La innovación: factor clave en la competitividad empresarial
Elisabete Magalhâes Serra, José Manuel Carvalho Vieira, José Leandro Benito Torres
págs. 3-14
págs. 15-36
El mercado del aceite de oliva: Una estrategia competitiva para el sector cooperativo
págs. 37-50
págs. 51-60
Propuestas estratégicas para el sector del calzado de La Rioja
Luis Navarro Elola, María Leonor González Menorca, Yolanda Sierra Murillo
págs. 61-82
págs. 83-94
págs. 95-108
págs. 109-120
págs. 133-150
págs. 151-170
págs. 171-192
La innovación en el estudio del proceso estratégico: una aproximación al estudio del comportamiento estratégico de las universidades catalanas
págs. 193-214
págs. 212-132
págs. 215-226
págs. 227-238
págs. 239-250
Actuaciones de I+D de las empresas españolas para el periodo 1990/1992: Un estudio analítico
págs. 251-270
págs. 271-286
Implantación de un sistema de gestión de la producción asistida por ordenador: Una experiencia práctica
págs. 287-304
págs. 305-318
págs. 319-330
págs. 331-340
La transferencia de los resultados de la investigación a la empresa: una aproximación empírica
págs. 341-356
págs. 357-378
Delimitación del problema estratégico en el sector cooperativo fresero onubense
María Pilar Marín Mateos, Enrique Ferradás Moreira, Antonio Pizarro Gómez
págs. 379-394
págs. 395-406
El apoyo de la internalización de la empresa española
María José Muriel de los Reyes, Francisco Javier Toledano Redondo
págs. 407-420
La gestión de la innovación en la empresa: Un punto de encuentro entre la administración de empresas y la economía industrial
págs. 421-442
La respuesta de la empresa turística a las nuevas expectativas medioambientales: oferta turística en los municipios de los parques nacionales
págs. 443-460
La estructura organizativa: soporte de la innovación y el cambio
págs. 461-478
págs. 479-488
págs. 489-504
págs. 505-514
El rediseño de los procesos de los negocios de la empresa: Un enfoque para la adaptación global de la empresa
María Elena Velando Rodríguez, María Eva Diz Comesaña, Tony Crespo Franco
págs. 515-526
Dirección estratégica: su aplicación en la educación superior
págs. 527-542
págs. 543-554
Dirección estratégica, análisis de las entidades financieras crediticias desde la empresa: Resultados de la investigación realizada entre directivos de medianas y grandes empresas
págs. 555-570
págs. 571-582
págs. 583-600
págs. 601-612
págs. 613-630
El papel de los activos intangibles en las fusiones y adquisiciones de empresas
María José García Rodríguez, José Santiago Gómez Fraiz, María Jesús Fernández Arias
págs. 631-644
págs. 645-656
págs. 656-666
págs. 667-686
págs. 687-698
págs. 699-710
págs. 711-724
La organización multivisional: evidencia empírica
págs. 725-742
págs. 743-756
págs. 757-768
Causas de fracaso de las empresas conjuntas: un marco teórico
págs. 769-780
Calidad de servicio: una valoración de la banca en Asturias
págs. 781-794
págs. 795-808
Downsizing: una estrategia de innovación y cambio organizacional 809-828
págs. 809-828
págs. 829-840
págs. 841-856
págs. 857-868
Influencia de las características organizativas de las empresas en el ámbito de la comunicación
Ana María Gutiérrez Arranz, Carmen Antón Martín, Ana Isabel Rodríguez Escudero, María José Garrido Samaniego
págs. 869-882
págs. 883-890
págs. 891-906
Benchmarking: buscando en otras empresas modelos de referencia para la mejora
págs. 907-924
Actividades de I+D y gestión de calidad total: un análisis empírico en las empresas españolas
págs. 925-942
págs. 943-958
La localización: una estrategia empresarial
págs. 959-968
págs. 969-980
págs. 981-996
págs. 997-1008
Medidas y determinantes del capital de innovación: una aproximación
págs. 1009-1030
Características básicas de las empresarias: Estudio sobre la provincia de Albacete
págs. 1031-1042
La calidad en la empresa: una reflexión
págs. 1043-1056
págs. 1057-1068
Las empresas innovadoras de Castilla La Mancha: características básicas
págs. 1069-1086
El proceso de innovación tecnológica: una síntesis
págs. 1089-1106
Medioambiente y estrategia empresarial: Balance y perspectivas regulatorias en el ámbito de la Unión Europea
Carmen Escanciano García-Miranda, Pedro Riesgo Fernández, Luis Escanciano Montoussé, Luis Fernández de la Buelga
págs. 1107-1126
¿A quién interesa un sistema CAD/CAM?: selección de un sistema CAD/CAM
págs. 1127-1144
Análisis de las innovaciones tecnológicas en el sector del envase de bebidas en España (1982-1992)
José Ángel Miguel Dávila, Federico Marbella Sánchez, Juan Ventura Victoria, Roberto Fernández Gago
págs. 1145-1164
págs. 1165-1176
págs. 1177-1188
págs. 1189-1204
Dirección de proyectos informáticos: Experiencias en el sector bancario
págs. 1205-1216
Un sistema experto para la gestión operativa de la producción
Sacramento Quintanilla Alfaro, María Ángeles Pérez Alarcó, Vicente Valls Verdejo
págs. 1217-1236
Formación de celdas de trabajo-máquina en tecnologías de grupos mediante redes nuonales artificiales
David de la Fuente García, Raúl Pino Díez, José Parreño Fernández
págs. 1237-1253
Fabricación asociada: una experiencia real. "Comakership" en una industria malagueña
págs. 1253-1268
págs. 1269-1278
págs. 1281-1298
Incidencias de las escalas de actividad de Jenkins en los factores de motivación e higiénicos
Ana María Casquete de Prado Sagrera, Julio Darío Vecino Gravel
págs. 1299-1310
págs. 1311-1322
págs. 1323-1334
págs. 1335-1346
La gestión de la participación en la empresa: entorno, condicionantes, limitaciones y principales consecuencias
Josefa Ruiz Mercader, Ramón Sabater Sánchez, Antonio Aragón Sánchez
págs. 1347-1364
págs. 1365-1384
El estrés en los managers: consecuencias disfuncionales y técnicas de prevención
págs. 1385-1398
págs. 1399-1413
págs. 1413-1426
págs. 1427-1438
Inversión inmaterial y nuevas tecnologías: las experiencias de "SEAT" y "PEUGEOT"
págs. 1439-1460
El voluntario senior: La experiencia al servicio de la pequeña empresa
págs. 1461-1474
págs. 1477-1490
La relación entre rentabilidad y riesgo sistemático: Un análisis en el ámbito de la estrategia empresarial
págs. 1491-1510
Factores determinantes de la política de crédito comercial: un modelo de agencia
págs. 1511-1526
Innovación de los modelos de valoración del riesgo de insolvencia
Antonio Díaz Pérez, Francisco Escribano Sotos, Pedro Gento Marhuenda
págs. 1527-1544
Aplicación de las opciones financieras para la cobertura del riesgo de tipo de interés en la empresa
págs. 1545-1556
Amortización financiera: Análisis de sendas variantes sobre los sistemas con términos amortizativos en progresión geométrica y aritmética
págs. 1557-1566
págs. 1567-1588
págs. 1589-1608
Las Cajas de Ahorro: el reto de la competitividad
págs. 1609-1618
Cooperativas de crédito: marco jurídico, situación actual y propuesta metodológica de clasificación
María Angeles Fernández Izquierdo, María Amparo Marco Gual, Ismael Moya Clemente
págs. 1619-1630
Política de expansión de las entidades financieras gallegas en el trienio 1991-1003
Francisco Rodríguez Rodríguez, María José Cabaleiro Casal, Francisco Xavier Martínez Cobas
págs. 1631-1638
¿Es relevante la política de dividendos?: test de signos de incrementos de precio frente a incrementos de dividendos
págs. 1639-1650
La innovación financiera en la gestión del riesgo de cambio: su incidencia en la pyme
págs. 1651-1668
págs. 1669-1680
El valor fundamental de una acción y el coste de los recursos propios implícito en dicho valor: una reflexión
págs. 1681-1692
págs. 1693-1712
Planes de prejubilación: un estudio teórico
págs. 1713-1730
págs. 1731-1742
Las Leyes financieras a través de las distribuciones de capital
José García Pérez, Antonio S. Andújar Rodríguez, Salvador Cruz Rambaud
págs. 1743-1752
págs. 1753-1770
págs. 1771-1788
págs. 1789-1804
págs. 1805-1824
págs. 1825-1836
págs. 1837-1848
págs. 1849-1860
Un modelo simplificado para realizar cobertura dinámica en carreteras de renta variable
María José González López, José Valeriano Frías Aceituno, Salvador Rayo Cantón, Consuelo Martínez Férriz
págs. 1861-1874
págs. 1875-1898
Estudio y tratamiento de los contratos de futuros
Ana Alconchel Pérez, Horacio García-Delgado, Guadalupe Antón Gómez
págs. 1899-1920
págs. 1921-1940
págs. 1941-1952
La volatilidad de las variaciones de los tipos de interés en la estimación de su estructura temporal
Juan M. Nave Pineda, Román Ferrer Lapeña, Eliseo Navarro Arribas
págs. 1953-1974
Necesidad e implantaciones de las posibles adaptaciones del sistema de información: la orientación hacia el cliente
págs. 1977-1992
págs. 1993-2010
págs. 2011-2022
La segmentación jerárquica y el posicionamiento mediante el uso conjunto del algoritmo chaid y del análisis de correspondencias: una aportación metodológica
págs. 2023-2035
págs. 2035-2046
págs. 2047-2056
MRP/JIP: ¿Alternativas o complementarias?
José Antonio Domínguez Machuca, María del Mar González-Zamora, Antonio Ruiz Jiménez, Santiago García González
págs. 2057-2074
Sobre la validez de las reglas del O.P.T: un estudio con dinámica de sistemas
José Antonio Domínguez Machuca, Miguel Ángel Domínguez Machuca, Antonio Ruiz Jiménez
págs. 2075-2095
págs. 2095-2106
Segmentación del mercado bancario extremeño: una propuesta
págs. 2107-2120
Interpretación de elementos de una acción de patrocinio
Carlos de las Heras Pedrosa, Francisca Parra Guerrero, Carmen Jambrino Maldonado
págs. 2121-2140
págs. 2141-2152
págs. 2153-2170
La calidad percibida: Una aproximación a las agencias de viajes
José Enrique Bigné Alcañiz, María José Miquel Romero, Clara Martínez Fuentes
págs. 2171-2188
págs. 2189-2208
La empresa de servicios: marketing e innovación
José Ignacio Llaguno Musons, Francisco Javier Maqueda Lafuente
págs. 2209-2230
págs. 2231-2244
Estudio del posicionamiento en el mercado político: un caso práctico mediante análisis multivariante
págs. 2245-2254
págs. 2255-2272
págs. 2273-2284
El marketing de los servicios públicos administrativos
J. C. Sánchez García, Teresa María Vallet Bellmunt, Salvador Miquel Peris, José Enrique Bigné Alcañiz, Miguel Ángel Moliner Tena
págs. 2285-2300
Determinantes demográficos y socioeconómicos de la conducta de compra para productos de gran consumo
págs. 2301-2318
El marketing promocional en España: medios, instrumentos y objetivos que persigue
págs. 2319-2335
Una investigación exploratoria sobre promoción de ventas
Fernando González Astorga, Francisco Javier de la Ballina Ballina
págs. 2335-2344
págs. 2345-2362
págs. 2363-2380
La innovación en el mercado farmacéutico español
Teodoro Luque Martínez, Dolores María Frías Jamilena, Gonzalo Sánchez Vizcaíno
págs. 2381-2396
págs. 2397-2417
La funcionalidad de la marca: El envase como elemento proyector de la marca
págs. 2417-2429
págs. 2429-2452
Situación y actitud ante la innovación de las empresas de Castilla y León
Miguel Cervantes Blanco, J. L. Vázquez Burguete, José Tomás Gómez Arias
págs. 2453-2466
Nuevos productos en el sector turístico: el turismo rural
María del Mar Rodríguez Domínguez, María Isabel González López
págs. 2467-2478
Imagen de marca de productos extremeños
María Angeles Blanco Sandía, Tomás Manuel Bañegil Palacios, Clementina Galera Casquet, Alejandro del Moral Agúndez
págs. 2479-2490
págs. 2491-2500
El papel de la red Mercasa en la distribución de los productos pesqueros.
Benjamín Alcázar Martínez, Pilar Alarcón Urbistondo, Francisca Parra Guerrero
págs. 2501-2517
Análisis de estructuras, descripción y convergencia de los principales modelos de ecuaciones estructurales: Un enfoque pragmático, una aplicación del marketing
págs. 2517-2531
La universidad en el ámbito comunitario: una aplicación a los estudios en ciencias económicas y empresariales
Rodolfo Vázquez Casielles, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
págs. 2531-2550
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados