Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poblaciones marginadas y alternativas en educación

  • Autores: María Lutgarda Mata
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), Antonio Muñoz Sedano (secret.), Eloísa López Franco (voc.), Emilio López-Barajas Zayas (voc.), Ramón Pérez Juste (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La finalidad básica de esta investigación es conocer y comprender la situación de vida las necesidades los deseos y los intereses de cinco grupos de población marginada de Rio de Janeiro (Brasil) tal como percibidos por ellos mismos e identificar las posibles alternativas educativas que emergen de esa situación. Y todo ello teniendo en perspectiva que las practicas educativas contribuyan a la solución de los problemas reales de estos grupos y a su participación en el proceso de transformación de la sociedad. La metodología utilizada se inscribe en el paradigma de investigación comprensiva de carácter predominantemente cualitativo. Las alternativas educativas identificadas se concretan en una formación para la organización y para la participación socio-política y en una preparación para la participación en las estructuras socio-económicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno