En el mes de mayo de 2013 tuvo lugar la quinta edición de la Reunión Científica sobre Estratégias de distribución y comportamiento de compra multicanal: Tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing. En éste libro se exponen las conclusiones de diferentes expertos que investigan sobre las características del comprador multicanal, el valor aportado al cliente, el impacto del marketing online y de la comunicación digital para fabricante y distribuidor.
El objetivo general de ésta publicación, es ofrecer una visión de cómo las tiendas físicas y el comercio electrónico deben evolucionar y complementarse con los nuevos medios de comunicación para poder atraer, comprometer y servir al cliente. En particular se analizan dos bloques de aportaciones. El primero hace referencia a Eficacia de las Actividades de Marketing en el Punto de Venta: Necesidad de Colaboración Fabricante-Distribuidor. El segundo se centra en Estrategias de Marketing Online y Comunicación Digital para Empresas del Canal de Distribución.
En ambos casos, los objetivos son investigar las características del comprador multicanal, el valor aportado al cliente, el impacto del marketing online y de la comunicación digital para fabricantes y distribuidores. En este nuevo escenario, fabricantes y distribuidores haciendo gala una vez más de la capacidad de adaptación que han venido demostrando a lo largo de los años, son conscientes de la necesidad de analizar la eficacia y eficiencia de sus actividades de marketing. También reconocen la importancia de la movilidad offline versus online de los clientes y que el camino del éxito futuro, consiste en ir incorporando nuevos canales de comunicación y venta como las comunidades virtuales, las redes sociales y el móvil.
págs. 19-31
Quejas de clientes: ¿Amenazas u oportunidades?
Jesús Cambra-Fierro, Iguácel Melero Polo, Rosario Vázquez Carrasco
págs. 33-43
imagen de la tienda como heurístico de calidad: ¿es igualmente de efectiva para todos los consumidores?
págs. 45-59
La participación del distribuidor oficial en los canales de distribución paralelos: una explicación a partir de la teoría de los grupos de referencia
págs. 61-75
La experiencia en el centro comercial como medio creador de valor: una revisión de la literatura
Laura Lucía Palacios, Raúl Pérez López, Yolanda Polo Redondo
págs. 77-93
Perfil motivacional del comprador de marca de distribuidor: ¿difiere con el posicionamiento del distribuidor y sus marcas?
págs. 95-108
El papel de las tic en la creación de beneficios en la cadena de valor de la distribución
Javier Oubiña Barbolla, Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
págs. 109-132
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
Manuel Sánchez Pérez, Cristina Segovia López, María Belén Marín Carrillo, Antonia Estrella Ramón
págs. 133-152
Los efectos de las tic y de los costes de cambio en variables relacionales: una aplicación en el comercio minorista griego y español
Konstantinos Faidon Sylvestros, Irene Gil Saura, Beatriz Moliner Velázquez
págs. 153-167
Estrategias de recuperación del cliente y co-creación: impacto sobre la evaluación de una empresa detallista
Rodolfo Vázquez Casielles, Víctor Iglesias Argüelles, Concepción Varela Neira
págs. 169-186
Eficacia de los formatos digitales: influencia conjunta del diseño creativo y la implicación hacia el producto en los banners publicitarios
págs. 189-208
Determinantes de la elección de internet como canal de compra y estrategia multicanal de la empresa: efectos en los consumidores, las empresas, los individuos y la sociedad
Marta Arce Urriza, José Javier Cebollada Calvo, María Luisa Villanueva Orbaiz, María Esther Calderón Monge
págs. 209-220
Calidad de servicio electrónico y co-creación de valor: revisión de dos estudios empíricos
José María Barrutia Legarreta, Carmen Etxebarria Miguel, Mario R. Paredes Escobar
págs. 221-238
Programas de fidelización online y sensación de comunidad: antecedentes y consecuencias
Ángel Manuel Domínguez Casas, Ana María Gutiérrez Arranz, Rebeca San José Cabezudo
págs. 239-250
La búsqueda de información multicanal en una secuencia online-offline: análisis de la experiencia del consumidor
Carlos Flavián Blanco, Raquel Gurrea Sarasa, Carlos Orús Sanclemente
págs. 251-265
La reputación online del minorista: concepto y proceso de gestión
págs. 267-294
La distribución se vuelve social: beneficios y aplicaciones de los medios sociales en el comercio minorista
Miguel Angel Gómez Borja, Carlota Lorenzo Romero, María del Carmen Alarcón del Amo
págs. 295-312
págs. 313-331
E-WOM en redes sociales: antecedentes y consecuencias
Francisco Rejón Guardia, Juan Sánchez Fernández, Francisco Muñoz Leiva
págs. 333-352
Diseño eficiente de dominios web hoteleros: influencia del certificado "Q" y de los contenidos informativos sobre la conducta de compra
págs. 353-372
Aceptación de la distribución de servicios sanitarios online: una aproximación teórica
págs. 373-390
Consecuencias del comportamiento de compra multicanal del consumidor: emociones, satisfacción y lealtad
págs. 391-413
¿Cómo conseguir que una web venda más?: diseño de un experimento en el ámbito de la distribución
págs. 417-433
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