Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de evaluación en E.G.B. y B.U.P.

  • Autores: Joseph Mafokozi
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1985
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), José Crespo Vasco (secret.), Mariano Yela Granizo (voc.), Emilio López-Barajas Zayas (voc.), Carmen Jiménez Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo consta de dos partes fundamentales. La primera parte esencialmente teórica trata de determinar el estado de la cuestión en lo concierne a las mejores técnicas de medición y evaluación a disposición de los profesores. En ella se estudian los puntos positivos y negativos de cada técnica y las características comunes y diferenciales de la medición y de la evaluación. La segunda parte esencialmente empírica trata de descubrir la existencia o no de un modelo general de programación de la medición y de la evaluación así como los criterios teóricos y objetivos de redacción de pruebas a partir de la taxonomía de Bloom en una muestra suficientemente representativa de profesores de E.G.B. y B.U.P. La parte teórica permite concluir que a pesar de los esfuerzos orientados a la mejora de la calidad técnica de los instrumentos de medida el factor humano aun es decisivo en la evaluación. Por otra parte existe un modelo empírico de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno