pág. 74
Ajuste socio-emocional en la adolescencia y su relación con los estilos educativos parentales
Elena Bernarás Iturrioz, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Marian Soroa Udabe, Marta Sarasa Maya, Maite Garaigordobil Landazabal, Carmen Maganto Mateo
pág. 75
Sentir, pensar y crear: Efectos de un programa basado en la creatividad emocional
Goretti Soroa Martínez, Aitor Aritzeta Galán, Nekane Balluerka Lasa, Arantxa Gorostiaga Manterola, Jone Aliri Lazcano, Alexander Muela Aparicio
pág. 76
Los maestros ante el trastorno por déficit de atención con hiperactividad:: Conocimiento sobre el trastorno y su relación con diversas variables formativas y autoperceptivas
Marian Soroa Udabe, Arantxa Gorostiaga Manterola, Nekane Balluerka Lasa
pág. 77
pág. 78
pág. 79
Respuesta educativa para prevenir el abandono escolar temprano:: La mejora de la cualificación didáctica del docente de secundaria
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
pág. 80
pág. 81
pág. 82
Equipos directivos y abandono escolar temprano
Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
pág. 83
pág. 84
pág. 85
pág. 87
pág. 88
pág. 89
pág. 90
pág. 91
pág. 92
pág. 93
pág. 94
Experiencias de aprendizaje-servicio en la universidad de Navarra
Sara Ibarrola García, María-Dolores Conesa-Lareo, Ana Costa París
pág. 95
pág. 96
pág. 97
pág. 98
pág. 99
pág. 100
pág. 101
Diferencias en el desarrollo de las competencias en infancia y preadolescencia
Juan Pablo Pizarro Ruiz, María Eugenia Martín Palacio, Silvia Castellanos Cano, Patricia Guerra Mora, Andrea Arnaiz García
pág. 102
Competencias personales y socioafectivas en adolescentes de 12 a 16 años
Cristina di Giusto Valle, Juan Pablo Pizarro Ruiz, Silvia Castellanos Cano, Patricia Guerra Mora, Raquel de la Fuente Anuncibay
pág. 103
Evaluación de competencias personales y socioafectivas en jóvenes de 15 a 18 años
Andrea Arnaiz García, Silvia Castellanos Cano, Cristina di Giusto Valle, Bianca Dapelo Pellerano, Francisca Bernal Ruiz
pág. 104
Competencias personales y socioafectivas en población universitaria
María Eugenia Martín Palacio, Andrés Fernando Avilés Dávila, Justo Fernando Ramos Alía, Raquel de la Fuente Anuncibay, Juan Carlos Bustamante
pág. 105
Patricia Guerra Mora, Cristina di Giusto Valle, Andrea Arnaiz García, María Teresa Bermúdez Rey, Macarena Zamorano Vital
pág. 106
pág. 107
Nelly Lagos San Martín, Antonio Miguel Pérez Sánchez, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, Nieves Gomis Selva, José Manuel García Fernández
pág. 108
Influencia del perfeccionismo socialmente prescrito y auto-orientado sobre la ansiedad escolar
José Manuel García Fernández, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, Nelly Lagos San Martín, Antonio Miguel Pérez Sánchez
pág. 109
Perfeccionismo en las primeras etapas del ciclo vital: Estado de la cuestión
María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, Nelly Lagos San Martín, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Nieves Gomis Selva, José Manuel García Fernández
pág. 110
¿cómo podemos actuar desde la escuela y la familia para prevenir el rechazo escolar?
Nieves Gomis Selva, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, Nelly Lagos San Martín, José Manuel García Fernández
pág. 111
Inadaptación escolar consecuencia del fracaso académico
Antonio Miguel Pérez Sánchez, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, Nelly Lagos San Martín, Nieves Gomis Selva, Cándido J. Inglés Saura
pág. 112
pág. 113
pág. 114
pág. 115
Desarrollo socioemocional y trastorno por déficit de atención e hiperactividad
María Jesús Cardoso Moreno, Lucía Tomás Aragonés, César Rodríguez Ledo
pág. 116
pág. 117
pág. 118
pág. 119
pág. 120
pág. 121
pág. 122
pág. 123
pág. 124
Cuestionario de dietas alimentarias
Carmen Maganto Mateo, Lorea Kortabarria Cortázar, Montserrat Peris Hernández
pág. 125
Adaptación española de la escala de neofobia alimentaria infanto-juvenil (ena-ij)
Edurne Maíz Aldalur, Carmen Maganto Mateo, Nekane Balluerka Lasa
pág. 126
Variables asociadas a personas obesas con y sin riesgo de trastornos de conducta alimentaria
Lorea Kortabarria Cortázar, Carmen Maganto Mateo, Maite Garaigordobil Landazabal
pág. 127
pág. 128
pág. 129
pág. 130
pág. 131
pág. 132
pág. 133
pág. 134
pág. 135
pág. 136
pág. 137
pág. 138
pág. 139
pág. 140
pág. 141
pág. 142
pág. 143
pág. 144
pág. 145
pág. 146
pág. 147
pág. 148
pág. 149
pág. 150
pág. 151
pág. 152
pág. 153
pág. 154
pág. 155
Posibilidad de intervención para la mejora de las funciones ejecutivas “hot” en niños con autismo
Marian Acero Ferrero, Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
pág. 156
pág. 157
pág. 158
pág. 159
pág. 160
pág. 161
pág. 162
Evaluación innovadora para la evaluación de la innovación
Sergi Cantos Pastor, Mª Teresa Escalas Tramullas, Isabel Ruiz Mallén
pág. 163
pág. 164
pág. 165
pág. 166
pág. 167
pág. 168
pág. 169
José Antonio Bueno Álvarez, Carmen G. Covarrubias Apablaza, Esther Rodríguez Quintana, Cristina di Giusto Valle
pág. 170
El sentimiento de autoeficacia colectivo en profesores de formación profesional
José Antonio Bueno Álvarez, María Ángeles Quiñones Romero, Clara González Uriel, Macarena Zamorano Vital
pág. 171
Escala de evaluación de la autoeficacia en pacientes oncológicos pediátricos
José Antonio Bueno Álvarez, María del Pilar Moreno Cañizares, Clara González Uriel, Esther Rodríguez Quintana
pág. 172
Proyección internacional de la investigación:: Aportaciones del grupo Emipe
pág. 421
pág. 422
pág. 423
pág. 424
pág. 425
pág. 426
pág. 427
pág. 428
pág. 429
pág. 430
pág. 431
pág. 432
pág. 433
La importancia de la cultura dialógica a través del fomento de la comunicación interpersonal
Beatriz Peña Acuña, Mar Pintado Giménez, Práxedes Muñoz Sánchez
pág. 434
pág. 435
pág. 436
pág. 437
pág. 438
pág. 439
Perfil lingüístico en niños/as con Tea
María Inmaculada Fernández Andrés, Pilar Sanz-Cervera, Gemma Pastor Cerezuela, Juan Vicente Blázquez Garcés, Mireia Feo Álvarez
pág. 440
Perfil sensorial y sintomatología de Tdah en niños/as con Tea
Pilar Sanz-Cervera, Gemma Pastor Cerezuela, María Inmaculada Fernández Andrés, Juan Vicente Blázquez Garcés, Raúl Tárraga Mínguez
pág. 441
Estrés parental en padres de niños/as con Tea
Gemma Pastor Cerezuela, María Inmaculada Fernández Andrés, Juan Vicente Blázquez Garcés, Pilar Sanz-Cervera, Amparo Tijeras Iborra
pág. 442
Juan Vicente Blázquez Garcés, Gemma Pastor Cerezuela, María Inmaculada Fernández Andrés, Pilar Sanz-Cervera, Raúl Tárraga Mínguez
pág. 443
pág. 444
pág. 445
Atitudes, perceção de autoeficácia e rendimento escolar em matemática
Maria da Piedade Vaz Rebelo, Maria da Graça Bidarra, Carlos Folgado Barreira, Fernanda Carvalho Silva
pág. 446
Atitudes e atribuições causais do rendimento escolar em matemática
Maria da Graça Bidarra, Graciete Franco Borges, Maria Manuela Almeida
pág. 447
pág. 448
pág. 449
pág. 450
Pasos en la construcción y verificación de un modelo explicativo sobre el ajuste psicosocial
Arantzazu Rodríguez Fernández, José María Madariaga Orbea, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Nuria Galende Pérez
pág. 451
El contexto familiar y escolar en la implicación escolar
Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Luis María Zulaika
pág. 452
pág. 454
Propiedades psicométricas de un nuevo cuestionario de implicación en la actividad físico-deportiva
Lorena Revuelta Revuelta, Ibon Echeazarra Escudero, Guillermo Infante, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
pág. 455
pág. 456
pág. 457
pág. 458
pág. 459
pág. 460
pág. 461
pág. 462
pág. 462
pág. 463
pág. 464
El centro educativo como lugar de formación: Organizaciones que aprenden
Joseba Antxustegietxarte, Xabier Gómez, Pello Agirrezabal Oiarbide, Txaro Etxeberria
pág. 465
pág. 466
pág. 467
pág. 468
pág. 469
pág. 470
La educación especial (personas con síndrome de down) a través de las artes escénicas (psico ballet)
pág. 471
pág. 472
pág. 473
pág. 474
pág. 475
pág. 476
pág. 477
pág. 478
pág. 479
pág. 480
pág. 481
pág. 482
pág. 483
pág. 484
Diseño, implementación y evaluación del “programa de regulación afectiva mediante el biofeedback”
Aitor Aritzeta Galán, Goretti Soroa Martínez, Arantxa Gorostiaga Manterola, Nekane Balluerka Lasa, Alexander Muela Aparicio, Jone Aliri Lazcano
pág. 485
pág. 486
pág. 487
pág. 488
Mediación parental del consumo multipantalla infantil: Nuevos retos y necesidades educativas
Ana Aierbe Barandiarán, Isabel Bartau Rojas, Eider Oregui González
pág. 489
Influencia del uso de las tic en la motivación y en el aprendizaje del inglés
Miriam Romero López, Montserrat López Fernández, María del Carmen Pichardo Martínez, Pablo Morilla Portela
pág. 490
pág. 491
Tener amigos con discapacidad, implicaciones personales y sociales
Pablo Morilla Portela, María del Carmen Pichardo Martínez, Miriam Romero López, Montserrat López Fernández
pág. 492
pág. 493
Estilos educativos familiares y su relación con la violencia grupal juvenil
María Jesús Martín López, José Manuel Martínez García, Carmen Almendros, Rubén García Sánchez, Begoña Aramayona
pág. 494
José Manuel Martínez García, María Jesús Martín López, Carmen Almendros, Rubén García Sánchez, Begoña Aramayona
pág. 495
pág. 496
pág. 497
Autoconcepto en función del lugar de residencia de los adolescentes granadinos
Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Angel Cabrera Fernández, Jose Ignacio Álvaro González
pág. 498
pág. 499
pág. 500
Variables contextuales en pruebas de rendimiento matemático: Resultados para los alumnos más capaces
pág. 501
Identificación de altas capacidades en niño/as de 9 a 10 años, mediante la nominación de padres
Silvia Libertad Vaca Gallegos, Beatriz Álvarez-González, María Belén Paladines Costa
pág. 502
pág. 503
Pilotaje de la escala de inteligencia emocional en internet (eiei)
C. Pérez Sancho, M. Pérez Orozco, Marta Silvero Miramón, E. Calvete, Pedro J. González Cabrera
pág. 504
pág. 505
pág. 506
pág. 507
Innovando desde el currículum: El inglés como necesidad del futuro
Sara Braña González, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Alejandro Canedo García
pág. 508
Estilos de vida de los universitarios de la universidad de las Palmas de Gran Canaria (ulpgc)
Mónica Guerra Santana, Juan Carlos Martín Quintana, Itahisa Mulero Henríquez
pág. 509
Variables predictoras del modelo de bienestar psicológico de ryff en estudiantes universitarios
Carlos Freire, María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
pág. 510
Edurne Elgorriaga Astondoa, Izaskun Ibabe Erostarbe, Ainara Arnoso Martínez, Eneritz Balerdi, Maddi Berasategi
pág. 511
pág. 512
pág. 513
pág. 514
pág. 515
Núria Castells, Mariana Miras, Isabel Cuevas Fernández, Eva Lordán Arias, Marta Minguela i Brunat, Esther Nadal, Inma Gómez
pág. 516
pág. 517
Capacidad predictiva de la implicación de los deberes escolares sobre el rendimiento académico
Carlos Freire, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan López
pág. 518
pág. 519
El proceso de evaluación del 2º ciclo de educación infantil: Análisis comparativo autonómico
María Angeles Fernández Vilar, María del Mar Bernabé Villodre, María Luisa Rodes Bravo, Isabel Mengual Luna
pág. 520
pág. 521
pág. 522
pág. 523
Un análisis de la carrera docente: Estudio comparado Brasil/España
Ana Lara Casagrande, Eladio Sebastián Heredero, Joyce Mary Adam, Daiane Natalia Schiavon
pág. 524
La inserción laboral de egresados del posgrado en México dirigida al trabajo académico y científico.
Teresita de Jesús Méndez Rebolledo, Mario Miguel Ojeda Ramírez
pág. 525
pág. 526
pág. 527
pág. 528
pág. 529
El trabajo cooperativo universitario y escolar: Retos contrastados para una mejora
Antoni Gavaldà Torrents, Josep Maria Pons i Altés, Víctor Grau, Jordi Suñé
pág. 530
Competency-based initial teacher training: A selfassessment questionnaire of expectations
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, Cristina Huertas Abril
pág. 531
pág. 532
pág. 533
pág. 534
Danilo Díaz Levicoy, Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, María Belén Giacomone, José Romilio Loría, Eder Pinto
pág. 535
pág. 536
Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, Danilo Díaz Levicoy, Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
pág. 537
pág. 538
pág. 539
pág. 540
pág. 541
pág. 542
pág. 543
pág. 544
Prevalence of alcohol consumption among school aged children from the northern portugal
José Precioso, Cláudia Correia, José Machado, Catarina Samorinha, Paulo César Dias, Luís Dias, Henedina Antunes
pág. 545
pág. 546
pág. 546
pág. 548
pág. 549
pág. 550
pág. 551
Programa experimental de integración transfronteriza a través del surf
Rosa Arburua Goyeneche, Karmele Bujan Vidales, Pello Aramendi Jauregi
pág. 552
pág. 553
Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda, María Pilar Teruel Melero, Juan Carlos Bustamante
pág. 554
Un proyecto de colaboración interuniversitaria para acompañar la innovación en las escuelas
Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Elia Fernández Díaz
pág. 555
pág. 556
Formación inicial del profesorado en el uso de algoritmos de cálculo transparentes
Rafael Bracho López, Natividad Adamuz Povedano, Verónica Albanese
pág. 557
Los derechos humanos en los estudiantes de educación: Estudio de caso
Miriam Prieto Egido, Juan Carlos Sánchez Huete, Manuel Riesco González, Juan María González-Anleo Sánchez
pág. 558
pág. 559
pág. 560
Software matemático para los alumnos de ESO
Miriem Mohamed Maslouhi, Miguel Ángel Montero Alonso, Alejandra Martín Ruíz, Miguel Ángel Pérez Castro, Ana Cristina Santos
pág. 561
pág. 562
pág. 563
pág. 564
pág. 565
pág. 566
pág. 567
pág. 568
pág. 569
pág. 570
Un lugar para el tejido en la asignatura de laboratorio de escultura
Alaitz Sasiain, Eulalia Grau Costa, José Antonio Asensio Fernandez
pág. 571
pág. 572
pág. 573
pág. 574
pág. 575
pág. 576
pág. 577
pág. 578
pág. 579
pág. 580
pág. 581
pág. 582
pág. 583
Playful alternative to reinforce concepts of the periodic table for secondary students
José Carlos Arrebola Haro, Jerónimo Torres Porras, Sebastián Rubio García, Manuel Mora Márquez, Jorge Alcántara-Manzanares
pág. 584
pág. 585
pág. 586
pág. 587
pág. 588
pág. 589
pág. 590
Tejiendo sueños en el horizonte profesional de la educación infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
pág. 591
pág. 592
pág. 593
pág. 594
pág. 595
pág. 596
pág. 597
pág. 598
pág. 599
Ikd gazte: Creando puentes entre la comunidad universitaria y la sociedad
Ohiane Calderón Callejas, Mikel Etxeberria García, Iñigo Galdeano Pérez, Unai Garciarena, Goizalde González Ojanguren, Amaia Hernández Auzmendi, Enaut Ibarguren Perurena, Nagore Madariaga Iriarte, Lara Nanclares Goenaga, Lierni Ortiz
pág. 600
pág. 601
Ana Eizagirre Sagardía, José Ignacio Picabea Torrano, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, José Ignacio Marko Juanikorena, Jon Altuna Urdin, M. Juncal Peña Othaitz
pág. 602
pág. 603
pág. 604
Profesores en formación ante el desarrollo sostenible. Un estudio local en un marco global
Alfonso Diestro Fernández, Miriam García Blanco, María Ángeles Murga Menoyo
pág. 605
pág. 606
pág. 607
Comparación de dos estrategias didácticas para el aprendizaje de técnicas clínicas en medicina
Carlos Ibáñez Bernal, María Amelia Reyes Seáñez, José Eliseo de la Rosa Ríos
pág. 608
pág. 609
pág. 610
pág. 611
pág. 612
Juana María Maganto Mateo, Juan Etxeberria, Carmen Maganto Mateo, Montserrat Peris Hernández, Amaia Etxeberria
pág. 613
Estudiantes de grado elemental de música y ansiedad escénica
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Alfonso Miguel Catalán Catalán
pág. 614
pág. 615
Uso de las tics y las redes sociales, análisis en los y las adolescentes ourensanos/as
Patricia Alonso Ruido, Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández
pág. 616
pág. 617
pág. 618
pág. 619
pág. 620
Algunas razones por las cuales los estudiantes hacen, o no, los deberes escolares
María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Benigno Sánchez, Elena Gayo Álvarez, María-Luisa Rodicio-García
pág. 621
Efectos de la escritura colaborativa e individual sobre el proceso de escritura
Patricia Robledo Ramón, Paula López Gutiérrez, Begoña López Campelo, Raquel Fidalgo Redondo
pág. 622
Ángel Abós Catalán, María Sanz Remacha, Javier Sevil Serrano, Alberto Aibar Solana, Luis García González
pág. 623
Análisis entre la motivación y la ilusión por el trabajo en maestros de educación física
Javier Sevil Serrano, Silvia Paradela Marcos, Ángel Abós Catalán, Alberto Aibar Solana, Luis García González
pág. 624
pág. 625
Qué esperan y qué saben de psicología de la educación los futuros maestros de primaria
Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Berta Vall Castelló, Crista Weise, Montserrat González, Andy Morodo
pág. 626
pág. 627
pág. 628
pág. 629
Inteligencia emocional percibida, diferencias entre niños y niñas de 6º de educación primaria
Ciro Gutiérrez Ascanio, Judit Álamo Rosales, María José Suárez Martel
pág. 630
pág. 631
Habilidades lectoras y su relación con las funciones ejecutivas en educación primaria
María del Carmen Pichardo Martínez, Estefanía Valenzuela Soler, Miriam Romero López, Montserrat López Fernández
pág. 632
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
pág. 633
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García
pág. 634
pág. 635
pág. 636
Diferencias en inteligencia emocional en función del tipo de ciberobservador
Macarena Serrano Sobrino, Carlota Pérez Sancho, Jesús Fernando Pérez Lorenzo, Joaquín González Cabrera
pág. 637
Estrés percibido en función del rol de ciberacoso
Carlota Pérez Sancho, J Peinado Herreros, Carolina Gonzalo Llera, M. Gutiérrez Ortega, Macarena Serrano Sobrino, Joaquín González Cabrera
pág. 637
Soledad e indicios de depresión en función del perfil de cyberbullying
C. Pérez Sancho, J Pérez Lorenzo, M. Pérez Orozco, J Perdiguer, Pedro J. González Cabrera
pág. 638
pág. 639
pág. 640
pág. 641
pág. 642
pág. 644
pág. 645
De la escuela rural al instituto de educación secundaria, niñas y niños que van y vienen
Ainhoa Odriozala Aldalur, Justo Bereziartua Zendoia, Harkaitz Zubiri Esnaola, Nahia Intxausti Intxausti
pág. 646
Jara González Silva, Alberto Moreno Domínguez, Fernando Claver Rabaz, Carmen Fernández Echeverría, María Perla Moreno Arroyo
pág. 647
pág. 648
Protocolo de evaluación e intervención con el alumnado en riesgo de abandono escolar temprano
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Adriana Álamo Muñoz
pág. 649
Transferentzia genero ikuspuntutik (la transferencia desde la perspectiva de género)
Begoña Burgoa Etxaburu, Teresa Nuño Angós, Neus Sanmartí i Puig
pág. 650
pág. 651
Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní, Elena Carrillo Álvarez, Irene Cussó Parcerisas, Jordi Díaz Gibson, Eduard Longás Mayayo, Roser de Querol Durán, Eva Rodríguez Garcia
pág. 652
pág. 653
pág. 654
pág. 655
pág. 656
La gravedad y tipología de lesiones en deportes colectivos
Félix Zurita Ortega, Asunción Martínez Martínez, Manuel Castro Sánchez, Pedro Ángel Valdivia Moral
pág. 657
¿qué podemos aprender desde las neurociencias para el desarrollo moral de las personas?
Javier Gracia, Vicent Gozálvez Pérez, María Elena Cantarino Suñer
pág. 658
pág. 659
pág. 660
pág. 661
Conversaciones en torno a “la escuela vivida”. Una experiencia en educación permanente
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
pág. 662
pág. 663
pág. 664
pág. 665
Comprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de 1º ciclo de educación primaria
Rafael Barea Colorado, Mª Dolores Nieto Gómez, Mª Auxiliadora Suárez Benjumea, Gema Blanco Montáñez
pág. 666
Competencia social y funciones ejecutivas en educación primaria
Miriam Romero López, María del Carmen Pichardo Martínez, Pablo Morilla Portela, Juan Manuel Núñez Caballero
pág. 667
Miriam Romero López, María del Carmen Pichardo Martínez, Juan Manuel Núñez Caballero, Pablo Morilla Portela
pág. 668
pág. 669
pág. 670
Contexto familiar y desarrollo cognitivo a los 2 años de edad
Florencia Barreto, Manuel Sánchez de Miguel, Enrique Arranz, Fernando Olabarrieta Artetxe, Loreto Santa Marina Rodríguez, Jesús Ibarluzea, Eduardo Fano Ardanaz, Nerea Lertxundi Iribar, Aritz Aranbarri, David Velasco
pág. 671
Facebook use and adolescents self-esteem: Contributes ofthe adaptation of ellison facebook use scales
Paulo César Dias, José Antonio García del Castillo Rodríguez, Alvaro García del Castillo López, Antonio Sorte
pág. 672
Inteligencia emocional y sintomatología depresiva en mayores institucionalizados: ¿actúa la autoeficacia emocional como una variable mediadora?
Jose María Augusto Landa, Octavio Luque Reca, Manuel Pulido Martos
pág. 673
Estudio del índice de obesidad y su relación con hábitos saludables en escolares granadinos
Ramón Chacón Cuberos, Angel Cabrera Fernández, Félix Zurita Ortega, Marta Linares Manrique
pág. 674
Relación entre imagen corporal y obesidad en escolares: Estudio relacional por género en la provincia de Granada
Ramón Chacón Cuberos, Angel Cabrera Fernández, Tamara Espejo Garcés, Marta Linares Manrique
pág. 675
pág. 676
Fernando Claver Rabaz, Ruth Jiménez Castuera, Jara González Silva, Carmen Fernández Echeverría, María Perla Moreno Arroyo
pág. 677
Relación entre estrategias de afrontamiento en adolescentes y ruptura de los progenitores
Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, María Dolores Seijo Martínez, Mercedes Novo Pérez
pág. 678
Las formas de estudiar de los alumnos y su relación con el estres y las emociones
José Luis Antoñanzas Laborda, Carlos Salavera Bordás, Juan Carlos Bustamante
pág. 679
Los estudiantes: La satisfacción con la familia y la relacion con sus habilidades sociales
José Luis Antoñanzas Laborda, Carlos Salavera Bordás, Juan Carlos Bustamante
pág. 680
pág. 681
Baile urbano y adolescencias en situación de riesgo en la ciudad de León
Héctor Alonso Martínez, Jordi Enjuanes Llop, Eva Palasí Luna
pág. 682
pág. 683
pág. 684
Edurne Maíz Aldalur, M. Illera Villas, Ignacio Díez López, María Medrano Echeverría, M.L. Barrenechea Urquía, S. Maldonado Martín, Idoia Labayen Goñi
pág. 685
Felicidad y estrategias de afrontamiento de estrés en alumnos de secundaria
Carlos Salavera Bordás, Andrea Chato, Raquel Vera, Silvia Pérez, Laura Jiménez
pág. 686
Visuospatial working memory advantage in bilingualchildren: Preliminary results
Jaisalmer de Frutos Lucas, Elena Pérez Hernández, Julia Karbach, Pascale Engel de Abreu
pág. 687
A preliminary study of the performance of primary schoolchildren on an auditory spatial memory task
Elena Pérez Hernández, Magdalena Méndez López, Jimena Bonilla, Mauricio Loachamin, M. Carmen Juan
pág. 688
Creatividad e inteligencia emocional en alumnos deprimaria
Carlos Salavera Bordás, Irene Chaverri, Nerea Gracia, Paula Aure, Mercedes Delpueyo
pág. 690
pág. 691
Inteligencia emocional fortalezas personales, afrontamiento y desajuste en adolescentes ecuatorianos
pág. 692
pág. 693
Conducta sexual y prueba del vih en jóvenes peruanos
Inmaculada Teva Álvarez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez
pág. 694
Inmaculada Teva Álvarez, Mª Teresa Ramiro, Javier Ortiz González, Eduardo Torrecilla Insagurbe, María Paz Bermúdez Sánchez
pág. 695
pág. 696
pág. 697
Hábitos de riesgo, en conductas alimentarias de universitarias extremeñas
Ana Belén Borrachero Cortés, Ana María Benítez Benítez, María Luisa Bermejo García, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez
pág. 698
pág. 699
Amaro Dópido Tolosa, Susana Sánchez Herrera, Leticia Tolosa Gutiérrez, Carmen Ayala Lebrón, Constanza Machío Paloma
pág. 700
pág. 701
Factores que influyen en el control parental
Itahisa Mulero Henríquez, Juan Carlos Martín Quintana, Mónica Guerra Santana
pág. 702
Javier Ortuño Sierra, Rebeca Aritio Solana, Álvaro Moreno Velasco, Edurne Chocarro de Luis, Eduardo Fonseca Pedrero
pág. 703
pág. 704
pág. 705
pág. 706
pág. 707
pág. 708
pág. 709
pág. 710
pág. 711
Rebeca Serrano Barquín, Marcela Virginia Santana Juárez, Carolina Serrano Barquín, Elsa Mireya Rosales Estrada
pág. 712
pág. 713
pág. 714
pág. 715
pág. 716
A comparative study of the intercultural axis across the british, finnish and spanish school systems
pág. 717
pág. 718
pág. 719
pág. 720
Práxedes Muñoz Sánchez, Almudena Iniesta Martínez, Carmen Yago Alonso, María Mercedes Álvarez García
pág. 721
La relación con los otros en el barrio, como indicador de bienestar de las parejas mixtas
Cinzia Novara, Gianluigi Moscato, Loredana Varveri, Gioacchino Lavanco
pág. 722
La importancia de los valores en alumnos de educación secundaria en un contexto multicultural
M. Mohamed El Maslouhi, Miguel Ángel Montero Alonso, Alejandra Martín Ruíz, Miguel Ángel Pérez Castro, Ana Cristina Santos
pág. 723
pág. 724
Tc4pi -teacher competences for plurilingual integration
Margarita Gutiérrez Valdés, Mª Mar Sánchez Bayón, Javier Magdaleno Fuentetaja
pág. 725
pág. 726
Educar las emociones para favorecer el éxito escolar del alumnado gitano
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero, José Carlos Núñez Pérez, Aroa Palacio Valdés
pág. 727
pág. 728
pág. 729
pág. 730
¿qué emociones experimentan los alumnos de 3° de eso ante los contenidos de física y química?
María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada, María Guadalupe Martínez Borreguero
pág. 731
Desarrollo de la competencia y la identidad digital de los docentes: Percepciones y autorregulación
M. Teresa Fuertes, María Carmen Balaguer Fábregas, Eva Perdiguer Florido, Núria Hernández
pág. 732
Aprendizaje por proyectos: Del aula de primaria a la simulación en el aula universitaria
Arantza Rico Martínez, Paloma Rodríguez Miñambres, Ana Isabel Ugalde Gorostiza, Alfredo López de Sosoaga López de Robles
pág. 733
El aprendizaje-servicio (aps) como estrategia de mejora de la calidad docente
Annabel Fontanet Caparrós, Maria Antònia Miret Ferrer, David Simó Pinatella
pág. 734
pág. 735
pág. 736
Pautas para una tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología abp
Araitz Uskola Ibarluzea, José María Madariaga Orbea, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González
pág. 737
pág. 738
pág. 739
Fomentando la competencia creativa en el ámbito de la investigación biomédica
Mar Carrió Llach, Gemma Rodríguez, Vanessa Soria Ortega, María Pilar Larramona Lendez, Elisabeth Moyano
pág. 740
pág. 741
Análisis del rol del facilitador en un curso mooc sobre innovación educativa
Mariana de Lima Silva, Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos
pág. 742
Revisión de estudios empíricos sobre clil
Alejandro Canedo García, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez
pág. 743
Las pruebas de acceso al grado profesional de música en Catalunya: Una revisión desde el consenso
Pere Godall, Anna Godoy López, Imma Ponsatí Ferrer, Joaquim Miranda Pérez, Miquel Amador Guillem
pág. 744
Matemáticas de la casa cruz chaqueña
Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano, Rafael Bracho López
pág. 745
pág. 746
Los mejores profesores. Quiénes son, qué hacen y cómo trabajan
Juan Carlos Sánchez Huete, Miriam Prieto Egido, Manuel Riesco González, Juan González Anleo
pág. 747
pág. 748
Actitudes de los maestros en formación hacia la enseñanza del sonido
Beatriz Bravo, Beatriz Mazas Gil, Ana de Echave Sanz, Francisco Javier Zarza Alzugaray, Sergio Dario Vera
pág. 749
pág. 750
pág. 751
pág. 752
pág. 753
pág. 754
La percepción de eficacia de los futuros maestros: Clave para la mejora en su formación inicial
Mireia Civís Zaragoza, Annabel Fontanet Caparrós, Susana López Solé, Jordi Díaz Gibson
pág. 755
Beatriz Mazas Gil, Luis Miguel Ferrer Bueno, María Eugenia Dies Álvarez, José Miguel Calvo Hernández, Francisco Javier Zarza Alzugaray
pág. 756
Conductas violentas, práctica de actividad física y modalidad deportiva en adolescentes granadinos
Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, Jose Ignacio Álvaro González
pág. 757
Ocio cultural en familia en el marco de los trabajos fin de grado en educación
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Eva Sanz Arazuri, Ana Ponce de León Elizondo
pág. 758
pág. 759
pág. 760
¿cómo se desarrolla el estrés en padres de con hijos que presentan capacidades diferentes?
Prudencio Rodríguez Díaz, Juan M. Macias Aja, Margarita Barak V.
pág. 760
pág. 762
pág. 763
pág. 764
pág. 765
pág. 766
pág. 767
pág. 768
Respuesta educativa al tdah en las comunidades autónomas españolas
Alicia Díaz Megolla, José Alexis Alonso Sánchez, Mónica Guerra Santana
pág. 769
pág. 770
Amaro Dópido Tolosa, Susana Sánchez Herrera, Leticia Tolosa Gutiérrez, Carmen Ayala Lebrón, Constanza Machío Paloma
pág. 771
pág. 772
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez, Mathias Gruenke, Felicidad Valbuena, Luis Alfonso Yagüez
pág. 773
Estudiantes con precocidad y comportamientos de superdotación: Una experiencia brasileña de atención
pág. 774
pág. 775
pág. 776
pág. 777
pág. 778
Comparación de parámetros psicomotrices entre niños con tdah-hiperactivos y niños sanos
J.A Vidarte, S. Amatrain, Manuel Avelino Giráldez García, M Ezquerro
pág. 779
pág. 780
pág. 781
pág. 782
pág. 783
pág. 784
pág. 785
pág. 786
pág. 787
pág. 788
Contribución de la transcripción a la calidad y fluidez composicional
Rocío Díaz, Sara del Cristo León Pérez, Pablo Barrientos, Juan Eugenio Jiménez González
pág. 789
pág. 790
pág. 791
pág. 792
pág. 793
pág. 794
Aptitudes escolares autopercibidas en estudiantes de último curso
Asunción Martínez Martínez, Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Pedro Ángel Valdivia del Moral
pág. 795
pág. 796
pág. 797
pág. 798
Career adaptability in university students seeking for career counseling interventions
Marucia Patta Bardagi, Patricia Albanaes, Frederico Marques de Souza Soares
pág. 799
pág. 800
pág. 801
Neves Arza Arza, María Montserrat Castro Rodríguez, Mar Rodríguez Romero, María Cristina Pérez Crego
pág. 802
Aspectos didácticos en los libros de aritmética del siglo XVI
María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban
pág. 803
pág. 804
pág. 805
pág. 806
Academic achievement and personality correlates in preadolescence
C. Lunetti, M. Gerbino, C. Pastorelli, E. Thartori, A. Favini, B.P. Luengo Kanacri, A. Zuffianò, V. Castellani, L. Di Giunta
pág. 807
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Julio Antonio González García
pág. 808
Factores explicativos de la calibración post-ejecución en resolución de problemas matemáticos
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
pág. 809
pág. 810
Motivacion de los estudiantes: Autonomia y bien estar en contexto educativo
Carla Spagnolo, Shirley Sheila Cardoso, Bettina Steren dos Santos
pág. 811
pág. 812
pág. 813
pág. 814
pág. 815
Competencia emocional para prevención e intervención en acoso/rechazo escolar
Isabel María Merchán Romero, Juan de Dios González Hermosell
pág. 816
pág. 817
Percepción de la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de segundo del grado de educación primaria
Ana Justicia Arráez, Gracia Jiménez Fernández, M. Dolores Justicia, Soledad Montes Moreno, Natalia Martín
pág. 818
Motivación de estudiantes al acceder a la universidad y su voluntad de trabajo
Ana Justicia Arráez, Inmaculada Teva Álvarez, Gracia Jiménez Fernández, Judit Bembibre Serrano, Guadalupe Alba Corredor
pág. 819
Intervención psicoeducativa sobre el autoconcepto físico de jóvenes universitarios
Inge Axpe Saez, Estíbaliz Ramos Díaz, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
pág. 820
pág. 821
pág. 822
pág. 823
pág. 824
Satisfacción de universitarios según el conocimiento y uso de rúbricas
Ana B.G.Berbén, M.Dolores Justicia, Inmaculada Teva Álvarez, Soledad Montes Moreno, Guadalupe Alba Corredor
pág. 825
Entrenamiento y mejora en la construcción de mapas conceptuales
Ana B.G. Berbén, Francisco Ajenjo, Ana Belén Quesada, Sandra Ruiz
pág. 826
Estudio comparativo del nivel competencial del profesorado para la atención a la diversidad
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez, Mathias Gruenke
pág. 827
pág. 828
Análisis de las relaciones familiares en adolescentes portugueses y españoles
Fernando Fajardo Bullón, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río, Santiago Mendo Lázaro, María Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García
pág. 829
Afecto y comunicación parental en una muestra de adolescentes portugueses y españoles
María Isabel Polo del Río, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Fernando Fajardo Bullón, Elena Felipe Castaño, Virginia Palacios García, Julián Manuel Álvarez Delgado
pág. 830
pág. 831
pág. 832
Impacto de un programa para facilitar el aprendizaje autorregulado con plataforma virtual moodle
Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Rubén Abello, Marco Fernando Valenzuela Castellanos, Claudio Bustos
pág. 833
pág. 834
pág. 835
¿importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?
Héctor García Rodicio, Belén Izquierdo-Magaldi, Ángela Fernández Gutiérrez, Ruth Villalón
pág. 836
pág. 837
pág. 838
¿las tutorías personalizadas pueden mejorar el rendimiento académico?
Raúl García Bercedo, Amaia Castaños Urcullu, Iñaki Irastorza Hernando
pág. 839
pág. 840
pág. 841
pág. 842
Educación social, ciudadanía y escuela. Experiencia de buenas prácticas democráticas
Mercedes Rubio Juárez, Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez
pág. 843
pág. 844
pág. 845
Arte y luz: Destellos en acción social desde perspectivas de género
Eulalia Grau Costa, José Antonio Asensio Fernandez, Alaitz Sasiain, María Dolores Callejón Chinchilla
pág. 846
From procedures to processes – finding the hidden value ofevaluation in adult education services
Stefania Ulivieri Stiozzi, Roberta Sciannamea, Pilar Escuder Mollón
pág. 847
pág. 848
pág. 849
Los beneficios de la participación ciudadana en los procesos de reinserción social
Eva Palasí Luna, Txus Morata García, Miguel Ángel Pulido Rodríguez
pág. 850
pág. 851
pág. 852
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados