El programa de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial pretende: desarrollar actividades de formación de postgrado; organizar seminarios, conferencias y reuniones científicas; realizar proyectos de investigación y elaboración de informes; publicar y difundir documentos de trabajo, artículos y libros.
En el mes de mayo de 2019 tuvo lugar la edición número once de la Reunión Científica. En este libro se exponen las conclusiones de diferentes expertos que investigan sobre las claves relacionadas con el comportamiento del mercado, así como sobre las tendencias en la distribución y el retailing en un entorno dinámico y cambiante como el actual.
El objetivo general de esta publicación es tratar desde un punto de vista académico temas de investigación relevantes en la disciplina del marketing y en especial aspectos relacionados con los retos que plantea el canal online. En particular se analizan dos bloques de aportaciones. El primero se titula Marketing digital y el segundo Investigación de mercados de consumo e industriales.
Influencia de la sinceridad del personal en la intención de recomendar el establecimiento
Rocío Aguilar Illescas, Marina de la Hoz López, Rafael Anaya Sánchez, Sebastián Molinillo Jiménez
págs. 17-34
El papel del vendedor en un entorno omnicanal
Jorge Álvaro Alonso Mogollón, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
págs. 35-48
"Let me see how others socialize to co-create my own experiences": the importance of C2C interactions-related cues in it-service enviroments
Lorena Blasco Arcas, Blanca Hernández Ortega, Julio Jiménez Martínez
págs. 49-75
Estrategias de las empresas minoristas españolas y nuevas soluciones tecnológicas: impacto sobre el posicionamiento competitivo de los distribuidores
Ana María Díaz Martín, Ignacio Cruz Roche, Mónica Gómez Suárez, Myriam Quiñones García, Anne Schmitz
págs. 77-98
págs. 99-115
El sentido de coherencia omnicanal: un análisis desde la perspectiva de la experiencia del consumidor
Jano Jiménez Barreto, Natalia Rubio Benito, Sara Campo Martínez
págs. 117-141
Efecto de los tipos de influencia interpersonal en la adopción de opiniones en Internet
Beñat Urrutikoetxea Arrieta, Miguel Angel Rodríguez Molina, José Alberto Castañeda García
págs. 143-165
págs. 167-193
Aspectos sociales de la alimentación: los hábitos alimentarios de los españoles
págs. 197-208
págs. 209-227
Factores que condicionan las relaciones B2B exitosas en ámbito del turismo grupal
Nadia Huitzilin Jiménez Torres, Sonia San Martín Gutiérrez, Nuria Puente Domínguez
págs. 229-249
Neurobranding universitario: neurociencia como metodología para analizar un evento de graduación
Marta Retamosa Ferreiro, Angel Millán Campos, Águeda Esteban Talaya, María Galmés Cerezo
págs. 251-273
págs. 275-294
¿Comunica el recorrido del consumidor en el punto de venta su decisión de compra?: un estudio mediante Neuromarketing
Carmen Torrecilla Moreno, Javier Marín Morales, Jaime Guixeres, Mariano Alcañiz Raya, José Enrique Bigné Alcañiz
págs. 295-307
Tan cerca que casi puedo sentirlo y participar: Experiencias y diálogo con la empresa para lograr customer engagement
págs. 309-329
Organic food purchasing of the millennials generation: case of Brazil
Murilo Branco, Sebastián Molinillo Jiménez, Arnold Japutra, André Andrade Longaray
págs. 331-348
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