Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil evaluador de la inspección educativa

  • Autores: Arturo de la Orden Hoz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 3, 1999, págs. 245-249
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde una perspectiva histórica, este artículo identifica el control como la función básica de la Inspección educativa, quedando en un segundo lugar, y a gran distancia, la función de asesoramiento. Tanto la función de control, como la de asesoramiento se apoyan fundamentalmente en la evaluación, que se constituye en el rasgo definitorio esencial del perfil de la Inspección. La evaluación de profesores, centros y sistema educativo son las manifestaciones principales de la función de control. Y la evaluación de innovaciones, especialmente curriculares, constituye el indicador de la función de asesoramiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno