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Resultados económicos y satisfacción en los canales de distribución: el papel mediador del marketing de relaciones

  • Autores: Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 157-170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la relación causal entre los resultados económicos y la satisfacción en las relaciones entre empresas en canales de distribución industriales dentro del marco teórico del marketing de relaciones. En concreto, se propone que la relación entre las dimensiones de satisfacción económica y no económica, no está totalmente sin analizar el papel mediador y moderador que el relacionalismo -como medida en que el intercambio es relacional desempeña entre ambas. Estos efectos mediador y moderador son contrastados a través de la información de una muestra pareada de 119 encuestas en las que se cuenta simultáneamente con información de fabricantes y distribuidores sobre la relación que mantienen en el ámbito de los canales industriales.


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