Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en los nuevos estudios universitarios: teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula

Imagen de portada del libro Innovación docente en los nuevos estudios universitarios

Información General

Resumen

  • La presente obra colectiva recoge una serie de contribuciones seleccionadas por razón de prestigio (trabajos respaldados por proyectos competitivos, premios en certámenes y congresos o galardones institucionales), así como por su interdisciplinariedad e internacionalidad (con la participación de profesores e investigadores de diversas áreas de las ciencias de universidades europeas y americanas). Se trata de un rico y vivo mural en el que se dibuja el nuevo paradigma universitario: cómo se concibe y gestiona la educación superior hoy con especial atención al recurso de las TIC. El objetivo principal es proporcionar las claves-guía para jóvenes académicos y aquellos veteranos que no deseen quedarse al margen. Se ofrecen indicaciones acerca del correcto y equilibrado uso de las TIC en el actual paradigma del aprendizaje participativo. Para ello, se aborda la cuestión desde diversos marcos: uno analítico, en el que se plantean las teorías y modelos en curso; otro empírico, en el que se exponen y explican experiencias valiosas; más uno experimental, donde se compilan una serie de ejemplos de buenas prácticas en el aula, las cuales han probado aumentar el rendimiento académico; se recoge también un último bloque de evaluación, relativo a la universidad en su conjunto, donde se señalan las fortalezas y debilidades a considerar, si realmente se aspira a lograr la excelencia universitaria.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno