Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Rasgos que caracterizan la enseñanza de español en educación primaria: un estudio de casos múltiples
Efrén Martínez Cruz, Tiburcio Moreno Olivos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
Retroalimentación efectiva y mejora del aprendizaje en educación superior
Tiburcio Moreno Olivos
Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Nº. 151-152, 2023 (Ejemplar dedicado a: Experiencia y escenarios en la enseñanza y formación en comunicación)
Estado actual de la formación inicial docente en educación primaria: un acercamiento al caso mexicano
Yazmín Cuevas Cajiga, Tiburcio Moreno Olivos
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Las prácticas de dirección en la escuela primaria: Un estudio de casos múltiples
Efrén Martínez Cruz, Tiburcio Moreno Olivos
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 21, Nº. 46, 2022, págs. 55-75
Cambiar la evaluación: un imperativo en tiempos de incertidumbre
Tiburcio Moreno Olivos
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2021): La evaluación educativa como proceso indispensable para la mejora institucional y pedagógica: Posibilidades y limitaciones), págs. 223-234
Social competences in university teachers
Tiburcio Moreno Olivos
Revista de la Facultad de Medicina, ISSN 0120-0011, ISSN-e 2357-3848, Vol. 67, Nº. 4, 2019, págs. 509-513
La Evaluación Docente en la Universidad: Visiones de los Alumnos
Tiburcio Moreno Olivos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 87-101
La Evaluación ¿nos conducirá a la tierra prometida?
Tiburcio Moreno Olivos
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Artículos), págs. 147-163
La colegialidad docente en la escuela primaria mexicana: Análisis de sus prácticas
Efrén Martínez Ortiz, Tiburcio Moreno Olivos
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 21, Nº. 2, 2017
El currículum de la educación secundaria argentina
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 73, 2017, págs. 613-636
Políticas de evaluación docente de la OCDE: Un acercamiento a la experiencia en la educación básica mexicana
Yazmín Cuevas Cajiga, Tiburcio Moreno Olivos
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Evaluación de un modelo educativo universitario: una perspectiva desde los actores
Tiburcio Moreno Olivos, Margarita Espinosa Meneses, Eska Elena Solano Meneses, María Magdalena Fresán Orozco
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 29-48
Las competencias del evaluador educativo
Tiburcio Moreno Olivos
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 174, 2015, págs. 101-126
Posturas epistemológicas frente a la evaluación y sus implicaciones en el currículum.
Tiburcio Moreno Olivos
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 1, 2014, págs. 3-18
El enfoque intercultural bilingüe y su impacto en la calidad de la educación indígena: Estudio de caso
José Viveros Márquez, Tiburcio Moreno Olivos
Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 10, Nº. 3, 2014, págs. 55-73
La evaluación del aprendizaje en las escuelas del exilio español
Tiburcio Moreno Olivos
Laberintos: revista de estudios sobre los exilios culturales españoles, ISSN 1696-7410, Nº. 15, 2013, págs. 57-70
La evaluación de competencias en educación
Tiburcio Moreno Olivos
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 39, 2012
La cultura de la evaluación y la mejora de la escuela
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. 131, 2011, págs. 116-130
Didáctica de la Educación Superior: nuevos desafíos en el siglo XXI
Tiburcio Moreno Olivos
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 50, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y Prácticas Pedagógicas), págs. 26-54
Consideraciones éticas de la evaluación establecida
Tiburcio Moreno Olivos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Ética en la Investigación Educativa), págs. 130-144
La relación familia-escuela en secundaria: Algunas razones del fracaso escolar
Tiburcio Moreno Olivos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 241-255
El currículo por competencias en la universidad: más ruido que nueces
Tiburcio Moreno Olivos
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 154, 2010, págs. 77-90
Evaluación del aprendizaje y grupos vulnerables en México. Una deuda por saldar
Tiburcio Moreno Olivos
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 1, 2010
Lo bueno, lo malo y lo feo: las muchas caras de la evaluación
Tiburcio Moreno Olivos
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 84-97
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 44, 2010, págs. 289-297
Competencias en educación. Una mirada crítica
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 44, 2010, págs. 289-297
Competencias en educación superior: un alto en el camino para revisar la ruta de viaje
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 31, Nº. 124, 2009, págs. 69-92
[ARTÍCULO RETRACTADO]Competencias en educación superior: un alto en el camino para revisar la ruta de viaje
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 31, Nº. 124, 2009, págs. 69-92
La evaluación del aprendizaje en la universidad: Tensiones, contradicciones y desafíos
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 14, Nº. 41, 2009, págs. 563-591
Evaluación Del Aprendizaje: Entre Cultura Escolar Y La Reforma De Educación Secundaria. Estudio De Caso
Margarita Zamora Hernández, Tiburcio Moreno Olivos
Xihmai, ISSN-e 1870-6703, Vol. 4, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Xihmai No. 7)
José Manuel Serrano, Tiburcio Moreno Olivos, Rosa Mª Pons Parra, Rosamary Selene Lara Villanueva
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. 2, 2008
La colaboración y la colegialidad docente en la universidad: del discurso a la realidad
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 28, Nº. 112, 2006, págs. 98-130
Replantear el cambio educativo. Un enfoque innovador: ANDY HARGREAVES (COMP.) Buenos Aires, Amorrortu, 2003, 323 pp.
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 27, Nº. 108, 2005, págs. 117-121
Sobre el aprender y el tiempo que requiere. Implicaciones para la escuela, de Stoll Louise
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 25, 2005, págs. 585-592
Miguel Ángel Santos Guerra, Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 9, Nº. 23, 2004, págs. 913-931
Enseñar en la sociedad del conocimiento: La educación en la era de la inventiva
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 25, Nº. 102, 2003, págs. 88-90
Cultura profesional del docente y evaluación del alumnado
Tiburcio Moreno Olivos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 24, Nº. 95, 2002, págs. 23-36
La evaluación alternativa como herramienta para el aprendizaje
Tiburcio Moreno Olivos
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 17 (S), 1999, págs. 131-146
La formación del profesorado de secundaria en Argentina
Tiburcio Moreno Olivos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Evaluación del conocimiento e implementación del modelo educativo de la UAM Cuajimalpa
Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández, Tiburcio Moreno Olivos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 92
Implementación y evaluación de un PLE dinámico basado en navegador para universitarios lasallistas
Alejandro de Fuentes Martínez, Rosamary Selene Lara Villanueva, Tiburcio Moreno Olivos, Héctor Jiménez-Salazar
Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 57-68
Críticas a las concepciones y prácticas de evaluación docente
Tiburcio Moreno Olivos
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 137
Visiones de las autoridades universitarias sobre la evaluación docente
Tiburcio Moreno Olivos, María Isabel Arbesú García
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 454-458
La práctica docente universitaria: exigencias y desafíos en una época de transición
María Isabel Reyes Pérez, Tiburcio Moreno Olivos, Alma Adriana León Romero
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 679-686
Alma Adriana León Romero, M. de Jesús Gallegos Santiago, Tiburcio Moreno Olivos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 687-694
La reforma de la Educación Secundaria en México
Tiburcio Moreno Olivos
Política educativa : miradas diversas / coord. por José Ignacio Cruz Orozco; Concepción Barrón Tirado (aut.), 2005, ISBN 84-370-6200-4, págs. 17-54
Tiburcio Moreno Olivos, Eduardo Encabo Fernández
El sexismo en el lenguaje: Volumen II / coord. por Josefa Fernández de la Torre Madueño, Lidia Taillefer de Haya, Antonia Maria Medidan Guerra, 1999, ISBN 8477853517, págs. 495-504
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 77, 2018, págs. 643-650
Es reseña de:
La dirección escolar: tres claves para maximizar su impacto
Morata, 2016. ISBN 978-84-7112-819-5
El cambio educativo: Un proceso complejo pero posible
Tiburcio Moreno Olivos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 19, Nº. 61, 2014, págs. 651-658
Es reseña de:
La cuarta vía: el prometedor futuro del cambio educativo
Andy Hargreaves, Dennis Shirley
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-270-8
Evaluación de alumnos con el contexto del desarrollo de la eso. Un estudio etnográfico
Tiburcio Moreno Olivos
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados