Además de ser un homenaje a la memoria de Juan José Renau Piqueras, esta obra es un libro de lectura recomendable para complementar manuales sobre dirección de empresas y para actualizar el conocimiento en este campo del saber. Realizado por un destacado grupo de profesores de distintas universidades españolas, el libro aborda diferentes problemáticas que por su relevancia y actualidad interesan tanto a los estudiantes de grado y postgrado como a los profesionales de la dirección Así, en esta obra, cobran importancia temas relacionados con la competitividad, la estrategia empresarial, la globalización económica y la internacionalización de las empresas, la capacidad de innovación, el espíritu emprendedor, la gestión de la información y del conocimiento, las habilidades directivas, la relación con los clientes, la responsabilidad social corporativa, etc.
págs. 15-16
págs. 17-23
págs. 25-42
Factores determinantes de la competitividad empresarial: revisión del estado de la cuestión y propuesta de un modelo integrador
págs. 47-59
págs. 61-68
Génesis y persistencia temporal de los grupos estratégicos: ¿qué hemos aprendido de más de tres décadas de investigación?
págs. 69-79
Las empresas gacela: fuentes de ventaja competitiva
págs. 81-89
Las finanzas corporativas: desarrollo y crecimiento económico
págs. 91-98
págs. 101-112
Toma de decisiones: la previsible irracionalidad
págs. 113-123
págs. 129-136
págs. 137-148
págs. 151-160
Modelos de creación y transformación del conocimiento: un análisis comparado
págs. 161-168
La gestión del conocimiento: el papel clave de los aspectos sociales y culturales
págs. 169-177
págs. 181-192
págs. 193-202
págs. 203-214
págs. 215-225
págs. 227-237
págs. 241-249
Reflexiones sobre determinantes de la creación de empresas: enfoques integrados y emprendedores nacientes
págs. 251-261
págs. 263-272
El campo de estudio de la creación de empresas y Pymes: estado del arte, tendencias y problemas
págs. 273-287
Gestión del cambio estratégico
Manuel Ferrer Beltrán
págs. 291-301
págs. 303-311
La gestión del talento: más allá de la gestión por competencias
págs. 313-325
La relevancia estratégica del Modelo EFQM de excelencia: una reflexión teórica
págs. 327-338
págs. 339-350
La influencia de las características del equipo directivo en la orientación estratégica de las Pymes
Alejandro Escribá Esteve, Esther Sánchez Peinado, Luz Sánchez Peinado
págs. 351-361
págs. 365-376
La influencia del conocimiento en la estrategia del marketing: reflexión desde el marketing interno y aplicaciones en los sistemas de gestión de la relación con los clientes (CRM)
págs. 377-384
Estrategias reactivas y proactivas de recuperación del servicio: ¿son efectivas para asegurar la satisfacción y retener al cliente?
págs. 385-395
págs. 399-410
págs. 415-422
págs. 423-432
págs. 433-445
págs. 447-456
págs. 457-464
Valoración de las políticas de promoción de la internacionalización del sector agroalimentario
Haydeé Calderón García, Teresa Fayos Gardó, Juan B. Mir Piqueras
págs. 465-474
págs. 477-487
págs. 489-499
págs. 501-510
Los procesos de negociación de las estrategias interorganizativas: un campo a explorar
págs. 511-520
págs. 523-533
Desafíos en la investigación en distribución comercial y en la gestión del comercio minorista
Alejandro Mollá Descals, Irene Gil Saura, Marta Frasquet Deltoro
págs. 535-546
Los medios de comunicación publicitaria: cambios y oportunidades en España
págs. 547-556
págs. 557-576
págs. 577-586
págs. 587-594
págs. 595-605
Responsabilidad social de la empresa: un nuevo modelo de empresa
págs. 607-616
págs. 619-627
págs. 629-636
Dirección de empresas cooperativas y de la economía social: estado actual y líneas de investigación
págs. 637-649
págs. 651-676
págs. 665-676
págs. 677-686
Relaciones y contenidos: bases para una teoría general de las organizaciones
págs. 689-701
págs. 703-713
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados