En este libro se exponen las conclusiones de diferentes expertos que investigan sobre las claves relacionadas con el consumo, así como sobre las tendencias en la distribución y el retailing en un entorno dinámico y cambiante como el actual.
El objetivo general de esta publicación es poner de manifiesto la necesidad de tener en cuenta una nueva realidad de consumo y retailing a la que deben enfrentarse aquellas empresas que trabajan en el ámbito de la distribución. En particular se analizan dos bloques de aportaciones. El primero se titula Consumo en un nuevo escenario. Motivaciones y valor de marca. El segundo bloque se centra en La distribución y retailing en un entorno dinámico
¿Son escépticos los consumidores?: el papel desempeñado por la marca y las certificaciones de calidad en las decisiones de compra "online"
págs. 17-42
Clientes hedónicos vs clientes utilitarios: ¿cómo influye la motivación en la relación entre experiencia de compra y satisfacción?
págs. 43-72
Efectos de las emociones del consumidor en la lealtad hacia los servicios turísticos en la web 2.0
José Tronch García de los Ríos, Carla Ruiz Mafé, José Enrique Bigné Alcañiz
págs. 73-102
El proceso de compra inteligente: desarrollo de un modelo de medida intercultural
Mónica Gómez Suárez, Myriam Quiñones García, María Jesús Yagüe Guillén
págs. 103-124
Factores organizativos clave para el desarrollo de la capacidad innovadora en el sector servicios
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez
págs. 125-150
págs. 151-180
Modelización de la relación entre cultura adhocrática y resultados de marca: el papel mediador de la comunicación integrada de marketing (CIM)
págs. 181-198
Un caso práctico de modelado y gestión de "branding" usando "soft computing"
Sergio Damas Arroyo, Óscar Cordón García, Manuel Chica Serrano, Valentín Iglesias, José Mingot
págs. 199-218
págs. 221-236
El comportamiento omnicanal y las rutas de procesamiento de la información: "webrooming" versus "showrooming"
Nuria Viejo Fernández, María José Sanzo Pérez, Rodolfo Vázquez Casielles
págs. 237-270
El efecto del estado afectivo, la satisfacción y la confianza en la lealtad al comercio "online
Sebastián Molinillo Jiménez, Beatriz Gómez Ortiz, Javier Ramón Pérez Aranda
págs. 271-288
El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos
Jorge Arenas Gaitán, Antonio Navarro García, F. J. Rondán Cataluña
págs. 289-308
El fracaso de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado
Carlos Rodríguez Rad, F. J. Rondán Cataluña, Juan Antonio Macías Molina, Antonio Navarro García
págs. 309-322
El valor entrópico como indicador de la variedad comercial urbana: aplicación a la ciudad de Bilbao (1990-2014)
págs. 323-352
Retos en la comercialización de productos pesqueros: aplicación empírica para el caso del atún
págs. 353-374
Transición del centro comercial abierto a un nuevo modelo de colaboración público-privada para la gestión de centros urbanos: más allá del modelo BID (Business Improvement District)
págs. 375-403
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