Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento académico

  • Autores: Arturo de la Orden Hoz, Coral González Barberá
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 573-600
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras revisar la teoría y la investigación relacionadas con el bajo rendimiento, específicamente en el ámbito español, el estudio empírico que aquí presentamos pretende algunos datos relacionados con la determinación de aquellos factores que inciden en el bajo rendimiento. Nuestro interés es determinar una ecuación lineal que nos permita predecir en qué grupo de alumnos (de bajo rendimiento o de rendimiento suficiente) se encontrará cualquier sujeto, con características similares a las de la muestra, conociendo únicamente algunas variables concretas. Se sigue una secuencia de siete pasos hasta alcanzar dicha ecuación. El tratamiento de los datos se realiza mediante la técnica estadística denominada análisis discriminante, aunque en algún paso concreto, se utiliza alguna otra como el análisis de regresión.

    • English

      After reviewing the research literature related to low academic performance, specially in the spanish school system, the empirical study presented here tries to provide some evidence about factors associated to low academic performance in compulsory secundary education.The main purpose of the study is to identify a linear equation to predic which group (low performance group or medium-high performance group) would belong to any subject with similar characteristics to our sample subjects. A seven step protocol is followed to reach the equation.The statistical analysis was mainly carried out by discriminant analysis but in some concrete steps regression analysis was also done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno