Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality
Lady Yohanna Villabona Osorio, Ruth Villalón
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 64-93
Task-Oriented Reading in Primary School: The Ability to Discriminate Relevant Content from Multiple Text of Fourth- and Sixth-Graders
Héctor García Rodicio, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 327-348
Marian Serrano Mendizábal, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi, Mario Crespo Haya
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 102, 2023, págs. 62-68
María Ángeles Melero Zabal, Ruth Villalón, Belén Izquierdo-Magaldi
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 159-182
Belén Izquierdo-Magaldi, María Ángeles Melero Zabal, Ruth Villalón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 275-284
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia: estudio de caso sobre las prácticas declaradas de docentes del Grado de Psicología
Ruth Villalón, María Luna, Alba García Barrera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 267-288
Concepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académica
Ruth Villalón, María del Mar Mateos Sanz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita), págs. 219-232
Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes
Isabel Cuevas Fernández, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, María Luna Chao, Ruth Villalón, Isabel Martínez Álvarez, Miriam Granado Peinado, Lidia Casado Ledesma, Jara González Lamas, Juan Antonio Núñez Cortés
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 22-23
María Ángeles Melero Zabal, Ruth Villalón, Iriana Santos González, Lorena González Sánchez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2322-2333
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
Elena Martín, Isabel Cuevas Fernández, María del Mar Mateos Sanz, María Luna, Ruth Villalón
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 267-302
El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora
Ricardo González García, Belén Izquierdo-Magaldi, Ruth Villalón, Juan Amodia de la Riva
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 377-382
Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG
Belén Izquierdo-Magaldi, Héctor García Rodicio, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 148
María Luna, Ruth Villalón, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 835
¿importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?
Héctor García Rodicio, Belén Izquierdo-Magaldi, Ángela Fernández Gutiérrez, Ruth Villalón
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 836
Ruth Villalón, José Antonio Labra Pérez, Andrés A. Fernández Fuertes
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Evaluando la comprensión lectora: ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?
Héctor García Rodicio, Belén Izquierdo-Magaldi, Ángela Fernández Gutiérrez, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Marta Gracia Báez, Núria Castells, Sandra Espino, María del Mar Mateos Sanz, María Elena Martín Pastor, Isabel Cuevas Fernández, Ruth Villalón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 211-214
Students’ conceptions about academic writing
Ruth Villalón, María del Mar Mateos Sanz
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 297-299
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, Elena Martín, Ruth Villalón
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 203-210
Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
Patricia Martínez Uribe, María del Mar Mateos Sanz, Ruth Villalón, Jimena Cervi, Ana Mª Pecharromán, Elena Martín Ortega
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 171-188
Elena Martín Ortega, Ruth Villalón, María del Mar Mateos Sanz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 231-242
Las tareas de lectura y escritura en la Educación Secundaria: dificultades de uso epistémico en el aula
Sandra Espino, Ruth Villalón, María del Mar Moreno, María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 770-786
Las concepciones de los estudiantes sobre la escritura académica
Ruth Villalón
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Mateos Sanz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados