Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Trazando caminos hacia la mejora educativa: identificación de elementos clave en la formación inicial del profesorado
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Las políticas educativas ante la Agenda 2030: retos para promover sistemas educativos más equitativos), págs. 153-176
Promoting Social Interaction and Attention of Students with Disabilities through Interactive Groups
Rocío García Carrión, Prudencia Gutiérrez Esteban, Aitana Fernández Villardón, Desirée Ayuso del Puerto
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 13, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 248-271
Las tecnologías digitales en la Educación y la Formación en Tiempos de Pandemia
Pilar Ibáñez Cubillas, Prudencia Gutiérrez Esteban
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 2, 2022, págs. 141-146
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban, Mª Paz Castro Robles
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 1-15
Por una Educación Maker Inclusiva: Revisión de la literatura (2016-2021)
Prudencia Gutiérrez Esteban, Ángela Jaramillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 64, 2022, págs. 201-234
Propuesta didáctica de iniciación a la programación en educación infantil considerando el DUA
Amara García Belloso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Desirée Ayuso del Puerto
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 98-115
La Inteligencia Artificial como recurso educativo durante la formación inicial del profesorado
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 347-362
Recursos educativos abiertos en comunidades virtuales docentes
Joaquín Recio Mayorga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Cristóbal Suárez Guerrero
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 13, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Acompañamiento tecnopedagógico en época de emergencia)
Prudencia Gutiérrez Esteban, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Sixto Cubo Delgado, María Lourdes Hernández Rincón
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. OCTOBER), págs. 201-232
Innovar para transformar la sociedad.: Una revisión desde el ámbito universitario
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 66-76
El rol docente en la sociedad digital
Yolanda García Contador, Prudencia Gutiérrez Esteban
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 38 December 2020), págs. 1-22
Diseño y validación de un instrumento para evaluar los comportamientos phubbing
Estefanía Capilla Garrido, Sixto Cubo Delgado, Prudencia Gutiérrez Esteban
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO. Edición científica: 25 años de Relieve)
María Teresa Becerra Traver, Prudencia Gutiérrez Esteban
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 258-270
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Víctor Abella García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 28-50
Prudencia Gutiérrez Esteban
Viceversa: UEx & empresa, ISSN-e 2255-5374, Nº. 114 (Monográfico sobre mujeres científicas), 2020 (Ejemplar dedicado a: La ciencia avanza en femenino), págs. 40-45
University-school scenarios and voices from classrooms: Rethinking collaboration within the framework of an interuniversity project
Elia Fernández Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban, Lorea Fernández Olaskoaga
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 79-95
COETUM. Proyecto para la creación de un espacio de ágora educativa: Evaluación de un proyecto de innovación para la transformación de la formación inicial del profesorado.
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: No centenario do Instituto-Escuela: pasado, presente e futuro dos centros integrados de ensino primario e secundario), págs. 189-204
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Sandra Calatayud López, Prudencia Gutiérrez Esteban
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 327-352
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 8, Nº. 1 (FEBRUARY), 2018, págs. 1-28
El aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa: experiencia docente en una escuela de Extremadura
Prudencia Gutiérrez Esteban, Mª Paz Castro Robles
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 78-92
Virtual learning communities as a part of PLE. Perspective of university students
María Teresa Becerra Traver, Prudencia Gutiérrez Esteban
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 64-76
Intercultural and digital competence in teacher training from an international perspective: Poland, Portugal, Slovakia, Spain and Russia
Prudencia Gutiérrez Esteban, Laura Alonso Díaz, Eugenia Smyrnova-Trybulska, Martin Capay, Ewa Ogrodzka-Mazur, Paulo Jorge Gonçalves Pinto, Tatiana Noskova, Anna Gajdzica, Tatiana Pavlova, Olga Yakovleva
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 145-157
Elia Fernández Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban, Lorea Fernández Olaskoaga
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 143-156
Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior
Laura Alonso Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Sixto Cubo Delgado, Antonio Diogo Dos Rei
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 203-215
Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 322 págs.
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Teresa Becerra Traver
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 49-60
Prudencia Gutiérrez Esteban, Patricia Ibáñez Ibáñez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 1, 2013, págs. 109-125
Lo ponemos en el Tuenti: Comunicación y Educación Superior
María Lourdes Hernández Rincón, Rocío Yuste Tosina, Prudencia Gutiérrez Esteban
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 6, 2012, págs. 123-136
Yo quiero ser Marifé de Triana: Experiencia para el desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de la Musicoterapia
Prudencia Gutiérrez Esteban, Patricia Ibáñez Ibáñez, Sara Prieto Hernández
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 13, 2012, págs. 24-46
Los feminismos en el siglo XXI: Pluralidad de pensamientos
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, ISSN 1885-8309, Nº 35, 2011 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva de género), págs. 335-351
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades: ayer y hoy
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González, Luis M. Casas García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 333-352
Transition to the Labour Market of Women Teachers at the University of Extremadura
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Feministische Studien, ISSN 0723-5186, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 92-99
Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación.
Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Sixto Cubo Delgado, Manuel Lucero Fustes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 180-194
Raquel Borrero López, Rocío Yuste Tosina, Florentino Blázquez Entonado, Gaspar Félix Calvo Población, Sixto Cubo Delgado, María Paz González Rodríguez, Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Oria Segura
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La formación del profesorado en Extremadura: evolución y perspectiva
Prudencia Gutiérrez Esteban
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 67, Nº 3, 2011, págs. 1227-1260
Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
Luis M. Casas García, Ricardo Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 222, 2010, págs. 149-172
Enredadas en el tiempo. Mujeres, tiempo y educación: una relación condicionada
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 155-168
La lectura en voz alta: alguna posibles respuestas a los interrogantes que se plantean en la formación del profesorado
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 238, 2008, págs. 41-52
Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 135-141
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 2, 2007, págs. 13-25
Experiencia docente en la asignatura "Redes de Computadores" en la Universidad de Extremadura.
Juan Arias Masa, Prudencia Gutiérrez Esteban, Violeta Hidalgo Izquierdo
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 223-233
La orientación vocacional y el género
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 85-98
Gamificando la educación superior: propuesta formativa para el desarrollo de la alfabetización digital en la formación inicial del profesorado
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 401-412
Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela
Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Víctor Abella García, Prudencia Gutiérrez Esteban
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 145-168
Colaboración universidad.escuela en pro de una educación inclusiva
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 403-405
Tan cerca y a la vez tan lejos: análisis de la relación educación sociedad desde la innovación educativa
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Universidad, formación y compromiso social / coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo, 2023, ISBN 978-84-1170-138-9, págs. 171-183
De orilla a orilla: acortando la distancia entre educación y sociedad desde la innovación educativa
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 20-23
Sara Cordón Gómez, Sixto Cubo Delgado, Prudencia Gutiérrez Esteban
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 146-151
Formación del profesorado en investigación educativa mediante una aplicación móvil
Desirée Ayuso del Puerto, María Carmen Galván Malagón, Prudencia Gutiérrez Esteban, Laura Alonso Díaz
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 830-838
Desirée Ayuso del Puerto, María Carmen Galván Malagón, Prudencia Gutiérrez Esteban, Laura Alonso Díaz, Sixto Cubo Delgado
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 471-475
Desirée Ayuso del Puerto, Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1574-1591
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 194-201
La bimodalidad o enseñanza híbrida en el contexto formativo actual
Prudencia Gutiérrez Esteban, Walter Marcelo Campi Basualdo
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 341-361
The Digital and Socio-Civic (DIGISOC) Questionnaire
Mark Thomas Peart, Sixto Cubo Delgado, Prudencia Gutiérrez Esteban
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 604-605
Desirée Ayuso Delpuerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 677-679
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 1559-1576
Los videojuegos educativos como recurso para la concienciación y cuidado del medio ambiente
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 256-263
Prudencia Gutiérrez Esteban, Lorea Fernández Olaskoaga
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 121-138
Alfabetización digital y socio-cívica como pilares de la participación juvenil
Mark Peart, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 383-388
Desirée Ayuso del Puerto, Prudencia Gutiérrez Esteban
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1157-1165
Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la competencia digital y socio-cívica
Mark Thomas Peart, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 332-338
Comunidades virtuales que aprenden
Cristóbal Suárez Guerrero, Prudencia Gutiérrez Esteban
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 67-78
Joaquín Recio Mayorga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Cristóbal Suárez Guerrero
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 795-816
Estefanía Capilla Garrido, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 222-228
Las redes sociales online: un nuevo camino hacia la visibilización de las mujeres
Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, Prudencia Gutiérrez Esteban
Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos / Alba Vico-Bosch (ed. lit.), Luisa Vega Caro (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-55-1, págs. 37-54
Mark Thomas Peart, Prudencia Gutiérrez Esteban
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 313-320
Relatos visuales formativos en la universidad: Intercambios polifónicos mediados por tecnologías
Prudencia Gutiérrez Esteban, Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 431-439
Prudencia Gutiérrez Esteban, Maria del Mar Camacho Martí
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 357-372
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 478
Escenarios Universidad-Escuela: aprendizaje situado en colaboración
Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Elia Fernández Díaz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 977-977
Mujeres en formación: oportunidades y potencialidades de la web 2.0 para el empoderamiento digital
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Lourdes Hernández Rincón, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 994-994
Víctor Valdés Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban, Estefanía Capilla Garrido
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1424-1431
Un proyecto de colaboración interuniversitaria para acompañar la innovación en las escuelas
Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Elia Fernández Díaz
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 555
Entornos de aprendizaje auto-organizados en la educación superior: Una propuesta didáctica
Prudencia Gutiérrez Esteban, Mark Thomas Peart
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 332-342
Repensando el aula universitaria: Reflexiones sobre el papel del alumnado en una experiencia de colaboración docente
Prudencia Gutiérrez Esteban, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1022-1029
Uso de la Wiki para el trabajo con rúbricas
María Lourdes Hernández Rincón, Prudencia Gutiérrez Esteban
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 214-214
Rocío Yuste Tosina, Prudencia Gutiérrez Esteban, Raquel Borrero López
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 228-228
Una experiencia Flipped-classroom en Educación Superior:: enseñar a investigar 'con' y 'en' TIC.
Prudencia Gutiérrez Esteban
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 294-297
Mi identidad digital a escena.: Creación de una red personal de aprendizaje en la formación inicial del profesorado
Prudencia Gutiérrez Esteban
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 438-440
Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 211-214
Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 239-239
Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 146-157
María Lourdes Hernández Rincón, Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 999-1008
Rocío Yuste Tosina, María Lourdes Hernández Rincón, Prudencia Gutiérrez Esteban
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1073
Evaluación de un modelo de formación a través de aulas virtuales síncronas
Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado, António Manuel Diogo dos Reis, Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Laura Alonso Díaz
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López
La escuela inclusiva desde la innovación docente / coord. por Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López, 2012, ISBN 978-84-8319-728-8, págs. 11-18
Capítulo 2. Recursos didácticos basados en "software" libre para la atención a la diversidad
Rocío Yuste Tosina, Prudencia Gutiérrez Esteban
La escuela inclusiva desde la innovación docente / coord. por Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López, 2012, ISBN 978-84-8319-728-8, págs. 64-83
El alumnado universitario en los primeros años del siglo XXI: ¿Nativos digitales o expertos rutinarios?
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Lourdes Hernández Rincón, Rocío Yuste Tosina
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 468-469
Experiencias de aprendizaje colaborativo en aulas virtuales síncronas
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Juan Arias Masa, António Manuel Diogo dos Reis, Sixto Cubo Delgado, Prudencia Gutiérrez Esteban
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
¿Y tú cómo supiste de este trabajo?: Las rutas hacia el mercado de trabajo en una muestra de alumnado egresado de las titulaciones de maestro
Prudencia Gutiérrez Esteban
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 533-542
Estudio comparativo de la inserción laboral del alumnado egresado universitario en Europa
Patricia Ibáñez Ibáñez, Prudencia Gutiérrez Esteban
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 611-618
Modelización Didáctica-Pedagógica, Metodología y Tecnología de las Aulas Virtuales: Implantación en la Universidad de Extremadura
Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz, Juan Arias Masa, Florentino Blázquez Entonado, Prudencia Gutiérrez Esteban, António Manuel Diogo dos Reis, Rocío Yuste Tosina
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 629-638
El cuaderno de equipo: Una experiencia desarrolla en wiki-site en grupos colaborativos
Rocío Yuste Tosina, Prudencia Gutiérrez Esteban, María Otero Romero
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 349-358
María Rosa Oria Segura, Prudencia Gutiérrez Esteban
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 801-814
Formar al profesorado en las competencias tecnológicas: resumen de una experiencia docente
Prudencia Gutiérrez Esteban
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 357-360
¿Igualdad para tod@s en la carrera investigadora?
María Villarroya Gaudó, Miguel A. Ballester, Aurelia Hernández Moyés, Ana Canda-Sánchez, Prudencia Gutiérrez Esteban, Marta G. Rivera Ferré, Oriol Ramos Terrados, Tatiana Cruz Fuentes
Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud: GENCIBER / Consuelo Miqueo Miqueo (ed. lit.), María José Barral Morán (ed. lit.), Carmen Magallón Portolés (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7733-971-7, págs. 113-118
Ser becaria en la universidad y no morir en el intento....
Prudencia Gutiérrez Esteban
De la intimidad y el susurro al poder / coord. por Juan Luis de la Montaña Conchiña, Inés Rodríguez Sánchez, 2005, ISBN 84-688-9809-0, págs. 205-222
La relación texto-imagen en los libros de texto de Lengua y Literatura de 1º y 2º de la ESO
Juan Luis Llanos Vicente, Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 1, 2004, ISBN 84-95950-92-8, págs. 425-434
La formación en estudios de género en la universidad de Extremadura
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 127-135
Estudio de las imágenes sobre profesiones en los libros de texto de lengua y literatura en la E.S.O.
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 757-768
Lectura de imágenes de los libros de texto: propuesta de lectura no androcéntrica
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban (col.), Silvia Rodríguez Gordillo (col.)
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1423-1433
El psicopedagogo impulsor de una nueva relación coeducativa
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 67-68
Recursos tecnológicos didácticos y de investigación: Cuaderno de prácticas
María José Sosa Díaz, Sixto Cubo Delgado, María Teresa Becerra Traver, Prudencia Gutiérrez Esteban
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-697-4645-5
Prudencia Gutiérrez Esteban
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Phubbing y bienestar psicológico.: diseño y desarrollo de un instrumento para su evaluación en el contexto de la sociedad digital
Tesis doctoral dirigida por Sixto Cubo Delgado (dir. tes.), Prudencia Gutiérrez Esteban (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2023).
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Las resistencias al cambio en educación: un estudio para la inclusión de la cultura de innovación en la formación inicial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Organización, gestión y formación en una universidad bimodal: Un estudio de caso de e-gobierno
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
La formación del profesorado de educación superior para la enseñanza mediada en entornos virtuales
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014)
coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-697-2068-4
La escuela inclusiva desde la innovación docente
coord. por Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-728-8
Ha sido reseñado en:
La escuela inclusiva desde la innovación docente
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 15, 2013, págs. 267-268
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados