Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva del profesorado

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 2 (MAR-ABR), 2021, págs. 63-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational innovation in secondary education, teachers’ perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde varios años existe un gran interés por la innovación en los centros escolares por su importancia para la calidad y mejora de la educación. Este trabajo ha explorado qué tipo de innovaciones han ocurrido en los últimos años tanto a nivel de aula como de centro en un Instituto de Educación Secundaria de la Región de Murcia según las perspectivas de algunos docentes que trabajan en el mismo.

      En la investigación realizada se ha empleado una metodología cualitativa de estudio de casos múltiples habiendo sido la entrevista el instrumento diseñado para la recogida de información. Los resultados muestran que han ocurrido diversas innovaciones en la enseñanza de tres áreas seleccionadas como Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, así como otras a nivel de centro. El análisis de los mismos revela que las innovaciones llevadas a cabo se han centrado en unas dimensiones y enfoques más que en otros. El profesorado entrevistado formula ciertas demandas que son eminentemente tecnológicas cuyo análisis y valoración ha dado lugar a determinadas conclusiones e implicaciones teóricas y prácticas.

    • English

      For several years there is great interest in innovation in schools for their importance to the quality and improving education. This work has explored what kind of innovations have occurred in recent years at both the classroom and center in a Secondary Education of the Region of Murcia according to the perspectives of some teachers who work in it. In the conducted research a qualitative methodology of multiple cases study has been used, having been the interview the instrument designed to collect information. The results show that various innovations have occurred in the teaching of three selected areas, such as Mathematics, Social Studies, Language and other central level. The analysis of the data reveals that the innovations carried out have focused on certain dimensions more than on other approaches. Interviewed teachers make certain demands that are eminently technological whose analysis and assessment has led to certain conclusions and theoretical and practical implications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno