Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio evaluativo de los centros de recursos

  • Autores: María Concepción Vidorreta García
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Muñoz Sedano (presid.), María José Fernández-Díaz (secret.), Aurora Fuentes (voc.), Antonio María Medina Rivilla (voc.), María Paz Lebrero Baena (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio evaluativo es describir y valorar el funcionamiento de los diferentes tipos de centros de recursos existentes en España. Se utilizan metodológicas de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo, siendo los instrumentos aplicados: cuestionarios de respuesta cerrada, pruebas de rendimiento de alumnos de ciclo inicial, entrevistas no estructuradas, observación no participante y documentos. La muestra estudiada es del 47% de los centros de recursos al servicio de los centros escolares de un área geográfica y del 88% de los centros de recursos conocidos al servicio de una institución escolar. La investigación se ha realizado en dos fases: 1) descripción y valoración de los tipos de cr españoles: centro de recursos pedagógicos de Cataluña, centros de apoyo y recursos del País Vasco, centros de recursos de educación compensatoria, centros de profesores como centros de recursos y centros de recursos de una institución escolar, 2) descripción y valoración de cinco centros de recursos representativos de cr al servicio de los centros escolares de un área geográfica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno