Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos

  • Autores: Ester Luisa Rodríguez Días
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 444
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), María Teresa Díaz Allué (secret.), Jesús Beltrán Llera (voc.), Millán Arroyo Simón (voc.), Arturo de la Orden Hoz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El problema del estudio incide en la posible influencia de los variables estilo cognitivo del profesor actitud de este hacia el aluno individualmente considerado y estilo cognitivo del alumno en el rendimiento escolar de este. Le formularon una hipótesis general y ocho hipótesis específicas que se contrastaron mediante análisis de varianza factorial, cálculos de coeficientes de correlación y de además de un breve análisis cualitativo no se confirmó estadísticamente la relación entre la actitud del profesor hacia el alumno individualmente considerado y el rendimiento escolar de este sino en interacción con el estilo cognitivo del profesor y el del alumno. El estilo cognitivo del profesor y el del alumno tanto independientemente como en interacción influyen significativamente. Con esto se pretende recalcar el posible interés del acercamiento el estilo cognitivo dic a la individualización educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno