EL TRABAJO DE INVESTIGACION QUE PRESENTAMOS SE ENMARCA EN DOS AMBITOS DE REFERENCIA: POR UN LADO, EL ESTUDIO DE LAS CARACTERISTICAS PSICOPEDAGOGICAS DE LOS SUJETOS CON DEFICIENCIA MENTAL, Y, POR OTRO, EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS Y SUS POSIBLES DIFICULTADES. TRAS UNA REVISION TEORICA DEL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS MATEMATICOS EN LOS NIÑOS DESDE UN ENFOQUE COGNITIVO, SE PRESENTA UN ESTUDIO CUASI-EXPERIMENTAL EN EL QUE SE PONE A PRUEBA DIVERSAS HIPOTESIS RELACIONADAS TANTO CON LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS DEFICIENTES MENTALES, COMO LA EFICACIA DE UN TRATAMIENTO BASADO FUNDAMENTALMENTE EN EL JUEGO DE CONTENIDOS MATEMATICOS Y LA INTERACCION ENTRE IGUALES.
LOS RESULTADOS OBTENIDOS MUESTRAN EL EXITO DE LA INTERVENCION REALIZADA INCLUSO EN LA EVALUACION EN LA FASE DE MANTENIMIENTO, LLEVADA A CABO TRANSCURRIDOS NUEVE MESES DESDE LA FINALIZACION DE LAS SESIONES DE TRABAJO CON LOS ALUMNOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados