Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pablo Usán Supervía, Carlos Salavera Bordás, María Pilar Teruel Melero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 49, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación aplicada, académica y/o profesional), págs. 541-560
Factores de riesgo psicosocial en los profesionales de los Servicios Sociales
Carmen Royo, Carlos Salavera Bordás, María Pilar Teruel Melero, Diego Royo Martín
Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 57, 2016, págs. 172-190
Por qué y para qué la Educación Emocional
María Pilar Teruel Melero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 442, 2014, págs. 62-64
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado
Martha Leticia Gaeta González, Santos Orejudo Hernández, María Pilar Teruel Melero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 73-94
Martha Leticia Gaeta González, Santos Orejudo Hernández, María Pilar Teruel Melero, Ana Cecilia Herrera Fernández, Agris Galvanovskis Kasparane
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 4, 2012
Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y México
Martha Leticia Gaeta González, Georgina Quintero Malo, María Pilar Teruel Melero, Santos Orejudo Hernández, Agris Galvanovskis Kasparane
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 77-85
Presentación: la educación hoy, algunos de sus perfiles y escenarios
José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, María Pilar Teruel Melero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Perfiles y escenarios de la educación)
El desarrollo socioafectivo en la formación inicial de los maestros
María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador, María Pilar Teruel Melero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Perfiles y escenarios de la educación)
Presentación: el poder del optimismo
José Emilio Palomero Pescador, María Pilar Teruel Melero, María Rosario Fernández Domínguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 66, 2009 (Ejemplar dedicado a: El optimismo), págs. 15-22
Una mirada evolutiva al optimismo en la edad escolar: algunas reflexiones para padres, educadores e investigadores
Santos Orejudo Hernández, María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 66, 2009 (Ejemplar dedicado a: El optimismo), págs. 129-158
María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 66, 2009 (Ejemplar dedicado a: El optimismo), págs. 217-230
La formación de maestros en España: tiempos de cambio
José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, María Pilar Teruel Melero
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 50, 2008, págs. 33-58
La evaluación del desempeño en las Administraciones Públicas, tras la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público:: retos y oportunidades para su implantación en las entidades locales
Antonio Serrano Pascual, María Pilar Teruel Melero
Revista Aragonesa de Administración Pública, ISSN 1133-4797, Nº 31, 2007, págs. 101-136
La regulación de las emociones y de los sentimientos en alumnos de Magisterio
Manuel Marín Sánchez, María Pilar Teruel Melero, Concepción Bueno García
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 379-391
Hacia una metodología convergente
Martín Rodríguez Rojo, José Emilio Palomero Pescador, María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 17-36
La dimensión afectivo-emocional en el empleo público de las entidades locales
María Pilar Teruel Melero, Antonio Serrano Pascual
Cuadernos de derecho local, ISSN 1696-0955, Número 8, 2005, págs. 149-161
La Educación Emocional: Presentación
María Rosario Fernández Domínguez, María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 54, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional / coord. por María Pilar Teruel Melero, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 21-26
La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: la percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
Concepción Bueno García, María Pilar Teruel Melero, A. Valero Salas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 54, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional / coord. por María Pilar Teruel Melero, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 169-194
La formación del docente universitario: necesidades y demandas desde su alumnado
Manuel Marín Sánchez, María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 50, 2004, págs. 137-152
Proyecto de un programa para la prevención de conductas antisociales en un centro sociolaboral
María Pilar Teruel Melero, Pablo E. Bailo Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
La conducta asertiva: Una encuesta a estudiantes de la Universidad de Zaragoza
Miguel Angel Acaso Laliena, María Pilar Teruel Melero
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 21-36
La imagen del sol: Análisis de su expresión plástica en niños de 6 a 10 años
Yolanda Gilaberte Calzada, María Pilar Teruel Melero
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 155-166
La comprensión empática de la Historia en la Educación Secundaria Obligatoria
María Pilar Teruel Melero
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 14, 2000, págs. 85-94
El rol del padre en la crianza del niño
María Pilar Teruel Melero
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 5, 2000, págs. 93-104
Las relaciones laborales desde la óptica de la psicología social
María Pilar Teruel Melero
Revista de gestión pública y privada, ISSN-e 2387-0249, Nº 5, 2000, págs. 223-235
La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros
María Pilar Teruel Melero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 141-152
La participación altoaragonesa en los primeros momentos de la Institución Libre de Enseñanza: El Diario de Huesca
María Pilar Teruel Melero
Anales de la Fundación Joaquín Costa, ISSN 0213-1404, Nº 16, 1999, págs. 55-94
Perspectiva psicológica del aprendizaje de la Historia
María Pilar Teruel Melero
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 13, 1999, págs. 59-68
La evolución ideológico-religiosa de Joaquín Costa
María Pilar Teruel Melero
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 4, 1999, págs. 189-198
Joaquín Costa y Rafael Altamira: su pasión por la pedagogía del conocimiento histórico
María Pilar Teruel Melero
Anales de la Fundación Joaquín Costa, ISSN 0213-1404, Nº 15, 1998, págs. 37-140
Tratamiento de la infancia en la prensa altoaragonesa: el Diario de Huesca (1875-1882)
María Pilar Teruel Melero
Argensola: Revista de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, ISSN 0518-4088, Nº 112, 1998-2002, págs. 197-210
Cómo contempla el alumnado el pasado histórico: los desplazamientos de la retórica
María Pilar Teruel Melero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 17, 1998, págs. 49-54
Sobre la composición de las nociones temporales en la educación secundaria obligatoria
María Pilar Teruel Melero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 15, 1998, págs. 93-100
Las estrategias de aprendizaje: conceptualización y su inclusión en los nuevos currículos
María Pilar Teruel Melero
Annales: Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro, ISSN 0213-117X, Nº 10-11, 1993-1994, págs. 179-186
El profesor como profesional crítico
María Pilar Teruel Melero
Annales: Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro, ISSN 0213-117X, Nº 8-9, 1991-1992, págs. 263-268
Las preocupaciones de las personas mayores: análisis de sus niveles de bienestar subjetivo
Fernando Lara Ortega, María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 113-121
Inteligencia emocional y personalidad en estudiantes de magisterio
José Luis Antoñanzas Laborda, Natalia Larraz Rábanos, María Pilar Teruel Melero, Pablo Usán Supervía
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 171-176
Aprender investigación social… investigando (en Terapia Ocupacional)
Juan Carlos Bustamante, Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda, María Carmen Bericat Alastuey, José Carrón Sánchez, María Pilar Teruel Melero, Lucía Monteagudo Egea, S. Larrosa Montañés
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 244-256
Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda, María Pilar Teruel Melero, Juan Carlos Bustamante
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 554
María Pilar Teruel Melero, Álvaro José Balaguer Estaña
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 1015-1032
Martha Leticia Gaeta González, María Pilar Teruel Melero, Santos Orejudo Hernández
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 181-188
Competencias emocionales del profesor universitario
María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Javier Nuño Pérez, Santos Orejudo Hernández
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 461-466
Teresa Fernández Turrado, Santos Orejudo Hernández, María Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano de Escoriaza, María Pilar Teruel Melero
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
Los antecedentes de la ciencia histórica en la espiral del 98: Rafael Altamira y Crevea (1866-1951)
María Pilar Teruel Melero
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica / coord. por Elena Ausejo Martínez, María Carmen Beltrán, Vol. 1, 2003, ISBN 84-89584-07-9, págs. 215-226
Nuevas perspectivas sobre el aprendizaje en la escuela: la inteligencia emocional
María Pilar Teruel Melero
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 603-612
María Pilar Teruel Melero
La participación en las organizaciones : un desafío para el nuevo milenio / coord. por Carlos Gómez Bahillo, María Victoria Sanagustín Fons, Antonio Lucas Marín, 2001, ISBN 84-89714-95-9, págs. 217-222
María Pilar Teruel Melero
Nuevas tendencias historiográficas e historia local en España : actas del II Congreso de Historia Local de Aragón (Huesca, 7 al 9 de julio de 1999) / coord. por Miguel Angel Ruiz Carnicer, Carmen Frías Corredor, 2001, ISBN 84-8127-112-8, págs. 333-340
Joaquín Costa y la educación popular
Isabel Lorenzo Magallón, María Pilar Teruel Melero
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 47-54
Las funciones directivas en las entidades locales: el personal eventual o la crisis del principio de mérito en la función pública : el necesario rol directivo de los cargos locales de elección democrática
Antonio Serrano Pascual, María Pilar Teruel Melero
Barcelona : Bayer Hnos., 2000. ISBN 84-7028-313-8
Estrategias de aprendizaje de las ciencias sociales en la eso.
María Pilar Teruel Melero
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Bernad Mainar (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1997).
Trabajo a turnos en el personal sanitario de enfermería: índice de masa corporal, comportamientos y actitudes hacia la comida e ingesta alimentaria
Tesis doctoral dirigida por Luis Bernués Vázquez (dir. tes.), María Pilar Teruel Melero (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Teruel Melero (dir. tes.), Carlos Salavera Bordás (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Inteligencia emocional aplicada a los factores de riesgo
Tesis doctoral dirigida por Carlos Salavera Bordás (dir. tes.), María Pilar Teruel Melero (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Inteligencia emocional y no verbal en la adolescencia temprana
Tesis doctoral dirigida por Carlos Salavera Bordás (dir. tes.), María Pilar Teruel Melero (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
La autorregulación del aprendizaje: la estructura del aula, la orientación a metas y las estrategias volitivas y metacognitivas en escolares adolescentes
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Teruel Melero (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2009).
(Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador)
(Ejemplar dedicado a: Educación emocional / coord. por María Pilar Teruel Melero, María Rosario Fernández Domínguez)
Nuevas investigaciones en ciencias sociales
coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-691-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados