen Guimerá Ravina (voc.), Javier Marrero Acosta (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El estudio describe e interpreta el proceso de aprendizaje de la actividad profesional de la enseñanza de una futura maestra, centrándose en la interacción entre los pensamientos y las acciones respecto a la historia y su enseñanza en el periodo de las practicas escolares. Así, desde un enfoque metodológico interpretativo y a través del análisis cualitativo de los datos recogidos, se ofrece un "informe final" que permite caracterizar el proceso, mecanismos y factores influyentes en una experiencia especifica de aprendizaje de la actividad profesional de la enseñanza y se presentan las "conclusiones e implicaciones" en la formación del profesorado y la investigación en ese campo. El informe refleja la tensión permanente por el mantenimiento de la coherencia entre las concepciones y las acciones, las estrategias específicas que se construyen para lograrlo, la influencia del pensamiento previo y de los conocimientos adquiridos en las decisiones y acciones, y los dilemas que emergen en el contexto concreto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno