Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ascensión Palomares Ruiz, Andrea Gracia Zomeño, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 31, 2023, págs. 201-222
Asociaciones entre actividad física y rendimiento académico en estudiantes con altas capacidades
Álvaro Infantes Paniagua, Juan Gregorio Fernández Bustos, Ascensión Palomares Ruiz, Onofre Ricardo Contreras Jordán
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 15, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril)
Liderazgo, gestión del cambio y cultura innovadora en la Universidad: Leadership, change management and innovative culture at the University
Ascensión Palomares Ruiz
Acreditas, ISSN-e 2683-3344, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: El liderazgo en el contexto de la calidad académica), págs. 23-25
Differences in self-concept between gifted and non-gifted students: a meta-analysis from 2005 to 2020
Álvaro Infantes Paniagua, Juan Gregorio Fernández Bustos, Ascensión Palomares Ruiz, Onofre Ricardo Contreras Jordán
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 38, Nº. 2, 2022, págs. 278-294
Tertulias Dialógicas Artísticas: una apuesta por la inclusión y mejora de la convivencia a través de la cultura
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: un Modelo Sostenible para la Sociedad del Siglo XXI), págs. 99-122
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 29, Nº. 110, 2021, págs. 160-182
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
International Electronic Journal of Mathematics Education, ISSN-e 1306-3030, Vol. 16, Nº. 3, 2021
Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián, Eduardo Garcia, Emilio López Parra
Technological Forecasting and Social Change, ISSN-e 1873-5509, Vol. 173, Nº. 1, 2021
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 261-275
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, José Raúl Dueñas Fuentes, Ascensión Palomares Ruiz
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 170-179
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, José Antonio López Pina
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 137-146
Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática
Carmen Jiménez Fernández, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 415-434
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 78-96
The educational inclusion of people with eating disorders in hospital classrooms
Ascensión Palomares Ruiz, Belén Sánchez Navalón
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders, ISSN-e 2007-1523, Vol. 10, Nº. 3, 2020, págs. 246-260
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 161-180
Bullying and depression: the moderating effect of social support, rejection and victimization profile
Ascensión Palomares Ruiz, Arantxa Oteiza Nascimento, María Paz Toldos Romero, Isabel Serrano Marugán, Javier Martín Babarro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January), págs. 1-10
Ascensión Palomares Ruiz, Esther Gargallo Ibort
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 5-7
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Ernesto López Gómez, Samuel Gento Palacios
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 9-25
Emilio López Parra, María Inés Martín García, Ascensión Palomares Ruiz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 63-76
El autoconcepto en la etapa de educación primaria: incidencia en los alumnos más capaces
Ramón García Perales, Inmaculada Canuto González, Ascensión Palomares Ruiz
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 33-46
Ascensión Palomares Ruiz, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 5, Nº. 3, 2019, págs. 38-53
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Vicente J. Orden Gutiérrez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 25-42
El tutor de prácticas y su influencia en la formación de profesionales en los Grados de Educación
Ascensión Palomares Ruiz, María del Carmen Alarcón Palomares, María Inés Martín García
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 1, 2018, págs. 34-48
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 103-113
Percepciones del profesorado y de los padres del paciente sobre la pedagogía hospitalaria
Ascensión Palomares Ruiz, Belén Sánchez Navalón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 137-153
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Catherine Kostich
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 359-377
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Ascensión Palomares Ruiz, Isabel Serrano Marugán
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 5, 2016, págs. 25-36
Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 90-100
Nuevos modelos comunicativos para dar respuesta educativa al alumnado con altas capacidades
Ascensión Palomares Ruiz, Javier Moyano Navalón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)), págs. 29-44
Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria
Ascensión Palomares Ruiz, Belén Sánchez Navalón, Daniel Garrote Rojas
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 14, Nº. 2 (julio - diciembre), 2016, págs. 1507-1522
Análisis de modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos: Estudio de la comunidad educativa de Albacete
Ascensión Palomares Ruiz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 277-298
Análisis de modelos comunicativos y Edublogs para el desarrollo de competencias
Ascensión Palomares Ruiz, José Moyano
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 275-276, 2014, págs. 24-31
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences
Ascensión Palomares Ruiz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista
Belinda Domingo Gómez, Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 15-23
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 61-74
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 23-44
La accesibilidad en las TIC para alumnos con discapacidad visual: Un reto para el profesorado
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales para la calidad educativa)
Santiago Alonso-García, Ascensión Palomares Ruiz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 160-168
Políticas inclusivas de organización escolar: modelos de escolarización para alumnado con discapacidad visual
Ascensión Palomares Ruiz, Isabel Serrano Marugán
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 234, 2013, págs. 157-182
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Carlos González López
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La educación día a día), págs. 267-283
La respuesta a la diversidad: de los programas de garantía social hacia los programas de cualificación profesional inicial
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 20, 2012, págs. 249-274
Educación y salud en la adolescencia: los trastornos de la conducta alimentaria
Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 26, 2011, págs. 55-70
Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 29, 1, 2011, págs. 95-109
Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Ascensión Palomares Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 591-604
La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 3, 2011, págs. 240-254
Un nuevo modelo docente por y para el alumnado.
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 24, 2009, págs. 25-34
El Nuevo modelo docente en el para digma formativo centrado en el alumnado
Ascensión Palomares Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 2, 2009, págs. 44-75
Educación, violencia y derechos humanos
Ascensión Palomares Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 219, 2009, págs. 345-361
Educación para la ciudadanía y la convivencia
Ascensión Palomares Ruiz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, págs. 71-94
Educación, Democracia e Interculturalidad
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 23, 2008, págs. 327-344
Educación e Inmigración en España
Ascensión Palomares Ruiz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 12, 2006, págs. 339-364
La formación del profesorado y la respuesta a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 18, 2003, pág. 263
La atención a la diversidad en Castilla-La Mancha
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 17, 2002, págs. 237-260
El estrés en el profesorado: un problema sin respuesta
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 16, 2001, págs. 229-246
La escuela pública y la atención a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 15, 2000, págs. 261-268
Interrelación escuela-sociedad en Castilla-La Mancha
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 14, 1999, págs. 199-206
"Un profesor para atender a la diversidad"
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 13, 1998, págs. 283-294
Ascensión Palomares Ruiz
Anales del Centro Asociado de Albacete, ISSN 0211-5247, Nº. 14, 1997-1998, págs. 157-166
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 12, 1997, págs. 261-272
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 11, 1996, págs. 153-166
La formación del profesorado (II): las prácticas de enseñanza
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 10, 1995, págs. 153-170
La televisión y sus peligros educativos
Ascensión Palomares Ruiz
Anales del Centro Asociado de Albacete, ISSN 0211-5247, Nº. 13, 1994-1995, págs. 301-309
La formación del profesorado (1): hacia un modelo de formación del profesorado
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 9, 1994, págs. 157-168
Las adaptaciones curriculares, requisito básico para la Escuela Integradora
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 8, 1993, págs. 143-152
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 8, 1993, págs. 153-164
Conductas asociales en la adolescencia
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 7, 1992, págs. 199-212
Ascensión Palomares Ruiz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 7, 1992, págs. 213-218
Andrea Gracia Zomeño, Emilio López Parra, Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 79-88
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claudia de Barros Camargo, María José León Guerrero, Margarita R. Pino Juste, Ascensión Palomares Ruiz, Rocío Quijano López, Manuel Fernández Cruz, Slava López Rodríguez
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 87-110
La mujer en el ámbito musical: propuesta de intervención didáctica en Educación Infantil y Educación Primaria
Andrea Gracia Zomeño, Emilio López Parra, Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 19-26
Andrea Gracia Zomeño, Mariano Herraiz Gascueña, Amparo Martínez Cano, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 107-114
Una experiencia de aprendizaje mobile learning y su incidencia en el rendimiento académico
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, Andrea Gracia Zomeño
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 281-283
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, Andrea Gracia Zomeño
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 292-294
Inclusión educativa para la transformación social: Propuesta práctica de enriquecimiento paraAlumnado de Alta Capacidad Intelectual
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Emma Escribano Picazo, Alberto Moreno Diaz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1251-1260
Funcionalidad de la inclusión de la educación en programación en la etapa de educación primaria
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 997-1005
Competencias de gestión en el emprendimiento: liderazgo, gestión del cambio y cultura innovadora
Secil Bayraktar, Ascensión Palomares Ruiz, Alfredo Jimenez Equizabal
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2022, ISBN 9788419286758, págs. 129-158
El fomento de la lectoescrita bajo la metodología “aprender haciendo”
Ascensión Palomares Ruiz, Andrea Gracia Zomeño, Emilio López Parra, Antonio Cebrián Martínez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 171-186
Beneficios de la programación educativa en el currículum escolar
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 858-862
María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, Ascensión Palomares Ruiz, Diego Jiménez Palmero, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1357-092-1, págs. 167-178
Obligatoriedad de la vacunación y su incidencia en la comunidad educativa
Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 89-102
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 533-543
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 235-250
El emprendimiento docente en el éxito de una escuela inclusiva de calidad: influencia de los recursos cinematográficos
Andrea Gracia Zomeño, Emilio López Parra, Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 103-111
PONENCIA 3. Dimensión formativa del liderazgo docente
Ascensión Palomares Ruiz, Raúl González Fernández
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 807-808
Ascensión Palomares Ruiz, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1267-1268
Educación y capacidad de emprendimiento de las Mujeres de Altas Capacidades Intelectuales (ACI)
Ascensión Palomares Ruiz, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1772-1779
Importancia de las TIC para la formación académica de maestros inclusivos
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2586-2592
La Realidad Aumentada como vehículo para trabajar la competencia digital en docentes y alumnado
Alberto Moreno Diaz, Emilio López Parra, Ascensión Palomares Ruiz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3496-3504
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, María Inés Martín García
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 235-246
Cristina Aznar Zafra, Ascensión Palomares Ruiz, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 271-282
Caracterización del rendimiento excelente para la competencia matemática
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 659-668
Antonio Mora Villamayor, Ascensión Palomares Ruiz, Ángel Luis González Olivares
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 237-250
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 207-222
María Inés Martín García, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 653-662
Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1019-1026
Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida
Emilio López Parra, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1047-1058
El movimiento educativo frente al cambio climático: educando para la promoción de la corresponsabilidad, el compromiso, el desarrollo sostenible y la inclusión
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez, María del Carmen Alarcón Palomares
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 29-44
Alumnado con altas capacidades y bajo rendimiento académico. Algunos factores asociados
Álvaro Infantes Paniagua, Ascensión Palomares Ruiz, Onofre Ricardo Contreras Jordán
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 45-67
La importancia de la alfabetización informacional y digital en los centros educativos
Anabel Bonilla Calero, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 97-113
El cáncer se cura. Invertir en investigación es vida y futuro
Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 115-136
Cómo afrontar un proceso de enfermedad grave con niños
Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 137-144
Enfermedades raras que precisan respuesta social y educativa
Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz, Isabel Serrano Marugán
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 145-154
Génesis y evolución del proyecto de Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 155-166
La inclusión educativa como respuesta renovada a la diversidad: modalidades y medidas de actuación
Óscar Navarro Martínez, Ángel Luis González Olivares, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 167-184
Inclusión educativa del alumnado con deficiencia visual
Isabel Serrano Marugán, Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 255-266
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, María Dolores Fernández Pérez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 267-278
Cyberbullying: un fenómeno real a través del mundo virtual que exige respuesta social y educativa
Ascensión Palomares Ruiz, Elena Castillo Lozano, María Inés Martín García
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 289-296
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 120-126
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 127-132
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 87-99
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 987-991
Antonio Mora Villamayor, Ascensión Palomares Ruiz, Óscar Navarro Martínez
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 273-284
Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje y el desarrollo personal
Esther Ponce Blázquez, Óscar Navarro Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ángel Luis González Olivares
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 59-78
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través del aprendizaje dialógico
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Educación y transformación social y cultural / coord. por Marta Larragueta Arribas, Ignacio Ceballos-Viro; Silvia Carrascal Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-7991-509-4, págs. 255-269
Educational Innovation Project in High Education context.: Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación
F.J. Domínguez Rodríguez, Joan R. Garcia Perales, Ángel Luis González Olivares, Miguel Lacruz Alcocer, Óscar Navarro Martínez, Ascensión Palomares Ruiz
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 154-155
El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el EEES: Retos, congruencia del proceso y propuestas de cambio
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra, Beatriz Garcia Alonso
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 160-162
La mejora de la calidad educativa a través de la tecnología a nivel universitario. Estudio de caso: uso del CPS en alumnos del Grado de Magisterio
Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 444-450
Valores, emociones y sentimientos en comunidades de aprendizaje
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1440-1452
Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, Eduardo Garcia Toledano
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1561-1572
Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete: (estudio intra-sujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 457-464
El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: las TIC y su potencial para el aprendizaje
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 513-519
El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico: Descripción de una experiencia con los alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (estudio intersujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 66-79
Identidad y expresión de género: marco legal y prácticas escolares en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Álvaro Infantes Paniagua, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 169-174
Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: revisión de estudios
Álvaro Infantes Paniagua, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 143-150
Interés y manejo de las TIC por el alumnado de alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3315-3326
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 55-61
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 125-136
Percepción del alumnado de Educación Secundaria del Programa de Educación para la Salud Forma Joven: estudio de un caso
José Raúl Dueñas Fuentes, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II / María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), África Martos Martínez (aut.), María Sisto (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-04792-5, págs. 305-310
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Álvaro Infantes Paniagua
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 75-84
José Raúl Dueñas Fuentes, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 929-938
La inclusión educativa del alumnado con dificultades de comunicación en los colegios bilingües
Ascensión Palomares Ruiz, Belinda Domingo Gómez, Raúl González Fernández
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1305-1312
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz, José Raúl Dueñas Fuentes
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1827-1836
Acoso escolar y ciberacoso: Perpepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, David Zamorano García, 2018, ISBN 978-84-9980-920-5, págs. 37-56
Integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas: Aplicación práctica desde la geometría dinámica
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 456-468
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 830-832
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 135-136
Aprendizaje de las Ciencias Naturales mediado por TIC a través de una WebQuest y una caza del tesoro
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 980-990
Linda María Madriz Bermúdez, Paloma Antón Ares, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 11-12
Familias empoderadas: Agentes claves del desarrollo de sus hijos
Linda María Madriz Bermúdez, Ascensión Palomares Ruiz, Paloma Antón Ares, Viviana González Rojas, Lorena Soto Barquero
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 47-49
Linda María Madriz Bermúdez (coord.), Paloma Antón Ares, Ascensión Palomares Ruiz, Viviana González Rojas, Lorena Soto Barquero
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 73-76
NTICXs, nueva sociedad y nueva educación
Francisco Ramón Román Tárraga (coord.), Ascensión Palomares Ruiz, Llanos Roldán Aroca, José Manuel Sáez López, Ramón García Perales
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 84-86
Empoderamiento docente y altas capacidades
Inés Martínez Iñíguez, Ascensión Palomares Ruiz, Inmaculada Andreu Jiménez, María Gabriela Lagos Rodríguez, Ramón García Perales
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 116-117
Sagrario López Sánchez, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 202-203
Programa de neurociencia aplicado a la educación infantil
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Tomás Ortiz Alonso
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 204-204
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 215-216
Ascensión Palomares Ruiz, Belén Sánchez Navalón, Javier López Sánchez
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 327-328
Ascensión Palomares Ruiz, Belén Sánchez Navalón
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 349-350
Ascensión Palomares Ruiz, Belén Sánchez Navalón
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 350-350
Computación creativa y programación visual para atender la diversidad del alumnado
José Manuel Sáez López, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 360-360
Inclusión digital y accesibilidad para alumnos con discapacidad visual grave o ceguera
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 372-372
Estimulación y atención temprana para niños institucionalizados deuda de la sociedad costarricense.
Linda María Madriz Bermúdez, Paloma Antón Ares, Ascensión Palomares Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 401-402
Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Belinda Domingo Gómez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 365-372
Programa de refuerzo de matemáticas para el primer curso de la eso
Rosana Garcia Perales, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1547-1554
Ascensión Palomares Ruiz, Raúl González Fernández, Belinda Domingo Gómez
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 8-15
Consecuencias de internet en los resultados escolares en la educación secundaria
Francisco Ramón Román Tárraga, Ascensión Palomares Ruiz, Llanos Roldán Aroca
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 26-46
La respuesta individualizada de las dificultades de aprendizaje y las TIC
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Rosana Garcia Perales
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 26-33
José Manuel Sáez López, Ascensión Palomares Ruiz
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 60-67
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 351-352
Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 27-48
Impacto del contexto sociofamiliar en factores claves y predictivos del rendimiento escolar
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez, María del Carmen Alarcón Palomares
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 49-64
Programa de estimulación temprana fundamentado en la neurociencia aplicada
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Tomás Ortiz Alonso
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 65-92
Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva.
José Manuel Sáez López, Ascensión Palomares Ruiz
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 93-102
Sagrario López Sánchez, Ascensión Palomares Ruiz
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 103-116
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 117-122
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Rosana Garcia Perales
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 123-134
La sobredotación intelectual y el talento creativo en contextos inclusivos
Esteban Sánchez Manzano, Ascensión Palomares Ruiz, Jesús Ángel Sánchez Rivera
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 135-146
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Rosana Garcia Perales
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 147-158
El aula invertida y el diseño universal de aprendizaje en contextos educativos inclusivos
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 173-186
Ascensión Palomares Ruiz, Francisco Ramón Román Tárraga
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 187-202
Belinda Izquierdo García, Ascensión Palomares Ruiz, Rogelio Javier Rendón Hernández
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 203-210
El MOOC: ¿nuevo paradigma formativo?
Ascensión Palomares Ruiz, Inés Martínez Iñíguez
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 223-228
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 494
Prevalencia de los más capaces en las escuelas españolas
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 515
Importancia del liderazgo pedagógico como motor del cambio y mejora del sistema educativo
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1236-1236
Importancia de las TIC para la atención individualizada de las dificultades de aprendizaje
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Inés Martínez Iñíguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-847-2, pág. 197
La brecha digital de género en el profesorado de Educación Física
Ascensión Palomares Ruiz, Inés Martínez Iñíguez, Ramón García Perales
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-847-2, pág. 409
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Tomás Sola Martínez (coord.), María Angustias Hinojo Lucena, Francisco Javier Nievas García, María Pilar Cáceres Reche, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Rosario Arroyo González, Alfonso Conde Lacárcel, Arturo Fuentes Cabrera, José Miguel López Sánchez, José Antonio Marín Marín, Ascensión Palomares Ruiz, César Torres Martín, Eudaldo Corchón Álvarez
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 209-241
Una mirada a la preponderancia de las TIC para dar respuesta a la diversidad en la escuela inclusiva
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 517-524
Una experiencia de Flipped Classroom o Aula Invertida en la Facultad de Educación de Albacete
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2860-2871
Variables contextuales en pruebas de rendimiento matemático: Resultados para los alumnos más capaces
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 501
Ascensión Palomares Ruiz, Raúl González Fernández, Belinda Doming Gómez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 559
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 767
Formación en competencias emocionales y financieras para afrontar nuevos retos de la sociedad
Ascensión Palomares Ruiz, María del Carmen Alarcón Palomares
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 29-36
Belinda Domingo Gómez, Ascensión Palomares Ruiz, Raúl González Fernández
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María Paz Trillo Miravalles, 2015, ISBN 978-84-362-6981-9, págs. 141-158
Ascensión Palomares Ruiz, Javier Moyano Navalón, Esteban Sánchez Manzano
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 387-392
Inclusión educativa de calidad del alumnado procedente de otras culturas
Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 809-815
Atención temprana y desarrollo infantil
Sara Jiménez Fernández, Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Claves para una respuesta ante la educación especial / coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz, 2014, ISBN 978-84-6170-350-0, págs. 42-50
Los Edublogs en la Sociedad del Conocimiento. Estudio decasos
Ascensión Palomares Ruiz, Javier Moyano Navalón
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 568-578
Proyecto educomunicativo para un desarrollo integral a través del inglés y de las nuevas tecnologías
Ascensión Palomares Ruiz, Javier Moyano Navalón
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, pág. 38
La Web Lead Quared, grupo de trabajo internacional
Ascensión Palomares Ruiz
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 192-194
La transformación social y cultural de los centros para ofrecer una educación de calidad
Ascensión Palomares Ruiz, Javier Moyano Navalón
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 227-238
Dificultades del aprendizaje durante el desarrollo del niño en edad escolar
Sara Jiménez Fernández, Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje / coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz, 2014, ISBN 978-84-6170-313-5, págs. 146-161
Innovación psicopedagógica en el aula
Sara Jiménez Fernández, Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Intervención psicoeducativa ante la diversidad / coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz, 2014, ISBN 978-84-6170-346-3, págs. 161-179
Deficiencia mental y educación
Sara Jiménez Fernández, Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa / coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz, 2014, ISBN 978-84-6170-349-4, págs. 134-148
Actuaciones creativas de inclusión educativa del alumando con discapacidad visual.
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 72-83
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 84-94
Necesidad de propuestas creativas en la integración escolar del alumnado autista
Ascensión Palomares Ruiz, Belinda Domingo Gómez, Raúl González Fernández
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 539-550
La necesaria perspectiva utópica de educación para la cultura de la paz y el respeto a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz, Isabel Serrano Marugán
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 75
Ascensión Palomares Ruiz
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1274-1282
Daniel Garrote Rojas, Rosa María Serna Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz, Jesualdo E. Moreno Sánchez
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 41-46
Ana del Rosario Serna Gallego, Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Jesualdo E. Moreno Sánchez
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 285-292
La formación del profesorado de educación secundaria: un problema endémico que precisa propuestas innovadoras
Ascensión Palomares Ruiz
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 112-114
La respuesta a la diversidad para una cultura de la paz y la convivencia
Ascensión Palomares Ruiz, Isabel Serrano Marugán
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 111-114
Educación Social y ciudadanía reflexiva y crítica
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Isabel Serrano Marugán, Sagrario López Sánchez
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 89-98
Modelos inclusivos de escolarizacion para alumnos con discapacidad visual
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 34-43
Un paradigma de educación inclusiva: Los programas de cualificación profesional inicial
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez, Daniel Garrote Rojas
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 107-117
La escuela inclusiva en la educación secundaria obligatoria: Una realidad en la Región de Murcia
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Carlos González López, Daniel Garrote Rojas
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1176-1183
La respuesta educativa a las nuevas demandas emergentes: los Programas de Cualificación Profesional Inicial y la atención a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez, Daniel Garrote Rojas
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 221-246
Educación intercultural y desigualdad social en el contexto europeo
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Tomás Sola Martínez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 462-468
Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y participación comunitaria
Ascensión Palomares Ruiz
Organización y gestión de centros y contextos educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2011, ISBN 978-84-7991-344-1, págs. 171-201
Enseñar a ser competente. Importancia de la comunicación en el aula
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Santiago Alonso-García
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 109-116
Competencias básicas y nuevo modelo de evaluación
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 147-151
Innovación metodológica del profesorado y de la universidad
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 111
La discapacidad y el derecho a la igualdad
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 979-980
Educación intercultural y sociedad sin discriminaciones
Ascensión Palomares Ruiz
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 493-499
Competencias y curriculum en la práctica docente
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Santiago Alonso-García
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 70
La tutoría en el espacio de educación superior europeo
Santiago Alonso-García, Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 74
Educación intercultural y derechos humanos
Ascensión Palomares Ruiz
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 653-662
Nuevos retos educativos: educación para la Paz y la Ciudadanía
Ascensión Palomares Ruiz
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 128-129
Las metodologías activas en el nuevo papel del profesorado universitaria
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas
IV Encuentro de intercambio de experiencias de innovación docente. Los nuevos planes de estudio: Intercampus 2008. 4 y 5 de junio, Ciudad Real. Libro de Actas, 2008, págs. 203-206
El portafolios como metodología activa en el diseño y desarrollo del Practicum
Ascensión Palomares Ruiz
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1005-1016
Practicum y calidad del profesorado universitario en el contexto del EEES
Ascensión Palomares Ruiz
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 815-824
El Prácticum y la necesaria respuesta a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 919-930
Interculturalismo y diversidad
Ascensión Palomares Ruiz
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2002, ISBN 84-932363-2-2, págs. 295-305
La formación del profesorado para la atención a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 649-661
La cultura de la comunicación en la escuela
Ascensión Palomares Ruiz
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 175-177
Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas
Ascensión Palomares Ruiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 629-630
Es reseña de:
Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas
San Sebastián de los Reyes, Madrid : Morata, D.L. 2017. ISBN 978-84-7112-821-8
Ascensión Palomares Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 459-460
Es reseña de:
Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas
San Sebastián de los Reyes, Madrid : Morata, D.L. 2017. ISBN 978-84-7112-821-8
Ascensión Palomares Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 459-460
Es reseña de:
Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas
San Sebastián de los Reyes, Madrid : Morata, D.L. 2017. ISBN 978-84-7112-821-8
Nuevos retos educativos: el modelo docente en el espacio europeo
Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2007. ISBN 978-84-8427-574-9
Ha sido reseñado en:
Nuevos retos educativos: el modelo docente en el espacio europeo. Servicio de publicaciones de la Universidad
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, pág. 246
Profesorado y educación para la diversidad en el siglo XXI
Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004. ISBN 84-8427-351-2
Educación especial y atención a la diversidad
Ascensión Palomares Ruiz
L. Universidad, 1998. ISBN 84-95006-04-9
La educación especial: teoría y práctica
Ascensión Palomares Ruiz
Albacete : Librería Universidad, 1997. ISBN 84-921490-5-1
Mejorar la calidad de la enseñanza en Castilla-La Mancha
Joaquín Muñoz Cantos, Ascensión Palomares Ruiz
Diputación Provincial de Albacete, 1997. ISBN 84-89659-14-1
La didáctica, hoy: principios básicos
Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, 1996. ISBN 84-87626-10-6
Educación especial e integración escolar en los países de la Europa latina
Ascensión Palomares Ruiz
Tesis doctoral dirigida por José Luis García Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Patricia Carolina Ibáñez Polanco
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Onofre Ricardo Contreras Jordán (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Francisco Javier Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Ángel Luis González Olivares (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2019).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Miguel Lacruz Alcocer (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2019).
La educación para la salud en la escuela con alumnado de etnia gitana: estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Francisco Javier Domínguez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2018).
Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Miguel Lacruz Alcocer (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2017).
El cambio social y educativo reflejado en la pedagogía hospitalaria de Castilla-La Mancha: apuntes para una didáctica del tiempo presente
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Raúl González Fernández (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Diversidad e inclusión desde los programas de cualificación profesional inicial: perfil y expectativas del alumnado en la provincia de Toledo.
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES): la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (codir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Ascensión Palomares Ruiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Medidas y estrategias de educación inclusiva: alumnado con NEE en la ESO en las provincias de Albacete y Murcia
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cáceres Reche (codir. tes.), Ascensión Palomares Ruiz (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI
coord. por Ascensión Palomares Ruiz
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-023-5
Ha sido reseñado en:
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
coord. por Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, 2017
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica
coord. por Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2017
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula
coord. por Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2017
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos
coord. por Ascensión Palomares Ruiz
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-441-0
Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa
coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2014. ISBN 978-84-6170-349-4
Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje
coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2014. ISBN 978-84-6170-313-5
Intervención psicoeducativa ante la diversidad
coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2014. ISBN 978-84-6170-346-3
Claves para una respuesta ante la educación especial
coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2014. ISBN 978-84-6170-350-0
El éxito del esfuerzo. El trabajo colaborativo (estudio de casos)
coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. ISBN 978-84-693-5146-8
La respuesta educativa a la diversidad, aquí y ahora. El trabajo colaborativo (estudio de casos)
coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. ISBN 978-84-693-5145-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados