InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Situación de aprendizaje steam en educación infantil: el Lobo Ibérico
Sandra Laso Salvador, María Dolores de Castro Delgado
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 15, Nº. 12, 2023, págs. 16706-16725
Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
Sandra Laso Salvador, José María Marbán Prieto, Mercedes Ruiz Pastrana
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 3, 2022
Formación de maestros para el fomento del desarrollo sostenible en Educación Infantil
Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 166-169
Sandra Laso Salvador, José María Marbán Prieto, Mercedes Ruiz Pastrana
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 297-316
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, José María Marbán Prieto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2501
Indagando sobre fuentes de energía en Educación Infantil
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 107-112
José Miguel Vílchez González, José Eduardo Vílchez López, José Remo Fernández Carro, Beatriz Pérez Bueno, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina, Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador, María Antonia López Luengo, Ángel Ezquerra Martínez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 59-64
Propuestas para generar Conciencia Ambiental en los alumnos de Educación Primaria e Infanti
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 191-196
Proyecto para trabajar contenidos de física y química mediante la metodología ABP
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1150-1159
Promoviendo el pensamiento crítico en ciencias a través de la literatura
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 563-568
Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas
Mercedes Ruiz Pastrana, Amaya González de Garibay, Sandra Laso Salvador
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 527-532
Las actitudes hacia la ciencia de los maestros de educación infantil
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, Alba Gloria Pérez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 533-538
La enseñanza de las ciencias en lengua extranjera en educación primaria: experiencias para la formación inicial de maestros
Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 409-414
La variable conciencia ambiental en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, José María Marbán Prieto
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 553-558
La experimentación en educación ambiental para la formación de maestros en educación infantil
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 133-140
Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos / coord. por Nuria García Manzanares, Virginia Vinuesa Benítez, 2017, ISBN 978-84-697-0440-0
Diseño de un taller de electrotecnia
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 359-364
El Canal de Castilla como recurso didáctico
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 451-456
Bachillerato Internacional: una propuesta para el estudio de la biología
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, Margarita Nevares Herrero
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 469-474
Entornos personales de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias experimentales
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 536
Estudio de las fuentes de energía en enseñanza secundaria: una visión innovadora
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 139-143
Una propuesta metodológica para el estudio del ciclo del agua
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, Lara Sancho Pérez
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 747-756
Nuevos enfoques para la enseñanza de las ciencias: entornos personales de aprendizaje
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 841-846
Webquest para el estudio de los cambios de estado de la materia
Lara Sancho Pérez, Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 847-850
La conciencia ambiental de los futuros maestros de educación primaria: diseño de una propuesta didáctica mediante la aplicación de herramientas metacognitivas
Sandra Laso Salvador
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.), Mercedes Ruiz Pastrana (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados