Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Claves de éxito para mejorar la competencia lingüística en inglés (L2) en FP: percepción de los estudiantes
Cristina de la Peña Álvarez, Beatriz Chaves Yuste
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 40, 2022
Creatividad en Educación Superior: estudio exploratorio con Función Ejecutiva y Rendimiento Académico
Elena Bernabeu Brotons, Cristina de la Peña Álvarez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 313-330
Repercusiones cognitivas del consumo de alcohol en universitarios: un estudio preliminar
Elena Bernabeu Brotons, Cristina de la Peña Álvarez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 49, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación aplicada, académica y/o profesional), págs. 609-638
Importancia de la creatividad y aprendizaje en futuros maestros.
Cristina de la Peña Álvarez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 48, 2019, págs. 267-294
Comprensión lectora: contribución de la memoria de trabajo verbal en Educación Primaria diferenciada
Cristina de la Peña Álvarez, Diana Ballell
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 31-40
Análisis de la alfabetización inicial en función del tipo de familia
Cristina de la Peña Álvarez, Nicolás Parra Bolaños, Juliana M. Fernández Medina
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 7-20
Creatividad y personalidad: ¿Conectadas en el trastorno mental?
Macarena Hernán-Gómez, Cristina de la Peña Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 404-411
Perfiles neuropsicológicos en anorexia y bulimia nerviosa
N. Solano Pinto, Cristina de la Peña Álvarez, Irene Solbes Canales, Elena Bernabeu Brotons
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 67, Nº 9, 2018, págs. 355-364
Atención y memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico: un estudio exploratorio
Cristina de la Peña Álvarez, Nicolás Parra Bolaños
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 20, Nº. 1-2, 2018, págs. 69-86
Rendimiento académico en Matemáticas. Relación con creatividad y estilos de afrontamiento
María Teresa Lamana-Selva, Cristina de la Peña Álvarez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 79, 2018, págs. 1075-1092
Dislexia y discalculia: una revisión sistemática actual desde la neurogenética
Cristina de la Peña Álvarez, Elena Bernabeu Brotons
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 17, Nº. 3, 2018
Judith Vega Guerra, Cristina de la Peña Álvarez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 17, 2017, págs. 179-197
Intervención neuropsicológica educativa en trastornos del lenguaje oral y escrito
Cristina de la Peña Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 6, 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre Neuropsicología), págs. 48-55
Estudio de la Inteligencia Emocional y Función Ejecutiva en Educación Primaria
Edurne Rebollo Goñi, Cristina de la Peña Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 6, 2017, págs. 29-36
Atención y Memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio
Nicolás Parra Bolaños, Cristina de la Peña Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 6, 2017, págs. 74-83
Análisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana
Luisa Gómez Morillo, Rosalía Castillo Díaz, Aura Camacho Cepeda, Yudelka Sánchez Sánchez, Cristina de la Peña Álvarez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 181-198
Escritura al dictado en Educación Primaria: Un estudio exploratorio desde la neuropsicología
Asury Paola Villarreal Campo, Cristina de la Peña Álvarez
Ulu: Revista científica sobre la imaginación, ISSN-e 2445-0677, Nº. 2, 2017, págs. 15-22
Percepción del ajuste clínico en escolares con tdah
Cristina de la Peña Álvarez, Nicolás Parra Bolaños, Juliana Fernández Medina, Óscar Martínez Restrepo
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 13 (Julio 2016), 2016, págs. 23-34
Revisión de programas de intervención en Dislexia Evolutiva
Cristina de la Peña Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 310-315
Lenguaje expresivo en Educación Infantil: Clave para la estimulación de Inteligencias Múltiples
Lourdes Albets Segura, Cristina de la Peña Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 316-321
Estudio neuropsicológico en pacientes parkinsonianos:: efectos de la estimulación cerebral profunda
Cristina de la Peña Álvarez, Juliana M. Fernández Medina, Nicolás Parra Bolaños, Óscar A. Martínez Restrepo
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 62, Nº 4, 2016, págs. 152-156
Dislexia: revisión del estado actual
Cristina de la Peña Álvarez
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 31, 2014, págs. 331-352
Cristina de la Peña Álvarez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 67, 2014
Inteligencia verbal en escolares disléxicos de primaria
Cristina de la Peña Álvarez, María de Codés Martínez González
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 47-68
Inteligencia verbal y memoria verbal en escolares disléxicos de primaria
Cristina de la Peña Álvarez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, págs. 81-95
Cristina de la Peña Álvarez
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 327-334
Transcripción simultánea de voz a texto en el aula como medio de inclusión lingüística
Ricardo Scott, Clara Vila Traver, Natalia Pérez Soto, Daniel Pérez Alcaraz, Arguitxu de la Riva Caballero, Victoria Bas, Nuria Espinosa, María José Álvarez Alonso, Cristina de la Peña Álvarez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 416-427
Transcripción simultánea de voz a texto en el aula como medio de inclusión lingüística
Ricardo Scott, Clara Vila Traver, Natalia Pérez Soto, Daniel Pérez Alcaraz, Arguitxu de la Riva Caballero, Victoria Bas, Nuria Espinosa, María José Álvarez Alonso, Cristina de la Peña Álvarez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1761-1762
Aprendizaje-servicio en la comprensión lectora de futuros maestros
Cristina de la Peña Álvarez, María Jesús Luque Rojas
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1181-1190
Lactancia materna y vínculo materno-filial
Cristina Pozo Bardera, Dunia Garrido del Águila, Yolanda Sevilla Vera, Cristina de la Peña Álvarez, Natalia Solano Pinto
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Nuevas realidades / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Rosa María del Pino Salvador, 2020, ISBN 978-84-1377-223-3, págs. 157-164
Dislexia: revisión desde la neuroimagen
Cristina de la Peña Álvarez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 483-491
Estudio de la memoria visoespacial en trastornos del neurodesarrollo
Cristina de la Peña Álvarez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 492-498
Función ejecutiva y rendimiento académico en formación profesional superior: Un estudio preliminar
Cristina de la Peña Álvarez
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 45-56
Valoración de la comprensión lectora en formación profesional
Cristina de la Peña Álvarez, Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 275-286
¿somos como nos vemos? insatisfacción y distorsión corporal en la niñez
Natalia Solano Pinto, Yolanda Sevilla Vera, Cristina de la Peña Álvarez
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (aut.), Rosa María del Pino Salvador (aut.), Begoña María Tortosa Martínez (aut.), 2020, ISBN 978-84-1377-228-8, págs. 83-96
Creencias y emociones sobre la imagen corporal: Valoración del componente cognitivo- emocional en escolares de 9 a 12 años
Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto, Cristina de la Peña Álvarez
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (aut.), Rosa María del Pino Salvador (aut.), Begoña María Tortosa Martínez (aut.), 2020, ISBN 978-84-1377-228-8, págs. 199-208
Función ejecutiva y creatividad: Un estudio exploratorio en población universitaria
Cristina de la Peña Álvarez, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Creatividad y autoestima en estudiantes universitarios
Natalia Solano Pinto, Cristina de la Peña Álvarez, Ariadna Gómez-Escobar Camino
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza de las matemáticas en población universitaria
Marta Muñoz Hernández, Raquel Fernández Cézar, Cristina de la Peña Álvarez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Variables neuropsicológicas implicadas en la creatividad: Un estudio con población universitaria
Cristina de la Peña Álvarez, Elena Bernabeu Brotons
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 61-68
Aportaciones de la neurotecnología al estudio de la dislexia
Cristina de la Peña Álvarez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 885-889
Neuropsicología y trastorno de la conducta alimentaria
Natalia Solano Pinto, Cristina de la Peña Álvarez, Elena Bernabeu Brotons
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 1023-1030
Estudio de las funciones ejecutivas en alumnado de secundaria
Lorena Aitana Patiño Núñez, Cristina de la Peña Álvarez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 24-28
Aplicaciones didácticas de la Metacognición en el aula
Cristina de la Peña Álvarez
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 317-322
Estudio de la memoria visuoespacial en escolares con dislexia
Cristina de la Peña Álvarez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 781
Avances en neuropsicología de la dislexia
Cristina de la Peña Álvarez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 782
Procesos y programas para la dislexia desde la base neuropsicológica
Cristina de la Peña Álvarez
Procesos y programas de neuropsicología educativa, 2015, págs. 169-177
Programas para superar las dificultades del lenguaje
Silvia Pradas Montilla, Cristina de la Peña Álvarez
Procesos y programas de neuropsicología educativa, 2015, págs. 187-198
Escolares disléxicos de primaria. Análisis de la inteligencia verbal y de la memoria verbal
Cristina de la Peña Álvarez
Tesis doctoral dirigida por José Quintanal Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados