Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos horizontes en la investigación educativa

  • Autores: Arturo de la Orden Hoz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de Pedagogía), págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es presentar el perfil que previsiblemente puede adoptar la investigación educativa partiendo, por un lado, de las características actuales como campo disciplinar del saber sobre educación y de su función como base para optimizar la política y la practica educativas y, por otro, de las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para financiar proyectos de investigación y evaluación en este campo. La exigencia de una investigación y una evaluación de base científica para llegar a resultados cuya validez se apoya en la evidencia empírica y su concreción metodológica como prioridad máxima en el diseño experimental con sujetos aleatoriamente asignados a los grupos, impulsarán el avance científico y la virtualidad práctica del conocimiento pedagógico. El artículo termina con una referencia a la investigación educativa en contextos multidisciplinares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno