Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de videojuegos en Educación Física y desarrollo del autoconcepto en la adolescencia: diferencias entre sexos
Carlos Merino Campos, Jairo León Quismondo, Jana María Gallardo Pérez, Héctor del Castillo Fernández
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 47, 2023, págs. 110-118
La conciliación familiar y el uso del tiempo en los profesionales de la arquitectura técnica
Irantzu Recalde Esnoz, Daniel Ferrández Vega, Héctor del Castillo Fernández, Carlos Morón
Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 98, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos BIM para edificación hacia la realidad extendida), págs. 122-125
Transformar la sociedad a través del aprendizaje-servicio: los estudiantes universitarios como agentes de cambio
Héctor del Castillo Fernández, Susana Núñez Nagy
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 6, 2022, págs. 45-56
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Héctor del Castillo Fernández, Mônica Kassar
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Big and small data: Watching and discussing television series on streaming
Ruth Martinez, M. Pilar Lacasa Díaz, Héctor del Castillo Fernández
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 49, 2021, págs. 331-357
El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas: una revisión sistemática
María Rodríguez Cubillo, Héctor del Castillo Fernández, Blanca Arteaga Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 17-34
Teléfonos móviles en Educación Infantil: un proyecto internacional
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Carlos Monge López
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 32-37
The benefits of active video games for educational and physical activity approaches: A systematic review
Carlos Merino Campos, Héctor del Castillo Fernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 115-122
"Teaching between the lines": discussing,interpreting and writing stories together
Belén Izquierdo-Magaldi, M. Pilar Lacasa Díaz, Héctor del Castillo Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 3, 2014, págs. 535-556
Evolution and natural selection: learning by playing and reflecting
David Herrero Martínez, Héctor del Castillo Fernández, Natalia Monjelat, Ana Belén García Varela, Mirian Checa Romero, Patricia Gómez Hernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Videogames: Opportunities for learning), págs. 26-33
Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos: alfabetización digital e identidad
Héctor del Castillo Fernández, David Herrero Martínez, Ana Belén García Varela, Mirian Checa Romero, Natalia Monjelat
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 22 págs.
Escribir y pensar: cuadernos, "blogs" y fotografías
Héctor del Castillo Fernández, Elena Domínguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 61-64
Hacia una evaluación compartida
Ana Belén García Varela, Héctor del Castillo Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 371, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viaje por el arte), págs. 79-83
La presencia del contexto en las definiciones de violencia escolar
Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 39-42
Diálogo institucional: una acción de apoyo a la no-violencia
Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 49-51
Literacies through media: identity and discourse in the process of constructing a web site
Ana Belén García Varela, Héctor del Castillo Fernández, M. Pilar Lacasa Díaz
International journal of educational research, ISSN 0883-0355, Nº. 8, 2003, págs. 885-891
Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
Otra forma de trabajar la violencia: un taller de nuevas tecnologías en educación secundaria
Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela, Gema Martín Ordás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
Contra-violencia: una experiencia multimedia en las aulas
Ana Belén García de la Torre, Héctor del Castillo Fernández, María José Mudarra Sánchez, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
El videojuego como instrumento mediador en los procesos de aprendizaje en Educación Física: un análisis desde el modelo de aceptación de la tecnología
Carlos Merino Campos, Héctor del Castillo Fernández
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 57-64
Pablo Prego Meleiro, Irantzu Recalde Esnoz, Héctor del Castillo Fernández, Begoña Bravo Serrano, María del Carmen Figueroa Navarro, María Ruth García Pernía, Gemma Montalvo García
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 210-214
Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil
Héctor del Castillo Fernández, Patricia Gómez Hernández, Mônica Kassar
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 191-218
Inclusión y mejora de la convivencia con smartphone en un contexto brasileño de vulnerabilidad
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 261-289
Impacto de los videojuegos sobre el autoconcepto en la adolescencia, según sexo
Carlos Merino Campos, Jana María Gallardo Pérez, Jairo León Quismondo, Héctor del Castillo Fernández
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 167-183
Percepciones y prácticas docentes sobre el uso de videojuegos como herramienta educativa: estudio de un caso
Patricia Gómez, Carlos Monge, Héctor del Castillo Fernández
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 505-506
Experiencia de sensibilización hacia la diversidad sexual en el máster de formación del profesorado
Patricia Gómez Hernández, Luana Bruno, Héctor del Castillo Fernández
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 322
Coordinación interdisciplinar mediante role playing: Una aplicación en las asignaturas genéricas del máster de secundaria
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Alejandro Iborra Cuéllar, M. Isabel Pascual Benito
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 283
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 318
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 319
Impulsar la inclusión con el apoyo de las TIC: el papel de los dispositivos y aplicaciones móviles
Héctor del Castillo Fernández, Patricia Gómez Hernández
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 97-106
Impacto de una innovación con teléfonos móviles en el desarrollo profesional docente
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Mônica Kassar
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 219-244
El VIII Encuentro de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá: a modo de revisión
Gloria Nogueiras Redondo, Héctor del Castillo Fernández
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 211-224
El teléfono móvil como instrumento mediador en la inclusión educativa
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Mônica Kassar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 997-1004
El teléfono móvil como facilitador del desarrollo motriz: un estudio empírico
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales / Cristina Tejedor Martínez (ed. lit.), Francisco José Pascual Vives (ed. lit.), Germán Ros Magán (ed. lit.), Antonio Guerrero Ortega (ed. lit.), Jesús Aguado Molina (ed. lit.), Miguel Ángel Hidalgo Moreno (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16133-99-4, págs. 255-262
El teléfono móvil en educación infantil: Un proyecto de intervención
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 532
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 612
La participación de los alumnos en los procesos de evaluación: una experiencia de evaluación formativa y colaborativa
M. Isabel Pascual Benito, Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela, María Ángeles Martínez
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad / Cristina Canabal García (dir.), Gloria Nogueiras Redondo (aut.), M. Dolores García Campos (aut.), 2013, ISBN 978-84-15834-56-4, págs. 275-288
Cultura participativa y machinima: creaciones audiovisuales en las aulas
Mirian Checa Romero, Ana Belén García Varela, Héctor del Castillo Fernández, Natalia Monjelat, Xudit Casas
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 227-241
Desarrollo de habilidades de alfabetización a través de los videojuegos deportivos
Héctor del Castillo Fernández, David Herrero Martínez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 276-289
Herramientas comunicativas para el compromiso social: la plataforma N-1 en el 15M
Xudit Casas, Ana Belén García Varela, Natalia Monjelat, Mirian Checa Romero, Héctor del Castillo Fernández
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 385-394
Etnografía y escenarios educativos multimedia: discusión crítica y nuevas alfabetizaciones
Ana Belén García Varela, Héctor del Castillo Fernández
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 238
Aprendizaje y desarrollo humano desde un enfoque sociocultural
Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela, M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 421-440
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías
Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2018. ISBN 978-84-16978-77-9
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2017. ISBN 978-84-16978-11-3
La formación de la identidad en la acción social: nuevas alfabetizaciones en un taller multimedia
Héctor del Castillo Fernández
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2005).
Tesis doctoral dirigida por Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Tesis doctoral dirigida por Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
No sólo videojuegos: una etnografía del uso educativo de videojuegos en un Instituto de Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
Desarrollo y aprendizaje en educación infantil con smartphone como instrumento mediador
Tesis doctoral dirigida por Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
Investigación sobre la incidencia del vandalismo en los Centros de Educación Secundaria
Marta Torner González de Mendiguchia
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.), José Juan Vázquez Cabrera (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial
coord. por Héctor del Castillo Fernández
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2021. ISBN 978-84-18254-49-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados