Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lucía Rodríguez Málaga, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena González Sánchez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 254-264
Conocimiento y percepción del profesorado sobre las dificultades de aprendizaje de la lectura
Tamara Laguillo Rebolledo, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 45-55
Natalia Martín, Marisol Fernández Cueli, Laura Martínez Cañamero, Paloma González Castro
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 17, Nº. 1, 2022, págs. 44-53
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
Autoconcepto y ansiedad: Diferencias entre niños y niñas en una muestra clínica de TDAH
Laura Martínez Cañamero, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 90-99
Attention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool students
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Rui Alexandre Alves, Paloma González Castro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 237-244
Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Paloma González Castro
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 89, Nº. 2, 2019, págs. 288-306
¿Qué motivos tienen los estudiantes de Bachillerato para elegir una carrera universitaria?
Luis José Rodríguez Muñiz, Débora Areces Martínez, Javier Suárez Álvarez, Marisol Fernández Cueli, José Muñiz Fernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 1-15
Control Parental d el Uso d e Internet d urante l a Adolescencia:: Evolución y Diferencias d e Género
David Álvarez García, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, José Carlos Núñez Pérez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 19-32
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 375-394
Comparison between two continuous performance tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 18, Nº. 3, 2018, págs. 254-263
Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis
Débora Areces Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 301-310
Intervención en dificultades de aprendizaje de las matemáticas: incidencia de la gravedad de las dificultades
Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 3, 2017
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Núria Peláez, Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, María Trinidad García, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 105-115
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application: Differences based on academic performance and previous knowledge
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 20, 2017
Hipatia: a hypermedia learning environment in mathematics
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Jennifer Krawec, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 98-105
Information sources used by high school students in the college degree choice
Débora Areces Martínez, Luis José Rodríguez Muñiz, Javier Suárez Álvarez, Yolanda de la Roca Pascual, Marisol Fernández Cueli
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 3, 2016, págs. 253-259
Eficacia del programa EPI.com para la estimulación de las habilidades lectoras en Educación Infantil
Fernando Tellado González, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Estefanía Fernández Vázquez, Ana Isabel Álvarez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 43-64
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, David Álvarez García
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 105-112
Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Jennifer Krawec, Paloma González Castro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 209-226
Estudio experimental sobre el Neurobiofeedback: una mejora de la concentración en el TDAH a través del nirHEG y la fluidez sanguínea
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 135-141
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes: implicaciones dle tipo de medidas de evaluación empleadas para su validez en contextos clínicos y educativos
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 35, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tratamiento psicológico de la dependencia del tabaco. Terapia de interacción padres-hijos), págs. 215-223
Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 23-32
Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Paloma González Castro, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 378-384
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Lourdes Cabeza Soberón, Luis Álvarez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 125-143
La atención y el sacádico: efectos clínicos en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Marisol Fernández Cueli
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 1-21
Autorregulación y rendimiento académico en Matemáticas
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 39-48
Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Angel López, Marisol Fernández Cueli, Luis Álvarez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 101-109
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 179-194
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 1-21
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García, Marisol Fernández Cueli
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 69-80
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Julio Antonio González-Pienda García, Marisol Fernández Cueli, Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Trinidad García Fernández, Elza Helena da Silva
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 55-73
Análisis de un programa informático para estimular la atención en personas mayores
Noemí Sánchez Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Patricia García, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 69-80
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, David Álvarez García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 25-36
Evaluación de las dificultades lectoras a través de una app gamificada basada en el modelo RTi
Amanda Abín Álvarez, Inmaculada Méndez Freije, María Estrella Fernández Alba, Marisol Fernández Cueli, Lorena González Sánchez
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
Promoción del conocimiento hacia el TDAH en estudiantes universitarios: efectos de la implementación de un formato de aprendizaje combinado
Laura Martínez Cañamero, Marisol Fernández Cueli, Rui Alexandre Alves, Paloma González Castro
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2023, ISBN 978-84-09-55901-5, págs. 21-33
Percepción de la conciencia emocional de los universitarios en las redes sociales digitales
Marisol Fernández Cueli, Lourdes Villalustre Martínez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 418-431
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 339-349
Tratamientos psicológicos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia / coord. por Eduardo Fonseca Pedrero, 2021, ISBN 978-84-368-4470-2, págs. 215-233
Implementación de la estrategia Hypertexto en estudiantes universitarios
Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez, Lucía Rodríguez Málaga, Paloma González Castro
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 172-182
Tdah, autoconcepto, y ansiedad
Laura Martínez Cañamero, Paloma González Castro, Marisol Fernández Cueli, Débora Areces Martínez
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 391-394
Evaluación e intervención educativa en las competencias matemáticas: una perspectiva psicoevolutiva
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Paloma González Castro
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 293-312
Personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDH)
Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 145-158
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 633
Débora Areces Martínez, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 634
Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, Débora Areces Martínez, Julio Antonio González García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 808
Factores explicativos de la calibración post-ejecución en resolución de problemas matemáticos
Trinidad García Fernández, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 809
Las competencias en las diferentes titulaciones, una aproximación desde la universidad
Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Trinidad García Fernández, Marisol Fernández Cueli, Alejandra Dobarro
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 289-311
Cómo orientar las finalidades del centro hacia una propuesta educativa concreta
Gerardo Fernández Viejo, Marta Madera, Julio Antonio González-Pienda García, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro, Begoña García Matamala
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 61-70
Cómo realizar una estimulación educativa temprana mediante objetivos de aprendizaje
Paloma González Castro, Rebeca Cerezo Menéndez, Marisol Fernández Cueli, Gerardo Fernández Viejo, Isabel Sánchez
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 71-84
Cómo identificar materiales y recursos didácticos para un aprendizaje basado en proyectos
Luis Álvarez Pérez, Marta Madera, Paloma González Castro, Celestino Rodríguez Pérez, Urbano Álvarez, Marisol Fernández Cueli
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa / coord. por Luis Álvarez Pérez, 2011, ISBN 978-84-7869-817-2, págs. 121-132
Un estudio aproximativo sobre evaluación en los perfiles del TDAH
Marisol Fernández Cueli, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 244-252
Marisol Fernández Cueli
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Perfil emocional de los tipos de presentación del TDAH
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Marisol Fernández Cueli (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación
Tesis doctoral dirigida por Paloma González Castro (dir. tes.), Marisol Fernández Cueli (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Marisol Fernández Cueli (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-19900-81-4
Nuevos ecosistemas para nuevas modalidades de aprendizaje: libro de abstracts
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-86-1
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-94-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados