Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y validación de una escala de medición del relacionalismo en mercados industriales

  • Autores: Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
  • Localización: Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 20, Nº 49, 2003, págs. 79-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta se apoya en la teoría del contrato social de Macneil y en la literatura sobre canales de distribución para plantear, desarrollar y validar una escala con la capacidad de medir el grado de relación existente en un intercambio fabricante - distribuidor en mercados industriales. El desarrollo de la escala se realiza a partir de una muestra de 119 relaciones pareadas, en las que se ha obtenido simultáneamente la percepción de fabricante y distribuidor sobre la relación que mantienen, identificando cuatro normas relacionales que, con las denominaciones de solidaridad, mutualidad, integridad de roles y flexibilidad, tienen la capacidad de medir el grado en que un intercambio es relacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno