Uno de los aspectos más llamativos del comportamiento del mercado en el momento actual es su elevada dosis de bipolaridad. En los consumidores se observa un nivel creciente de escepticismo, e incluso rechazo, hacia las comunicaciones comerciales. Sin embargo, crece el peso que otorgan a la información que aportan otros consumidores. El texto como herramienta de comunicación pierde fuerza, tanto en los canales tradicionales como digitales. Por el contrario, triunfa el poder de la imagen asistiéndose a una revolución visual. En un entorno de información creciente, el nivel de atención de los consumidores disminuye y se hace necesario buscar una respuesta por parte del comercio a este nuevo comportamiento del consumidor. Con el objetivo de reflexionar sobre estas cuestiones aportando ideas relevantes, desde un punto de vista tanto teórico como aplicado, el presente libro recoge una serie de trabajos estructurados en dos apartados. El primero de ellos recoge artículos que hacen referencia a los nuevos comportamientos del consumidor como claves del marketing. El segundo bloque incluye trabajos relacionados la respuesta del retail a las tendencias de transformación tecnológica y sensibilidad social del consumidor.
The role of active and passive s-WOM: Does participation affect e-loyalty?
Carolina Herrando, Julio Jiménez Martínez, María José Martín de Hoyos, Kiyoshi Asakawa, Kazuo Yana
págs. 15-32
págs. 33-48
Implicaciones del marketing interno en el éxito de los nuevos servicios
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez
págs. 49-72
Ejecución de la eliminación de una marca: efectos de la descentralización, el consenso, la formalización y la comunicación
Víctor Temprano García, Javier Rodríguez Pinto, Ana Isabel Rodríguez Escudero
págs. 73-100
págs. 101-122
Valor percibido y comunicación boca-oído positiva
José Tronch García de los Ríos, José Enrique Bigné Alcañiz, Carla Ruiz Mafé
págs. 123-146
El e-WOM sobre destinos turísticos: un análisis comparativo de destinos españoles y argentinos
Marina Zanfardini, José Enrique Bigné Alcañiz, Luisa Andreu Simó
págs. 147-170
págs. 171-194
El sistema de franquicia español: Un análisis de eficiencia
Leyre Díez Uli, Antonio Navarro García, Félix Velicia-Martín
págs. 195-222
págs. 223-252
La RSC en el sector minorista de la distribución alimentaria
Pere Mercadé Melé, Sebastián Molinillo Jiménez, Antonio Fernández Morales, Maria Teresa de Norohna Vaz
págs. 253-268
págs. 269-296
La transformación digital de la distribución comercial: la tienda física, de caja brick and mortar a nodo omnicanal
págs. 297-320
págs. 321-350
págs. 351-369
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados