Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Introducing the PETaL approach in ECE classrooms in Indonesia
Putri Alfa Sobri Gabrina, María Elena Gómez Parra
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 10, 2023, págs. 198-221
La competencia traductora de los egresados de másteres en traducción e interpretación: un estudio cualitativo sobre la percepción del profesorado: un estudio cualitativo sobre la percepción del profesorado
Rocío Márquez Garrido, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 22, Nº. 1, 2023, págs. 37-62
La asamblea como recurso didáctico para mejorar la competencia oral en lengua inglesa: comparación entre alumnado bilingüe y no bilingüe de Educación Primaria
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 60, 2023, págs. 87-105
Estudiando la identidad profesional de docentes en formación de educación primara en AICLE: diseño y validez de un cuestionario
Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Dara Tafazoli
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 329-340
Musica y segunda lengua: Estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
Dalia Bartoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 9, 2022, págs. 1-20
Bilingual education and training courses abroad: Key factors for linguistic success
Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 16-27
Physiological responses to anxiety and gender differences in second language oral performance
Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 41-53
The relationship between music and second languages.
Dalia Bartoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 69-80
Natividad Aguayo Arrabal, María Elena Gómez Parra
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 186-208
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación: estudio comparativo entre enseñanza presencial y enseñanza a distancia de emergencia
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 69, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Educación trilingüe en Kazajistán: un estudio cualitativo
María Elena Gómez Parra, Ainur Abdiyeva
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 45, 2022, págs. 31-53
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga, Fátima Elizabeth Palacios Briones, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 21, Nº. 1, 2021
María Elena Gómez Parra
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas), págs. 593-602
First steps towards intercultural education in Vietnam: exploring primary education teachers’ level of intercultural competence
María Elena Gómez Parra, Tú Anh Hà
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 78-105
A través del espejo: beneficios de las lesson study para profesorado y alumnado de educación obligatoria
María Elena Gómez Parra
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 8, 2021, págs. 53-65
Augmented reality for ESL/EFL and bilingual education: an international comparison
Cristina Huertas Abril, Jorge Francisco Figueroa Flores, María Elena Gómez Parra, Emarely Rosa Dávila, Lisa F. Huffman
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 189-208
Aprendizaje cooperativo en itinerarios bilingües de Educación Primaria
María Elena Gómez Parra
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 13, 2021, págs. 63-93
Key factors to evaluate the impact of bilingual programs: Employability, mobility and intercultural awareness
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Alberto Roberto Espejo Mohedano
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 93-109
Peer Assessment as a Tool to Enhance Pre-Service Primary Bilingual Teachers’ Training
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 149-168
Las etnomatemáticas y su influencia en el desarrollo de la competencia cultural
José Antonio Álvarez Pintor, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 237-250
Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora: estudio de educación básica
Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga, Fátima Elizabeth Palacios Briones, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 7, 2020, págs. 49-60
Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura
Fátima Elizabeth Palacios Briones, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 7, 2020, págs. 105-115
Teachers' computer-assisted language learning (call) literacy: A comparative study in Spain and Iran
Dara Tafazoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 3-18
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas: un estudio con docentes y estudiantes de cuarto grado de educación básica de Manabí-Ecuador
Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 149-180
Modos de integración lingüística en el alumnado de padres inmigrantes en España: un estudio de caso
Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, María Elena Gómez Parra
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 77-99
Measuring intercultural learning through CLIL
María Elena Gómez Parra
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Intercultural education from Pre-School to Secondary education, new approaches and practices), págs. 43-56
Vanessa Pérez Rodríguez, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 11, 2020, págs. 1-17
Vanessa Pérez Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 24, 2020, págs. 91-109
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 1-1
La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: Aproximación, factores y estrategias
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 88-106
The Use of Video as an Aid for the Construction of CLIL Pre-service Teachers’ Identity1
María Elena Gómez Parra, Cristina Díaz Martín
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 14, 2019, págs. 43-57
Protocol for the design of quality bilingual education materials
María Elena Gómez Parra, Barbara Muszynska
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 14, 2019, págs. 59-76
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Alberto Roberto Espejo Mohedano
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 25, Nº 1, 2019, págs. 62-80
Technology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning: A Chronological Perspective
Dara Tafazoli, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 29-44
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Ángela María Larrea Espinar
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 78-89
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 369-389
Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG): los minivídeos para la tutoría semipresencial entre iguales como recurso en la praxis docente
María Elena Gómez Parra
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 27, 2018, págs. 46-54
Formación inicial del docente AICLE en España: retos y claves
Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 10, 2018, págs. 141-161
Análisis DAFO de las actitudes y percepciones del profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera hacia el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: estudio intercultural en Irán y España
Dara Tafazoli, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 13, 2018, págs. 137-155
Propuesta metodológica para la creación de materiales bilingües (AICLE) en Educación Infantil.
José Manuel Almodóvar Antequera, María Elena Gómez Parra
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 26, 2017, págs. 77-88
El lenguaje soez como reflejo de la cultura: conceptualización y taxonomía para la traducción audiovisual al español
Vanessa Pérez Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 12, 2017, págs. 71-78
Diseño e implementación de unidades didácticas integradas: AICLE en acción
María Elena Gómez Parra, Elisa Pérez Gracia, José M. Almodóvar Antequera, Adela González Fernández, David Bullejos Martín, Antonio Raigón Rodríguez, Ángela María Larrea Espinar, Juan Luis Luengo Almena, Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, Francisco Villamandos de la Torre
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 39-45
Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en inglés: Tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes
Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra, Ángela María Larrea Espinar, Antonio Raigón Rodríguez, David Bullejos Martín, Francisco Villamandos de la Torre, Joaquín Olivares, José M. Palomares, María Amalia Trillo Holgado, María del Mar Delgado-Serrano, Magdalena Reifs López
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 4, Nº. 4, 2017, págs. 58-71
CLIL Teachers’ Perceptions of Intercultural Competence in Primary Education
Elisa Pérez Gracia, María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 11, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nro. 1 enero-junio 2017 )
Educación intercultural a través del contenido en Ciencias Sociales en Educación Primaria
María Elena Gómez Parra, Elisa Pérez Gracia
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 21, 2016, págs. 65-73
The implementation of effective dual-language programs
Barbara Muszynska, María Elena Gómez Parra
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 21, Nº 2, 2015, págs. 114-138
ICT for intercultural competence development
Ángela María Larrea Espinar, Antonio Raigón Rodríguez, María Elena Gómez Parra
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 40, 2012, págs. 115-124
Television as a Tool for Intercultural Teaching and Learning
María Elena Gómez Parra, Ángela María Larrea Espinar, Antonio Raigón Rodríguez
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 19, 2012, págs. 141-164
María Elena Gómez Parra, Antonio Raigón Rodríguez, Ángela María Larrea Espinar
Alfinge: Revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 23, 2011, págs. 41-64
Relaciones interdisciplinares entre la Traductología y la Lingüística Cognitiva
María Elena Gómez Parra, Ángela María Larrea Espinar, Antonio Raigón Rodríguez
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 10, 2011, págs. 29-48
The Intercultural Training of Foreign Language teachers
María Elena Gómez Parra, Antonio Raigón Rodríguez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 18, 2009, págs. 53-66
Diseño de un tema de lengua y literatura inglesas a través de Flash y Dreamweaver de Macromedia
María Elena Gómez Parra, Antonio Raigón Rodríguez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 2, 2008, págs. 113-136
María Elena Gómez Parra
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 6, 2007 (Ejemplar dedicado a: Poesía religiosa del siglo XVII : Inglaterra, Francia y Alemania (Antología bilingüe)), págs. 22-31
Icts and second language learning/teaching
María Elena Gómez Parra, Antonio Raigón Rodríguez
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 2, 2006, págs. 191-204
David Bullejos Martín, María Elena Gómez Parra
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 4, 2006-2007, págs. 175-190
The influence of icts in vocabulary learning: an empirical study
Antonio Raigón Rodríguez, María Elena Gómez Parra
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 4, 2005, págs. 87-108
La metáfora en los clichés del mundo bursátil: un estudio contrastivo inglés-español
María Elena Gómez Parra, Carlos Francisco Márquez Linares, Chantal Pérez Hernández
Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 8, 1999 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional de Paremiología (6-9 de mayo de 1998)), págs. 237-242
Un análisis cognitivo basado en "frames"
María Elena Gómez Parra
Alfinge: Revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 10, 1998, págs. 133-152
Unidades didácticas integradas para la formación del docente AICLE en educación superior
María Elena Gómez Parra, Cristina Díaz Martín
El poder y la promesa de la educación bilingüe / coord. por Leonor María Martínez Serrano, 2023, ISBN 9788419588913, págs. 41-54
Translanguaging and intercultural education across early childhood bilingual literature:: the PETaL approach
María Elena Gómez Parra
Las muchas caras de la Literatura: conexiones entre la literatura y otras artes y ciencias / Javier Martín Párraga (ed. lit.), 2023, ISBN 9788419376503, págs. 409-420
Lesson study: aplicación del método de estudio en educación secundaria obligatoria
Celia Márquez López, María Elena Gómez Parra
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 273-280
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 393-400
Música y segundas lenguas: beneficios autopercibidos por el alumnado de la "iPlay School of Music and Languages"
María Elena Gómez Parra
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 63-72
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 264-274
Tertiary Students' Anxiety and Second Language Oral Tests
Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2180-2190
Actitudes y motivación en la clase de lenguas: Investigaciones desde 1997 hasta la actualidad
María Elena Gómez Parra, Alberto Fernández Costales, Xosé Antón González Riaño
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 143-158
Dalia Bartoli, María Elena Gómez Parra
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 133-137
El desafío de aprender música a través de la segunda lengua
María Elena Gómez Parra
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 138-143
La competencia intercultural de los egresados de programas bilingües: un estudio internacional
María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano
IX Premio ‘Luis Rodríguez’ a la Investigación e Innovación para la Interculturalidad / Mercedes Osuna Rodríguez (aut.), Angelica Hilinger (aut.), Irene Dios (aut.), 2021, ISBN 9788499276434
Gender Effect on Avoidance Responses to Anxiety in Second Language Oral Tests
Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 517-528
La competencia intercultural a través de las etnomatemáticas en Educación Primaria
María Elena Gómez Parra, José Antonio Álvarez Pintor
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 219-228
Beneficios del aprendizaje conjunto de música y segundas lenguas (Inglés)
María Elena Gómez Parra
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 278-286
Dalia Bartoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Aránzazu Huertas Abril
Creando redes doctorales: 8, La investigación del futuro [Recurso electrónico] / Inmaculada Luque Moreno (ed. lit.), Julieta Mérida García (ed. lit.), 2020, ISBN 9788499275086, págs. 35-37
Ansiedad, género y aprendizaje de segundas lenguas
Lourdes García Marín, Cristina A. Huertas Marín, María Elena Gómez Parra
Creando redes doctorales: 8, La investigación del futuro [Recurso electrónico] / Inmaculada Luque Moreno (ed. lit.), Julieta Mérida García (ed. lit.), 2020, ISBN 9788499275086, págs. 57-59
iPlay School of Music and Languages: la armonía de la música y las segundas lenguas
María Elena Gómez Parra
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1389-1398
Developing an Observation Guide to Pre-Service Teachers for Evaluating Videos from CLIL Lessons
Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación / coord. por Francisco J. Palacios Hidalgo, 2019, ISBN 978-84-9927-481-2, págs. 93-96
Mrs. Reilly: Retrato de una madre en apuros
María Elena Gómez Parra
Mujer, memoria e identidad en la literatura en lengua inglesa / Javier Martín Párraga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9045-917-1, págs. 61-74
Una nueva propuesta para la formación de calidad del profesorado de Educación Infantil: Máster Conjunto Erasmus Mundus “Play, Education, Toys and Languages
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 293-302
Ateneos didácticos en AICLE para la formación del profesorado bilingüe
María Elena Gómez Parra
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1528-1536
Gender within CLIL :: Design and validation of the template to analyze Primary Education textbooks
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 53-58
English for social purpose:: A new approach to language learning
Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 73-78
La formación inicial y permanente del profesorado bilingüe: AICLE en acción.
María Elena Gómez Parra
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 17-20
Richard Johnstone, María Elena Gómez Parra
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 221-224
Reflecting on the use of video annotation tools within CLIL settings
Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 263-268
Developing and validating a questionnaire to measure CALL literacy
Dara Tafazoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 335-346
El uso de la traducción audiovisual (TAV) en el aula AICLE: aplicaciones didácticas
María Elena Gómez Parra
Traducción literaria y discursos traductológicos especializados / Miguel Ángel García Peinado (ed. lit.), Ignacio Ahumada Lara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-631-74680-6, págs. 463-481
Educación, bilingüismo e inclusión social
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 128-140
Redacción de textos acdémicos y expresión oral en inglés
María Elena Gómez Parra
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 51-66
El trabajo fin de grado como proyecto de innovación
María Isabel Amor Almedina, Isabel Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 97-110
María Elena Gómez Parra, Carmen María Cubero Sánchez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 1134-1138
Evaluación de resultados de la educación bilingüe
María Elena Gómez Parra
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 195-202
María Elena Gómez Parra
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 50-56
Diseño de materiales bilingües e interculturales en educación infantil
María Elena Gómez Parra
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 39-47
La formación del docente AICLE en educación intercultural
Elisa Pérez Gracia, María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 71-76
El juego y el juguete como aliados para la educación bilingüe e intercultural (EBEI) en 0-6
María Elena Gómez Parra
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 330-336
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 287-305
Educación bilingüe e intercultural (EBeI): fortalezas, retos y oportunidades de un enfoque integrado
María Elena Gómez Parra
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 67-78
Los Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Educación en el sistema universitario español
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 161-172
Educación intercultural a través del contenido en educación primaria.
María Elena Gómez Parra, Elisa Pérez Gracia
Research foundations of the social sciences. / coord. por José G. Galán, Eloy López Meneses, Laura Molina García, 2016, ISBN 978-1-943697-07-6, págs. 85-92
Implantación de programas educativos bilingües: Acciones y evaluación
María Elena Gómez Parra
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 165
A comparative study of the intercultural axis across the british, finnish and spanish school systems
Elisa Pérez Gracia, María Elena Gómez Parra
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 717
DiMeCoD: Diseño de procesos metodológicos destinados a la coordinación de la actividad docente y discente para las Titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, María Elena Gómez Parra
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1149-1158
Culture shock and the verbs of feeling in discourse by Erasmus sojourns
María Elena Gómez Parra, Chantal Pérez Hernández
Stvdia philologica et lingvistica atqve tradvctologia : in honorem Miguel Á. García Peinado oblata / Manuela Álvarez Jurado (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-942335-0-0, págs. 129-136
Language learning and acquision: theories and methods of teaching and learning
María Elena Gómez Parra, Antonio Rafael Roldán Tapia
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 73-101
La praxis de la interculturalidad: Programa "Prácticas en el Sáhara" de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO
María Elena Gómez Parra
Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar / coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia, 2012, ISBN 978-84-695-5265-0, págs. 93-106
La educación intercultural del maestro de lengua extranjera
María Elena Gómez Parra
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 350-356
El maestro ante su último reto: la enseñanza de una segunda lengua como parte esencial del desarrollo de una educación intercultural integral
Antonio Raigón Rodríguez, María Elena Gómez Parra
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 395-401
Psycholinguistics and its foundations
María Elena Gómez Parra
An integrating approach to applied linguistics: academic and professional insights / coord. por Francisco Pineda Castillo, 2004, ISBN 84-8444-834-7, págs. 107-120
Las equivalencias de traducción
María Elena Gómez Parra
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 219
Propuesta para la traducción al inglés de la partícula española "se"
Carlos Francisco Márquez Linares, María Elena Gómez Parra
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 741-750
María Elena Gómez Parra
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 2, 2000 (Lingüística e informática. Lexicología. Traducción / coord. por Dalila Fasla, Francisco Javier Martín Arista, María Sandra Peña Cervel), ISBN 84-699-3365-5, págs. 1297-1308
María Elena Gómez Parra
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 33, 2020, págs. 299-300
Es reseña de:
The Cambridge Handbook of Bilingualism.
A. De Houwer, L. Ortega
Cambridge : Cambridge University Press, 2019
Ha sido reseñado en:
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education
María Elena Gómez Parra (aut.), Cristina Huertas Abril (aut.)
IGI Global, 2020. ISBN 9781799825883
Inglés para fines sociales y de cooperación: guía para la elaboración de materiales
Cristina Huertas Abril (dir.), María Elena Gómez Parra (dir.)
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-872-7
Ha sido reseñado en:
Inglés para fines sociales y de cooperación. Guía para la elaboración de materiales.
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021, págs. 230-232
Mujeres, turismo rural y brecha salarial de género: una propuesta de investigación, acciones de fomento y sensibilización
Mercedes Osuna Rodríguez (dir.), Luis Rodríguez García (dir.), María Elena Gómez Parra
Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015. ISBN 978-84-9927-193-4
Manual de buenas prácticas para igualdad salarial en el ámbito de las pymes de turismo rural: Proyecto PAYGAP
Mercedes Osuna Rodríguez (dir.), Luis Rodríguez García (dir.), María Teresa Velasco Portero (dir.), María Elena Gómez Parra
Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2015. ISBN 978-84-9927-194-1
Guía de gestión y gobernanza de políticas públicas sobre brecha salarial en turismo rural
Mercedes Osuna Rodríguez (dir.), Luis Rodríguez García (dir.), Aurora Genovés García (dir.), María Elena Gómez Parra
Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2015. ISBN 978-84-9927-195-8
Educación y cooperación al desarrollo 2015: Año Europeo del Desarrollo
Cristina Huertas Abril (dir.), Rocío Serrano Rodríguez (dir.), María Elena Gómez Parra (dir.)
Arcibel, 2015. ISBN 978-84-15335-60-3
Un modelo cualitativo para la formación del maestro inglés: integración de la innovación formativa en su proceso evaluativo
Luis Rodríguez García, María Elena Gómez Parra, Mercedes Osuna Rodríguez
Universidad de Córdoba, 2001. ISBN 84-7801-584-1
La traduccion como proceso cognitivo: un modelo lexico-conceptual a partir del estudio traductologico de a confederacy of dunces de j. Kennedy toole y su traduccion española
María Elena Gómez Parra
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel García Peinado (dir. tes.), Bernhard Hans Ludwig Dietz Guerrero (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2000).
Análisis de las competencias traductológicas de los egresados de estudios de posgrado especializados: Panorama actual en España y expectativas del mercado laboral
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Fátima Elizabeth Palacios Briones
Tesis doctoral dirigida por Alberto Roberto Espejo Mohedano (dir. tes.), María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga
Tesis doctoral dirigida por Alberto Roberto Espejo Mohedano (dir. tes.), María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Expérience dans l¿enseignement du français langue étrangère (fle) avec l¿usage de la classe inversée: réflexion sur les effets de ce modèle d¿enseignement et analyse comparative des résultats dans l¿enseignement et l¿apprentissage du fle proposé aux élèves d`une "scuola media" italienne
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Implementación del eje intercultural en aicle -educación primaria: valoración a través de la planificación del profesorado y los libros de texto. Immplementation of the intercultural axis in clil -primary education: assessment through teachers' planning and textbooks
Tesis doctoral dirigida por Rocío Serrano Rodríguez (dir. tes.), María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Santiago del Jesús Urdaneta Amundaraín
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2015).
Ways of measuring the effectiveness of bilingual education programs in primary schools in Europe
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2015).
Tesis doctoral dirigida por Luis Rodríguez García (dir. tes.), María Elena Gómez Parra (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2008).
La formación intercultural del maestro de lengua extranjera (inglés)
Tesis doctoral dirigida por Luis Rodríguez García (dir. tes.), María Elena Gómez Parra (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2008).
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación
coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone
Universidad de Granada, 2018. ISBN 978-84-338-6342-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados