Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Relationship between parenting educational styles and well-being in families with autistic children: a systematic review
Elena Benseny Delgado, Wenceslao Peñate Castro, Alicia Díaz Megolla
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 14, Nº. 6, 2024, págs. 1527-1542
The effect of daily meditative practices based on mindfulness and self-compassion on emotional distress under stressful conditions: a randomized controlled trial
María Elena Gutiérrez Hernández, Luisa Fernanda Fanjul Rodríguez, Alicia Díaz Megolla, Cristián Oyanadel, Wenceslao Peñate Castro
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 13, Nº. 4, 2023, págs. 762-775
¿Quiénes deben ser los agentes evaluadores del TFG?
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 125-145
La evaluación del aprendizaje: Percepciones y prácticas del profesorado universitario
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla, Rocío Pérez Solis, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 136-162
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1285-1302
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Lina María Mejía, Ramón Fabregat Gesa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 565-570
Desirée González Martín, Alicia Díaz Megolla, Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 137-146
Programa de atención domiciliaria a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada: Experiencia de dos años
José Luis Teruel Briones, Lourdes Rexach Cano, V. Burguera, Antonio Gomis, N. Rodríguez Mendiola, Alicia Díaz Megolla, Sergio Collazo, Carlos Quereda Rodríguez Navarro
Nefrología: publicación oficial de la Sociedad Española de Nefrología, ISSN 0211-6995, Vol. 34, Nº. 5, 2014, págs. 611-616
Dislexia en adolescentes españoles
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Alicia Díaz Megolla
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 31-49
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Miguel Afonso Cabrera, Ceferino Artiles Hernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 155-170
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Eduardo García Miranda, Raquel Martín, Sergio Hernández Expósito
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 27-38
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
Raquel Martín, Sergio Hernández Expósito, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 39-51
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Raquel Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 53-64
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Raquel Martín, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 65-77
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
Alicia Díaz Megolla, Raquel Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Sergio Hernández Expósito, Cristina Rodríguez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 79-91
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Raquel Martín
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 93-106
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Ceferino Artiles Hernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 317-327
Mercedes Rodrigo López, Juan Eugenio Jiménez González, Adelina Estévez Monzó, Cristina Rodríguez Rodríguez, Alicia Díaz Megolla, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 375-389
Juan Eugenio Jiménez González, Remedios Guzmán Rosquete, María del Rosario Ortiz González, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, Eduardo García Miranda, María Isabel Hernández Valle, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Francisco Naranjo, Mercedes Rodrigo López, Cristina Rodríguez Rodríguez, Estefanía Rojas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 49-71
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 105-126
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Remedios Guzmán Rosquete, Mercedes Rodrigo López, Eduardo García Miranda, Adelina Estévez Monzó, Alicia Díaz Megolla, María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 127-142
Noel Gregg, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 1, 2004, págs. 63-84
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Adelina Estévez Monzó, Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 442-447
Itineraris de literatura: el mapa no és el territori
Alicia Díaz Megolla, Antoni Navarro, Carme Domenech
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de la Literatura, avui), págs. 61-68
Tratamiento psicofarmacológico en el TDAH: Qué necesitan saber las familias
Alicia Díaz Megolla, María Isabel Hernández Valle, Mónica Guerra Santana, José Alexis Alonso Sánchez
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-008-8, págs. 91-101
Análisis y mejora de las prácticas de evaluación del aprendizaje
Carmen Isabel Reyes García, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno, Alicia Díaz Megolla, Rocío Pérez Solis
III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016 celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2016 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Santiago Tomás Pérez Suárez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, David Sánchez Rodríguez, 2016, ISBN 978-84-608-9007-2, págs. 385-389
La evaluación orientada al aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla
II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC: Las Palmas de Gran Canaria, 12 y 13 de noviembre de 2015 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3145-7, págs. 171-175
Respuesta educativa al tdah en las comunidades autónomas españolas
Alicia Díaz Megolla, José Alexis Alonso Sánchez, Mónica Guerra Santana
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 769
La participación de los estudiantes universitarios en la evaluación del trabajo fin de grado
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Consideración del feedback en la normativa de evaluación del trabajo de fin de grado
Alicia Díaz Megolla, Carmen Isabel Reyes García
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
El sistema de evaluación del Trabajo Fin de Título en la normativa de la ULPGC
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla
I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs: InnoEducaTIC 2014, Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 de noviembre 2014 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1860-3, págs. 367-378
Elisabeth Jiménez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Celia Morales Rando, Christian Peake, Verónica Gil Rodríguez, Alicia Díaz Megolla
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 71-74
Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA)
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Carolina Mejía Corredor, Ramón Fabregat Gesa
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 191-194
Comorbilidad con otros trastornos del desarrollo: Dislexia y transtorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH)
Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 101-118
Servicio de integración laboral para personas con TEA en Andalucía
Rosa Álvarez Pérez, Miguel Ángel Rojano, Silvia Lobatón, Rosario Cala, Cecilia Schoo, Alicia Díaz Megolla
Investigación e innovación en autismo, 2011, págs. 159-233
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 100-108
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 110-121
Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 122-134
Patricia Crespo Alberto, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 321-328
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Patricia Crespo Alberto
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 329-336
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Patricia Crespo Alberto, Desirée González Martín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 365-370
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González, Desirée González Martín, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 327-332
Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 99-110
La funcionalitat de l'aprenentatge: una expèriencia didàctica
Alicia Díaz Megolla, Carme Domenech
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 489-494
Alicia Díaz Megolla
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-7756-763-9
Itineraris de literatura: guia didàctica
Alicia Díaz Megolla, Antoni Navarro, Carme Doménech
València : Tàndem, 1994. ISBN 84-8131-045-X
Alicia Díaz Megolla
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2007).
María Elena Gutiérrez Hernández
Tesis doctoral dirigida por Luisa Fernanda Fanjul Rodríguez (dir. tes.), Wenceslao Peñate Castro (dir. tes.), Alicia Díaz Megolla (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados