InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gestionando conocimiento en las organizaciones: Pasado, presente y futuro
María Obeso Becerra, María Sarabia, José María Sarabia Alzaga
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 9, Nº. 4, 2013, págs. 1042-1067
Factores críticos en la gestión de conocimiento en países: un análisis global del proceso
María Obeso Becerra, María Sarabia, José María Sarabia Alzaga
Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 22, 2012, págs. 11-28
Sobre una clase de riesgos dependientes
José María Sarabia Alzaga, Faustino Prieto Mendoza
Anales del Instituto de Actuarios Españoles, ISSN 0534-3232, Nº 17, 2011, págs. 31-50
La distribución de Poisson-Beta: aplicaciones y propiedades en la teoría del riesgo colectivo
Emilio Gómez Déniz, José María Sarabia Alzaga, Faustino Prieto Mendoza
Anales del Instituto de Actuarios Españoles, ISSN 0534-3232, Nº 15, 2009, págs. 141-160
Emilio Gómez Déniz, José María Sarabia Alzaga
Anales del Instituto de Actuarios Españoles, ISSN 0534-3232, Nº 14, 2008, págs. 3-22
La distribución personal de la renta en España: un estudio de las principales fuentes estadisticas
Marta Pascual Berniola, José María Sarabia Alzaga
Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 48, Nº 163, 2006, págs. 401-432
Competitividad y empleo: un balance crítico
José María Sarabia Alzaga
Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 54, Nº 166, 1999, págs. 167-193
Control de tiempos y costes en proyectos de reparación de buques
C. Blanco, Carlos A. Pérez Labajos, José María Sarabia Alzaga
Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa, ISSN 1139-4501, Nº. 37, 1998, págs. 1-24
Enfoques estratégicos actuales y cambio en la empresa: el caso de Cantabria.
José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 6, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategia editorial y competitividad), págs. 133-143
La Prevención de riesgos profesionales: una perspectiva empresarial
José María Sarabia Alzaga
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Sector público, economía y sociedad), págs. 141-153
Sistemas de información en la empresa: diseño y definición automatizada
José María Sarabia Alzaga, Margarita Alonso Martínez
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 30, Nº 180, 1995, págs. 81-90
Algunas reflexiones sobre la supervivencia empresarial
José María Sarabia Alzaga
Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 3, 1995, págs. 149-169
La incidencia de las tecnologías de la información sobre el funcionamiento de la empresa
María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
Anales de estudios económicos y empresariales, ISSN 0213-7569, Nº 10, 1995, págs. 75-86
Equilibrio oferta-demanda turística: Una respuesta inteligente
Margarita Alonso Martínez, María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 127, 1995, págs. 53-66
Determinantes del tipo de interés real a corto plazo en España
José María Sarabia Alzaga, Pablo Coto Millán, José Manuel Nocito
Revista de economía aplicada, ISSN 1133-455X, Vol. 3, Nº 7, 1995, págs. 97-121
José María Sarabia Alzaga
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 35, 1994, págs. 53-56
Un arma estratégica para los 90: dirección de calidad y para la calidad
María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 11, 1994, págs. 5-13
Sobre el actual desarme ético corporativo: dos referencias puntuales
José María Sarabia Alzaga
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 86, 1994, págs. 161-167
Distribuciones multivariantes con distribuciones condicionadas
José María Sarabia Alzaga
Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 36, Nº 137, 1994, págs. 389-402
El turismo en Cantabria: una opción de futuro
José María Sarabia Alzaga
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº Extra 13, 1994 (Ejemplar dedicado a: Cantabria), págs. 243-262
Bases de datos: una interpretación con sistemas expertos
José María Sarabia Alzaga, Margarita Alonso Martínez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 2, Nº 3, 1993, págs. 49-60
Dirección y liderazgo en la empresa cántabra: una caracterización básica
José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 0, 1992, págs. 49-63
Entornos competitivos y ética corporativa
José María Sarabia Alzaga
Actualidad financiera, ISSN 0213-6929, Nº 1, 2, 1991 (Ejemplar dedicado a: Finanzas), págs. 117-130
Liderazgo corporativo: una reflexión ante los nuevos entornos
José María Sarabia Alzaga, María Concepción López Fernández
Anales de estudios económicos y empresariales, ISSN 0213-7569, Nº 6, 1991, págs. 83-96
Liderazgo integral creativo: un reto corporativo
José María Sarabia Alzaga, María Concepción López Fernández
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 11, Nº 31, 1991, págs. 19-27
Caracterización de modelos bivariantes con distribuciones condicionadas tipo GAMMA
José María Sarabia Alzaga, Enrique Castillo Ron, Janos Galambos
Estadística española, ISSN 0014-1151, Nº 124, 1990, págs. 439-450
Sistemas expertos: una aproximación en el entorno de la empresa
José María Sarabia Alzaga
Actualidad financiera, ISSN 0213-6929, Nº. 26, 1988, págs. 1243-1264
Curvas de Lorenz de Gupta generalizadas
Marta Pascual Sáez, José María Sarabia Alzaga, María Sarabia Alegría
27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa [Archivo de ordenador]: Lleida, del 8 al 11 de abril de 2003. Actas, 2003, ISBN 84-8409-955-5, págs. 4038-4047
Modelización y evolución de la desigualdad en España en la década de los 90: un estudio empírico a partir del Phogue
Marta Pascual Sáez, José María Sarabia Alzaga
Anales de economía aplicada 2003, 2003, ISBN 84-607-7655-7
Marta Pascual Sáez, José María Sarabia Alzaga
Hacienda pública y convergencia europea. X Encuentro de Economía Pública: Santa Cruz de Tenerife, 2003, 2003, ISBN 84-688-0752-4
Caja de Ahorros de Santander y Cantabria
María Sarabia Alegría, José María Sarabia Alzaga
Estrategias y operaciones empresariales en los nuevos mercados: 20 casos a estudio / coord. por José Manuel Montes Peón; Myriam García Olalla (dir.), Camilo José Vázquez Ordás (dir.), 2002, ISBN 84-470-1771-0, págs. 233-262
Impactos sectoriales en la economía de Cantabria
María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga, Carlos A. Pérez Labajos, Beatriz Blanco Rojo, José María Sarabia Alegría, José Ramón San Cristóbal Mateo
Análisis regional : el proyecto Hispalink / coord. por Bernardí Cabrer Borrás, 2001, ISBN 84-7114-974-5, págs. 239-254
José María Sarabia Alzaga, María Concepción López Fernández
La actividad turística española en 1998 / coord. por Venancio Bote Gómez, 1999, ISBN 84-922582-2-5, págs. 295-306
Sistemas avanzados de información turística: planificación interactiva
José María Sarabia Alzaga, Margarita Alonso Martínez, María Concepción López Fernández
TuriTec '99: I Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Nuevas Tecnologías y Calidad, 1999, ISBN 84-7785-343-6, págs. 409-418
José María Sarabia Alzaga
2025, un marco competitivo para Cantabria / José María Sarabia Alzaga (ed. lit.), 1997, ISBN 84-8102-174-1, págs. 11-34
José María Sarabia Alzaga
Dirección de empresas de los noventa: homenaje al profesor Marcial-Jesús López Moreno / coord. por José Emilio Navas López; Marcial Jesús López Moreno (hom.), 1995, ISBN 84-470-0509-7, págs. 525-543
Un arma estratégica para los 90: dirección de calidad y para la calidad
María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 319-334
Crisis y recesión: una perspectiva de esperanza
José María Sarabia Alzaga
Especial congreso AECA. VII Congreso AECA Vitoria-Gasteiz: [innovación y competitividad, un reto para la empresa 1993. 22, 23 y 24 de septiembre de 1993, Vitoria-Gasteiz, Palacio Europa], 1993, págs. 27-27
El marco tecnológico e innovador en la empresa cántara: fortalezas y debilidades
José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
Innovación y competitividad un reto para la empresa de 1993. Comunicaciones: Vitoria-Gasteiz, 22-24 septiembre. VII Congreso AECA, Vol. 1, 1993, págs. 1025-1046
Una revista crítica a las relaciones universidad-empresa
José María Sarabia Alzaga
Relaciones Universidad-Empresa, 1993, ISBN 84-8102-031-1, págs. 133-143
Algunas reflexiones en torno a la eficacia directiva en la empresa cántabra
José María Sarabia Alzaga
VI Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas: Vigo, 2-5 de octubre de 1991, 1991, págs. 901-922
Caracterización de distribuciones bivariantes con condicionado tipo beta
Enrique Castillo Ron, José María Sarabia Alzaga
XV Jornadas Luso-Espanholas de Matemática: Universidade de Évora. 3 a 7 de Septembro de 1990, Vol. 4, 1991 (Probabilidade, estatística e investigaçao operacional), págs. 121-126
Extensiones bivariantes de la familia logaritmo-exponencial
Enrique Castillo Ron, José María Sarabia Alzaga
XV Jornadas Luso-Espanholas de Matemática: Universidade de Évora. 3 a 7 de Septembro de 1990, Vol. 4, 1991 (Probabilidade, estatística e investigaçao operacional), págs. 127-132
Innovación tecnológica en los entornos bancarios: el autoservicio
José María Sarabia Alzaga, María Concepción López Fernández
La banca del futuro / coord. por Eduardo Bueno Campos, José Miguel Rodríguez Antón, 1990, ISBN 84-368-0559-3, págs. 147-165
Consolidación del turismo en Cantabria: una modelización
José María Sarabia Alegría, Carlos López Fernández, José María Sarabia Alzaga
Actas. Comunicaciones presentadas a XV Reunión de Estudios Regionales: congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional. Murcia 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1989, 1989, ISBN 84-7665-556-8, págs. 539-547
Innovación tecnológica en los entornos bancarios: autoservicio
María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alzaga
V Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas: Murcia 28, 29 y 30 de septiembre 1989, 1989, págs. 255-274
Desarrollo estratégico de productos
José María Sarabia Alzaga
1.er Congreso de Economía Regional de Castilla y León: comunicaciones, Vol. 2, 1988 (Comunicaciones 2), ISBN 84-505-9147-3, págs. 141-157
Nuevos paradigmas empresariales de éxito en Cantabria
José María Sarabia Alzaga
Santander : J. Sarabia, 1999 (Santander : Gráf. Calima. ISBN 84-607-0534-X
Economía y empresa en Cantabria: El reto de la competitividad
Myriam García Olalla (ed. lit.), Esteban Fernández Sánchez, Ladislao Luna Sotorrío, Cristóbal Montoro Romero, José María Pérez de Villarreal González de Arrilucea, Amadeo Petitbò Juan, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, José María Sarabia Alzaga, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Ventura Victoria, José Villaverde Castro
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 1998. ISBN 978-84-8102-192-9
2025, un marco competitivo para Cantabria
José María Sarabia Alzaga (ed. lit.)
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 1997. ISBN 84-8102-174-1
Marco directivo y tecnológico de la empresa cántabra
José María Sarabia Alzaga
Santander : Caja Cantabria, 1994. ISBN 84-920051-2-2
Dirección empresarial en Cantabria: un análisis crítico
José María Sarabia Alzaga
Santander : Cámara de Comercio, Industrial y Navegación de Cantabria, D.L. 1992. ISBN 84-87648-02-9
Turismo y municipios: una modelización en Cantabria
José María Sarabia Alzaga, María Concepción López Fernández, José María Sarabia Alegría
Santander : Colegio Oficial de Economistas de Cantabria, D.L. 1989 : Copicentro. ISBN 84-600-7339-4
La innovación como factor de crecimiento: el caso de las Pyme en la Comunidad Autónoma de Cantabria
Eduardo Bueno Campos, José María Sarabia Alzaga, Patricio Morcillo Ortega
Santander : Diputación Regional de Cantabria, Consejería de Industria, Transportes, Comunicaciones y Turismo, D.L. 1989. ISBN 84-85349-95-4
La industria eléctrica española, versus nacionalización
José María Sarabia Alzaga
Tesis doctoral dirigida por Teodoro Flores Gomez (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1978).
Sistemas de información y nuevas tecnologías: influencias de las nuevas tecnologías en la estructura organizativa de la empresa cántabra
Tesis doctoral dirigida por José María Sarabia Alzaga (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2003).
Estrategia directiva: análisis de eficacia y eficiencia mediante modelos de ecuaciones funcionales
Ana M. González Pescador
Tesis doctoral dirigida por José María Sarabia Alzaga (dir. tes.). Universidad de Cantabria (1998).
Organización y nuevas tecnologías: el caso de Cantabria
Tesis doctoral dirigida por José María Sarabia Alzaga (dir. tes.). Universidad de Cantabria (1995).
Conocimiento y bases de datos: una propuesta de integración inteligente
Tesis doctoral dirigida por José María Sarabia Alzaga (dir. tes.). Universidad de Cantabria (1993).
Análisis de la naturaleza y perspectivas del turismo en Cantabria: un enfoque estratégico
María Concepción López Fernández
Tesis doctoral dirigida por José María Sarabia Alzaga (dir. tes.). Universidad de Cantabria (1992).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados