Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor

Imagen de portada del libro Marketing insights

Información General

  • Autores: (coord.)
  • Editores: Oviedo : Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, D.L. 2017
  • Año de publicación: 2017
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-8367-582-3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Resumen

  • Uno de los aspectos más llamativos del comportamiento del mercado en el momento actual es su elevada dosis de bipolaridad. En los consumidores se observa un nivel creciente de escepticismo, e incluso rechazo, hacia las comunicaciones comerciales. Sin embargo, crece el peso que otorgan a la información que aportan otros consumidores. El texto como herramienta de comunicación pierde fuerza, tanto en los canales tradicionales como digitales. Por el contrario, triunfa el poder de la imagen asistiéndose a una revolución visual. En un entorno de información creciente, el nivel de atención de los consumidores disminuye y se hace necesario buscar una respuesta por parte del comercio a este nuevo comportamiento del consumidor. Con el objetivo de reflexionar sobre estas cuestiones aportando ideas relevantes, desde un punto de vista tanto teórico como aplicado, el presente libro recoge una serie de trabajos estructurados en dos apartados. El primero de ellos recoge artículos que hacen referencia a los nuevos comportamientos del consumidor como claves del marketing. El segundo bloque incluye trabajos relacionados la respuesta del retail a las tendencias de transformación tecnológica y sensibilidad social del consumidor.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno