Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia una enseñanza de la Historia del Arte desde una perspectiva ecofeminista: análisis y propuesta curricular
Laura Triviño Cabrera
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ecofeminismos a través de la historia del arte: naturaleza, género y educación / coord. por Ana Valtierra Lacalle, Diana Lucía Gómez Chacón, Claudina Romero Mayorga), págs. 127-144
Las otras historias del arte que el currículum no contempla: Enseñar desde una perspectiva de género
Laura Triviño Cabrera, Marta Marín Corbera
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 104, 2021, págs. 21-27
¿Cómo enseñar y aprender biografías desde una perspectiva de género?
Laura Triviño Cabrera
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 103, 2021, págs. 34-38
The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method: (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)
Laura Triviño Cabrera, Alejandro Muñoz Guerado, Asunción Bernárdez Rodal
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 339-355
La investigación en pensamiento histórico: Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Laura Triviño Cabrera
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 93-147
Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más,: ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado?
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 82-96
Laura Triviño Cabrera, María del Carmen Vaquero Cañestro
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 375-385
¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Lucas Palacios
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 65-82
Laura Triviño Cabrera, Cristian Requena Palacios
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 83-99
Laura Triviño Cabrera
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 145-157
The erasure of female representation in geek spaces as an element for the construction of Geek identity: The case of Warhammer 40.000
Alejandro Muñoz Guerado, Laura Triviño Cabrera
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Game studies today: In and beyond digital culture), págs. 193-211
"La Cámara de las Maravillas" de Mark Ryden: formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación estética, cultura popular y literacidad crítica
Laura Triviño Cabrera
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 223-248
Principios metodológicos de la multimodalidad para la formación del profesorado de ciencias sociales
Laura Triviño Cabrera
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 3, 2018, págs. 71-86
«Clara Peeters y sus otras historias»: propuesta de innovación docente para afrontar resistencias y prejuicios en la formación del profesorado del máster de profesorado de educación secundaria y bachillerato.
Laura Triviño Cabrera
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 719-737
Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales
Laura Triviño Cabrera
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Cultura mediática y feminismo: identidad, política e ideología en el universo mainstream), págs. 493-514
Laura Triviño Cabrera, Lidia Rico Cano
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 5, 2016, págs. 1-13
La pintora «Anselma», Alejandrina de Gessler y Shaw (Cádiz, 1831-París, 1907) como escritora:: su Autobiografía Recuerdos de Cádiz y Puerto Real (1841-1850)
Laura Triviño Cabrera
Revista de literatura, ISSN 0034-849X, Tomo 78, Nº 156, 2016, págs. 425-444
Etnicidad y género en la serie Virgen de Guadalupe de la artista Yolanda López
Laura Triviño Cabrera
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 21, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Hadas, princesas, brujas...Las mujeres en los cuentos), págs. 317-341
Cómo abordar la enseñanza de la historia del arte desde una perspectiva de género: el movimiento impresionista como ejemplo
Laura Triviño Cabrera
Dossiers feministes, ISSN-e 2340-4930, ISSN 1139-1219, Nº 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Arte, educación y género), págs. 205-220
Obama y Zapatero: El hombre político postmoderno opta por feminizarse
Laura Triviño Cabrera
El Buho: Revista electrónica de la Asociación Andaluza de Filosofía, ISSN-e 1138-3569, Nº. 7, 2010
Artista. Aproximación al pensamiento y el arte fridalianos desde un estudio estético de género
Laura Triviño Cabrera
Ubi Sunt?: Revista de historia, ISSN 1139-4250, Nº. 24, 2009, págs. 62-68
El interrogante artístico de Giorgio de Chirico acerca de la Metafísica
Laura Triviño Cabrera
Ubi Sunt?: Revista de historia, ISSN 1139-4250, Nº. 23, 2008, págs. 145-152
La interpretación de la cristiandad medieval por tres pensadores de distinta epocalidad
Laura Triviño Cabrera
Ubi Sunt?: Revista de historia, ISSN 1139-4250, Nº. 22, 2008, págs. 23-35
La coral polifónica Canticum Novum
Laura Triviño Cabrera
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, ISSN 1577-1172, Nº 8, 2007, págs. 189-201
Laura Triviño Cabrera
Ubi Sunt?: Revista de historia, ISSN 1139-4250, Nº. 21, 2007, págs. 99-103
Laura Triviño Cabrera, Virgilio Martínez Enamorado, Jesús Delgado Peña
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 911-922
Deconstruir Disney para construir ciudadanía: una sirenita multimodal para la formación crítica docente en Educación Infantil
Arantxa Batres, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Triviño Cabrera
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades / coord. por María del Mar Suárez Vilagran, Herminia Planisi Gili, María Jesús Torrente Martínez, Arantxa Batres, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-496-3, págs. 676-692
Didáctica de la herstoria: la necesaria inclusión de las mujeres en el currículum de ciencias sociales
Laura Triviño Cabrera
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 383-392
Hacia una pedagogía digital feminista: panorámica y propuestas transdisciplinares
Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Pedagogía digital feminista en educación superior / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1122-929-6, págs. 10-15
Estudio exploratorio sobre la investigación en ciberacoso escolar desde las categorías raza y género
Rocío Santana Cisneros, Laura Triviño Cabrera
Pedagogía digital feminista en educación superior / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1122-929-6, págs. 450-466
Feminist contributions to education in the face of the triple challenge: digital,media and multimodal: introduction
Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: advancing in digital transformation of education / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-356-7, págs. 7-14
4. La figura de «filosoFHArtista» como transferencia del conocimiento de la universidad a la escuela
Laura Triviño Cabrera
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente / coord. por María Pilar Rivero Gracia, Marie-Claude Larouche, Laura Triviño Cabrera, 2022, ISBN 9788419416582, págs. 51-60
2. «No es cuestión de azul o rosa, es cuestión de género»: alfabetización multimodal en el grado de educación infantil a través de la lesson study
Cristina Rodríguez Robles, Laura Triviño Cabrera, Marina Estela Martín Olmedo
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente / coord. por María Pilar Rivero Gracia, Marie-Claude Larouche, Laura Triviño Cabrera, 2022, ISBN 9788419416582, págs. 73-86
4. «Del videotrap al coeducatrap»: El alumnado como agente crítico y creativo en su compromiso con la igualdad de género
Álvaro Trella Castaño, Ricardo García Murillo, Laura Triviño Cabrera
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente / coord. por María Pilar Rivero Gracia, Marie-Claude Larouche, Laura Triviño Cabrera, 2022, ISBN 9788419416582, págs. 99-111
Celia Aliaga Herrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Triviño Cabrera, Álvaro Parada Moreno
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente / coord. por María Pilar Rivero Gracia, Marie-Claude Larouche, Laura Triviño Cabrera, 2022, ISBN 9788419416582, págs. 167-178
Jugando a ser produsuari@s: hacia una educación ciudadana crítica y creativa desde la alfabetización multimodal
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
Estrategias de ludificación aplicadas a la enseñanza de la historia / coord. por Luis Velasco Martínez, Julio Prada Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-18627-45-3, págs. 105-118
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio / coord. por Inmaculada Postigo Gómez, Mª Teresa Vera Balanza, Ruth Ainoa de Frutos García, 2022, ISBN 978-1-4331-9103-9, págs. 121-132
La mujer pintora: Discurso de Adolfo de Castro, retrato de la pintora Ana de Urrutia y autorretrato del pintor José Utrera en la Academia de Bellas Artes de la provincia de Cádiz (1851)
Laura Triviño Cabrera
Fuentes para el estudio de historia de las mujeres / coord. por Antonio Juan Calvo Maturana, Clelia Martínez Maza, Agatha Ortega Cera, Lucía Prieto Borrego, 2022, ISBN 978-84-1369-446-7, págs. 383-386
Laura Triviño Cabrera, J.E. Cabrera Pérez
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
La mecha prendida hacia la igualdad real: la identidad feminista de las futurasmaestras de Educación Infantil en la era #MeToo
Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Triviño Cabrera
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 621-631
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 763-771
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad / Asunción Bernárdez Rodal (ed. lit.), Graciela Padilla Castillo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18614-79-8, págs. 403-421
Laura Triviño Cabrera
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 323-330
Géneros, educación y narrativa transmedia: deconstruyendo mitos y estereotipos; construyendo relaciones afectivas en igualdad en la universidad
Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María del Carmen Vaquero Cañestro, María Jesús Márquez García, Laura Triviño Cabrera, Analía E. Leite Méndez
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 231-235
El proyecto "Docentes vs Covid-19": innovación educativa, desarrollo sostenible y profesorado-prosumer
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Alejo Lozano
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 719-732
Laura Triviño Cabrera, Laura Alejo Lozano, Elisa Isabel Chaves Guerrero
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 255-266
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Alejo Lozano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 37-39
Laura Triviño Cabrera
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 558-565
La tertulia ciudadana dialógica como metodología crítica en la enseñanza de las ciencias sociales
Gabriel Aragón Aranda, Laura Triviño Cabrera
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 641-650
Laura Triviño Cabrera, María del Carmen Vaquero Cañestro
Entender el artivismo / coord. por Dimitrina Jivkova Semova, Eva Aladro Vico, Roxana Popelka Sosa Sánchez, Sosa Sánchez, 2019, ISBN 978-1-78874-434-8, págs. 45-70
La Tertulia Dialógica como innovación educativa en la enseñanza de la Filosofía en bachillerato
Gabriel Aragón Aranda, Laura Triviño Cabrera
III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofia: 23, 24 y 25 de enero de 2019 : Facultad de Filosofía. Universidad de Barcelona, 2019, ISBN 978-84-9045-869-3, págs. 50-59
¿Pueden los videojuegos proporcionar nuevas formas de enseñar las otras historias?: el ejemplo de la saga Civilization
Alejandro Muñoz Guerado, Laura Triviño Cabrera
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 545-554
El proyecto pinceladas de mujer: enseñar Historia de las mujeres artistas desde la empatía histórica audiovisual
Cristian Requena Palacios, Laura Triviño Cabrera
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 781-790
Laura Triviño Cabrera, María del Carmen Vaquero Cañestro
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 243-255
Laura Triviño Cabrera
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 588-599
Laura Triviño Cabrera
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 863-868
Laura Triviño Cabrera
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 85-96
Laura Triviño Cabrera
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 702-712
Laura Triviño Cabrera
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 556
Laura Triviño Cabrera
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 720
Las mujeres también pintaban. Recursos para visibilizar otras historias del arte
Laura Triviño Cabrera
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 333-343
Lidia Rico Cano, Laura Triviño Cabrera
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 577-584
Lidia Rico Cano, Laura Triviño Cabrera
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
Análisis de recursos para la educación patrimonial. El caso de «Little Einsteins»
Lidia Rico Cano, Laura Triviño Cabrera
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 203-210
Laura Triviño Cabrera
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 1111-1120
Chaplin versus Chardin: perspectivas artísticas de la educación según el género.
Laura Triviño Cabrera
VI Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres / Manuel Cabrera Espinosa (dir. congr.), Juan Antonio López Cordero (dir. congr.), 2014, 38 págs.
La furia de Venus: las aptitudes de las mujeres en los enfrentamientos bélicos
Laura Triviño Cabrera
La furia de Marte: ideología, pensamiento y representación / coord. por Juan Ramón Cirici Narváez, Alberto Ramos Santana, 2012, ISBN 978-84-9828-358-7, págs. 183-194
La Adoración de la Cruz de madame Anselma: Interpretaciones desde la mentalidad de la artista
Laura Triviño Cabrera
Mirando a Clío. El arte español espejo de su historia: actas del XVIII Congreso del CEHA. Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010 / coord. por María Dolores Barral Rivadulla, Enrique Fernández Castiñeiras, Begoña Fernández Rodríguez, Juan Manuel Monterroso Montero, 2012, ISBN 978-84-9887-840-0
Identidades femeninas en la obra pictórica de Alejandrina de Gessler y Shaw
Laura Triviño Cabrera
Epistemología feminista: mujeres e identidad / María Elena Jaime de Pablos (aut.), 2011, ISBN 978-84-15335-17-7, págs. 2311-2317
El discurso plástico y cinematográfico: La mujer-objeto / el hombre-sujeto en la pintura de los hermanos Álvarez Dumont
Laura Triviño Cabrera
Mujeres en la historia, el arte y el cine: discursos de género, variantes de contenidos y soportes, de la palabra al audiovisual / David Hidalgo Rodríguez (ed. lit.), Noemí Cubas Martín (ed. lit.), María Esther Martínez Quinteiro (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-7800-152-1, págs. 85-95
Ser artista en el Cádiz del siglo XIX. Consideraciones desde la historia del arte feminista
Laura Triviño Cabrera
II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea: Universidad de Granada, 22 a 25 de Septiembre de 2009 / María Candelaria Fuentes Navarro (ed. lit.), Javier Contreras Becerra (ed. lit.), Pablo López Chaves (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-338-5094-2, págs. 810-816
Laura Triviño Cabrera
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2010, ISBN 9788469379820, págs. 1105-1114
Percepción e iconografía de la "heroicidad de género" en la Guerra de la Independencia
Laura Triviño Cabrera
1808-1812: los emblemas de la libertad / Alberto Ramos Santana (aut.), Alberto Romero Ferrer (aut.), 2009, ISBN 978-84-9828-246-7, págs. 541-558
Identidades femeninas en la obra pictórica de Alejandrina de Gessler y Shaw
Laura Triviño Cabrera
Identidades femeninas en un mundo plural / María Elena Jaime de Pablos (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96980-81-5, págs. 789-792
La educación artística en el Cádiz decimonónico desde una perspectiva de género
Laura Triviño Cabrera
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2009, ISBN 9788469257159, págs. 1361-1372
La imagen post/moderna de la mujer política en el siglo XXI
Laura Triviño Cabrera
Mujeres desde contextos espaciales y temporales dispares: Una visión interdisciplanar sobre el género y la condición femenina / coord. por Laura Triviño Cabrera, 2009, ISBN 9788496654280, págs. 78-93
Joaquín Manuel Fernández Cruzado: un pintor marcado por las circunstancias
Laura Triviño Cabrera
Cambio político y cultura en la España de entresiglos / coord. por Alberto Ramos Santana, Alberto Romero Ferrer, 2008, ISBN 978-84-9828-184-2, págs. 453-467
La visión que ofrece la filosofía actual sobre la tecnología
Laura Triviño Cabrera
Actas del IX Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Cádiz. 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2005 / coord. por Juan Antonio Pérez Bustamante de Monasterio, José Cándido Martín Fernández, Federico Wulff Barreiro, José Francisco Casanueva González, Francisco Herrera Rodríguez; Francisco José González González (aut.), Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-690-3557-3, págs. 827-833
Sauret, Teresa (ed.), El siglo XIX a reflexión y debate.
Laura Triviño Cabrera
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 35, 2014, págs. 352-354
Es reseña de:
El siglo XIX a reflexión y debate / coord. por María Teresa Sauret Guerrero
Universidad de Málaga (UMA), 2013. ISBN 978-84-9747-711-6
Laura Triviño Cabrera
Revista de historia de El Puerto, ISSN 1130-4340, Nº. 39, 2007, págs. 163-165
Es reseña de:
Alfonso Sancho Mateos: los primeros años formativos de un bodeguero (1858-1879)
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, 2007. ISBN 978-84-89141-93-3
Feminist Critical Literacy. From Mainstream Culture to Didactic Produsage
Laura Triviño Cabrera
Octaedro, 2022. ISBN 9788419312303
Ha sido reseñado en:
La volcánica cabeza de Anselma: Biografía de la pintora Alejandrina de Gessler y Shaw
Laura Triviño Cabrera
Universidad de Málaga (UMA), 2022. ISBN 978-84-9747-822-9
Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza
Álvaro Chaparro Sainz, Virgilio Martínez Enamorado, Aurora Arjones Fernández, Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
TLEO, 2020. ISBN 9788415099604
Debates en torno a la des/igualdad entre mujeres y hombres: (iniciación a las cuestiones de género desde diez voces del pensamiento ilustrado)
Laura Triviño Cabrera
Sevilla : Fundación ECOEM, imp. 2011. ISBN 978-84-15085-49-2
Ellas también pintaban: el sujeto femenino artista en el Cádiz del siglo XIX
Laura Triviño Cabrera
Sevilla : Alfar, 2011. ISBN 978-84-7898-370-4
Ha sido reseñado en:
Mariángeles Pérez-Martín (res.)
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 27, 2016, págs. 248-251
Laura Triviño Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Carmen Rosa García Ruiz (dir. tes.), Antonio Ernesto Gómez Rodríguez (tut. tes.). Universidad de Málaga (2020).
La pintora Anselma (1831-1907): una "femme du monde" entre Cádiz y París
Laura Triviño Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Amparo Serrano de Haro Soriano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Didáctica de la Otredad desde el museo local
Tesis doctoral dirigida por Laura Triviño Cabrera (dir. tes.), Jesús Delgado Peña (tut. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Laura Triviño Cabrera (dir. tes.), Jesús Delgado Peña (tut. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Pedagogía digital feminista en educación superior
coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-929-6
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: advancing in digital transformation of education
coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-356-7
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente
coord. por María Pilar Rivero Gracia, Marie-Claude Larouche, Laura Triviño Cabrera
Graó, 2022. ISBN 9788419416582
Mujeres desde contextos espaciales y temporales dispares: Una visión interdisciplanar sobre el género y la condición femenina
coord. por Laura Triviño Cabrera
Diputación Provincial de Cádiz, 2009. ISBN 9788496654280
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados