Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrategias de Aprendizaje y su Impacto Académico en Estudiantes de Educación Superior: Revisión Sistemátizada 2016-2023
Mabel Rossana Vega Rojas, Delia Arroyo Resino, Oscar Ulloa Guerra
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 663-689
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Delia Arroyo Resino, Israel Alexander Constante Amores, María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 2, 2024, págs. 223-251
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Covadonga Ruiz de Miguel, María Sánchez Munilla, Delia Arroyo Resino, Inmaculada Asensio Muñoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 1 (enero), 2024, págs. 277-294
Formación en revisión sistemática como modalidad de TFG: El talón de Aquiles de nuestros estudiantes
Patricia Solís García, Delia Arroyo Resino, Celia Rosa Camilli Trujillo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 103-120
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Inmaculada Asensio Muñoz, Delia Arroyo Resino, Judit Ruiz Lázaro, María Sánchez Munilla, Covadonga Ruiz de Miguel, Israel Alexander Constante Amores, Enrique Navarro Asencio
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 39-63
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva: una perspectiva de género, edad y experiencia previa.
Patricia Solís García, Delia Arroyo Resino
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: March 2022 - First On-line (In-press)), págs. 83-83
Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos
Celia Rosa Camilli Trujillo, Delia Arroyo Resino, Inmaculada Asensio Muñoz, Patricia Mateos Gordo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 543-553
Laura Cuervo Calvo, Delia Arroyo Resino, Carolina Bonastre Vallés, Enrique Navarro Asencio
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 48, 2021, págs. 20-38
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Eva Jiménez García, Delia Arroyo Resino, Marta Hurtado Martín, Judit Ruiz Lázaro, María Sánchez Munilla, José Javier Illana Vicaria, Coral González Barberá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 129-154
Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, María Castro Morera, Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 387-396
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema
Celia Rosa Camilli Trujillo, Delia Arroyo Resino, Inmaculada Asensio Muñoz, Patricia Mateos Gordo
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, ISSN-e 2590-7476, Vol. 4, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 69-85
Análisis de los ítems de la prueba CAHE: uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado
Xavier G. Ordóñez Camacho, Delia Arroyo Resino, Covadonga Ruiz de Miguel
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 125-137
La repetición de curso a debate: un estudio empírico a partir de PISA 2015
Delia Arroyo Resino, Israel Alexander Constante Amores, Inmaculada Asensio Muñoz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 69-92
¿Qué diferencia a los docentes fineses de los españoles? Un paso hacia la realidad: desde la formación hasta la práctica docente
Judit Ruiz Lázaro, Delia Arroyo Resino
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 157-171
La labor docente vista por el profesorado
Enrique Navarro Asencio, María Sánchez Munilla, Delia Arroyo Resino, Israel Alexander Constante Amores
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 211-243
Laura Cuervo Calvo, Delia Arroyo Resino, Celia Rosa Camilli Trujillo, Carolina Bonastre Vallés
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 / Juan García Gutiérrez (ed. lit.), Francisco Javier Amador Morera (ed. lit.), Ana Cano Ramírez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-362-8021-0, págs. 228-237
Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores
Patricia Mateos Gordo, Celia Rosa Camilli Trujillo, Inmaculada Asensio Muñoz, Delia Arroyo Resino
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 519-532
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
Delia Arroyo Resino, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Jesús Deibe Fernández Simo
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables / coord. por Miguel Melendro Estefanía, Joana Miguelena Torrado, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2022, ISBN 978-84-1122-274-7, págs. 235-247
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster
Delia Arroyo Resino, Patricia Solís García, María Aránzazu Carrasco Temiño, Javier Bermejo Fernández-Nieto
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 829-851
Planificación del trabajo de campo: metodología y diseños de investigación
Enrique Navarro Asencio, Delia Arroyo Resino
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 57-69
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Margarita Martín Martín, Delia Arroyo Resino, María Castro Morera, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 184-193
Recogida (técnicas e instrumentos), análisis y discusión de datos cuantitativos
Enrique Navarro Asencio, Delia Arroyo Resino
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 109-137
PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario
Delia Arroyo Resino, Covadonga Ruiz de Miguel, María Sánchez Munilla
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1002-1003
Delia Arroyo Resino, Yaiza Sánchez Pérez, María Aránzazu Carrasco Temiño
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1131-1132
Relación entre metapreocupación y metacognición en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de Pedagogía y el de Educación Social
Delia Arroyo Resino, Yaiza Sánchez Pérez, María Aránzazu Carrasco Temiño
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1630-1636
La formación sociosanitaria de los cuidadores formales a través del cine
María Aránzazu Carrasco Temiño, Delia Arroyo Resino
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: volumen V / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-14031-2, págs. 265-270
Investigación en Atención Temprana: actitudes hacia la Estadística de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil
Stiven Castaño Vargas, Mª Victoria Montesinos García, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 640-648
Funcionamiento diferencial del ítem por sexo en alumnos de educación secundaria
Delia Arroyo Resino
Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria / coord. por Gabriela de la Cruz Flores, 2018, ISBN 978-94-92805-06-5, págs. 66-76
Delia Arroyo Resino, Víctor León Carrascosa, Judit Ruiz Lázaro
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 597-606
Funcionamiento diferencial del ítem por sexo en alumnos de Educación Secundaria
Delia Arroyo Resino
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 21
La medida del crecimiento en educación: Comparación de modelos contextuales de valor añadido
Delia Arroyo Resino
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 71-78
Bienestar mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un programa de psicología positiva
Delia Arroyo Resino, María Aránzazu Carrasco Temiño
Psicología y educación para la salud / José Carlos Núñez Pérez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6848-8, págs. 155-163
Delia Arroyo Resino, Sergio Villar Fernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 22
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
Determinantes clínicos, metacognitivos y transdiagnósticos de la preocupación patológica
Delia Arroyo Resino
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 191-198
Análisis descriptivos de datos con IBM SPSS Statistics
Delia Arroyo Resino
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 313-314
Es reseña de:
Análisis descriptivo de datos con IBM SPSS Statistics
Ana M. Porto, María Josefa Mosteiro García
Andavira, 2016. ISBN 978-84-8408-936-0
Delia Arroyo Resino
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 373-374
Es reseña de:
Docentes e-competentes: buenas prácticas educativas con TIC / coord. por Jesús Valverde Berrocoso
Octaedro, 2011. ISBN 978-84-9921-159-6
Delia Arroyo Resino
Tesis doctoral dirigida por Enrique Navarro Asencio (dir. tes.), María Castro Morera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados