Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El éxito de un programa de integración de las TIC en educación secundaria desde la perspectiva de sus docentes

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 249-253
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro de la adaptación que los centros han de hacer ante la revolución tecnológica que estamos viviendo, se encuentra la de implantar programas de fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de modo que lleguen a formar parte de la vida cotidiana en las aulas. Sin embargo no siempre esos programas van acompañados de otros elementos imprescindibles como la formación del profesorado, el equipamiento y una planificación pormenorizada, entre otros. A pesar de que el éxito de estos programas depende de diversos factores, hemos querido preguntar a 56 profesores de 11 de centros de educación secundaria sobre su experiencia en el desarrollo y resultados de uno de esos programas. Entre sus respuestas encontramos que la escasa formación del profesorado y la falta del equipamiento necesario han repercutido en el éxito del programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno