Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias

  • Autores: D. Carracedo, Vicente Mellado Jiménez
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 331-340
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se señalan algunas analogías existentes entre el aprendizaje científico en el aula y la construcción del conocimiento científico para algunas escuelas de filosofía de la ciencia. Entre ellas las corrientes que denominamos empirista, racionalista y constructivista.

    • English

      In this article we show the importance of the philosophy science to found epistemologically science education. Later, we study the philosophical empiricist, rationalist schools and Popper, Lakatos, Kuhn, Laudan, Toulmin and Feyerabend. Finally, we establish analogies between the patterns of scientific knowledge in the studied schools and the patterns in scientific learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno