Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo como agente transformador en el desarrollo pedagógico de los centros educativos

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 158-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los centros educativos necesitan adaptarse para poder hacer frente al cambio y ofrecer una buena respuesta educativa. Dentro de dichas respuestas se encuentra la implantación y el desarrollo de programas específicos como los que promueven la integración de las TIC en las aulas. La responsabilidad del éxito de estas acciones implica a muchos agentes; en este estudio nos centramos en la influencia que ejerce el liderazgo educativo. Para responder a dicho interrogante se utilizó un cuestionario con una escala de actitud para conocer la opinión que el liderazgo educativo tiene en relación a la integración de las TIC en las aulas y su uso pedagógico. La muestra final estuvo formada por 11 centros de educación secundaria. Tras el análisis de los datos obtenidos se obtuvo una visión clara de cuál es esa opinión y nos facilitó abrir nuevos interrogantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno