Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 107-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan dificultades sobre acidez y basicidad detectadas en alumnos de nivel bachillerato y de recién ingreso a la universidad, capturadas al efectuar una amplia revisión de la literatura sobre el tema, y/o expresadas por diez profesores mexicanos con experiencia en la impartición del tópico, y se abordan recomendaciones de los propios docentes para promover la comprensión del contenido por parte de los alumnos. Así mismo, se hace referencia a la influencia que libros de texto que se analizaron podrían representar en la generación de algunas de esas dificultades. Las dificultades que expresaron los profesores, se obtuvieron al documentar su Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el tema, tanto al entrevistarlos y encuestarlos, como al efectuar la observación de alguno de ellos en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno