Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del video en la formación del profesorado de E.G.B.

  • Autores: Soledad Guardia González
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Teresa Díaz Allué (presid.), José Crespo Vasco (secret.), Antonio María Medina Rivilla (voc.), María Paz Lebrero Baena (voc.), Adelicio Caballero Caballero (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La utilización del video se ha convertido en una práctica habitual en muchos centro de formación del profesorado de E. G. B. Cuando los planteamientos científicos y técnicos de su empleo aun no están resueltos. Este trabajo intenta sistematizar los estudios mas representativos realizados en su ámbito para fundamentar una investigación experimental realizada con estudiantes de magisterio. Se pretende con ella evaluar los aportes del uso del video y de la observación de la propia actuación a fin de poder diseñar metodologías apropiadas de utilización de los procesos de microenseñanza seguidos en la formación del profesorado de e. G. B. Las conclusiones a las que provisionalmente se ha llegado parecen confirmar el optimismo inicial y podemos decir que la inclusión del uso del video en programas de formación docente posibilita un mayor autoconocimiento que se traduce en: * mayor modificación de la conducta grupal es decir que el grupo experimental puede identificar mejor el yo real y caminar hacia el yo idealizado. * mejores resultados en el aprendizaje teórico-práctico de funciones docentes. * mayor capacidad de análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno