La profesión docente experimenta adaptaciones para dar respuesta a los constantes cambios sociales, políticos y económicos que demanda la sociedad. Estos cambios afectan fundamentalmente a los modelos de enseñanza-aprendizaje que evolucionan gracias a la incorporación de nuevos elementos como las tecnologías. Esto da lugar a que los docentes deban adquirir y desarrollar competencias profesionales dirigidas a la incorporación en las aulas de nuevas estrategias metodológicas y de evaluación basadas en herramientas digitales, que adjudican un papel central al alumnado en sus procesos de aprendizaje, mientras que los docentes asumen un rol de orientación de estos procesos.
págs. 18-40
págs. 41-56
Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados
págs. 57-82
págs. 83-97
Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil
Emma María Albert Monrós, Isabel María Gallardo Fernández, María Pilar Martínez Agut
págs. 98-130
Aprender a mirar la realidad para investigar en Educación Infantil
Isabel María Gallardo Fernández, Emma María Albert Monrós, María Pilar Martínez Agut
págs. 131-158
Museo 360º, digitalizacióny nuevas metodologías: el caso del Museo Pedagógico de Arte Infantil
Irene Ortega López, Lidia García Molinero, María Gil Gayo, Roberto Fernández Vallbona
págs. 159-189
Historia de la educación española en la formación inicial docente: estrategias didácticas para el aprendizaje del origen y evolución del sistema pedagógico español
Esther Edo Agustín, Eva María Jiménez Andujar, Estefanía Monforte García
págs. 190-206
págs. 207-221
Creación y edición de contenido expresado a través del diseño gráfico: aplicación de competencias blandas: creatividad, capacidad de observación, habilidades de comunicación y gestión del tiempo
págs. 222-247
Escuelas de experiencia, espacio y tiempo para la participación de los agentes de ‘educación formal’: innovación y desarrollo social, ‘Preludio Juan de Yepes’
págs. 248-268
Reporter@s de la ciencia: "scapes rooms" multimedia para fomentar el pensamiento crítico y la vocación científica
págs. 269-287
"Como con-vivo": una experiencia para la sensibilización hacia la contaminación acústica desde el comedor escolar
págs. 288-308
Promoción de la educación femenina a través del desarrollo digital: el caso de "Code to Inspire" en Afganistán
págs. 309-324
La inclusión y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el curriculum de Geografía de la Población: propuesta metodológica
Matias Reus Pons, Josep Fortesa Bernat, Miquel Àngel Coll Ramis, Joana Maria Petrus Bey
págs. 325-352
“La selva nos llama”: educar en el cuidado del medio ambiente en un centro educativo de Secundaria
págs. 353-380
Instituciones políticas y buen gobierno en África: la introducción del ODS 16 en el Grado de Relaciones Internacionales
págs. 381-401
Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las finanzas sostenibles
Alfredo-Juan Grau-Grau, Amalia Rodrigo González, Inmaculada Bel Oms
págs. 402-421
págs. 422-447
Educación intra-curricular del emprendimiento: planificación didáctica en Artes y Humanidades
págs. 448-471
págs. 472-489
Experiencias académicas en pandemia en la Universidad de Oviedo: ¿riesgo de "burnout"?
págs. 491-509
págs. 510-537
págs. 538-561
MEMACI: proyecto de musicoterapia para el desarrollo emocional de menores con Altas Capacidades Intelectuales
págs. 562-593
Rosa María Perales Molada, Soledad de la Blanca de la Paz, Isabel Parrilla Lucena, María Luisa Vázquez Pérez
págs. 594-611
Cine, música y emociones en el primer ciclo de Educación Primaria: una propuesta didáctica
págs. 612-629
La competencia socioemocional docente: una práctica de investigación educativa
Eva María Jiménez Andujar, Esther Edo Agustín, Virginia Domingo Cebrián
págs. 630-647
Perfil emocional de los docentes en el área de ciencias experimentales de Enseñanza Secundaria: estudios preliminares
Cristóbal López Sánchez, Juan Manuel Casas Solvas, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
págs. 648-680
Reasons that motivate FL learning: case study of L1 spanish university students learning Russian as a FL
Catalina Cheng Lin, Sebastián Sánchez Fernández, Manuel Escabias Machuca
págs. 681-703
págs. 704-719
págs. 720-738
págs. 739-756
Valoración de la competencia laboral y profesional de alumnos de Ciencias del Deporte
Alberto Rodríguez Cayetano, Gema Alonso García, Jaime Muriel Isidro, Salvador Pérez Muñoz
págs. 757-775
págs. 776-797
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios, María del Carmen Canto López
págs. 798-819
págs. 820-828
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster
Delia Arroyo Resino, Patricia Solís García, María Aránzazu Carrasco Temiño, Javier Bermejo Fernández-Nieto
págs. 829-851
págs. 852-873
págs. 874-899
págs. 900-916
págs. 918-935
Innovación educativa en enseñanza-aprendizaje de lenguas: segunda edición del programa UniLingua
págs. 936-947
Requisitos para ser un náufrago en mitad de una tormenta: "spoken word" para el desarrollo "online" de competencias en narrativa sonora
págs. 948-964
págs. 965-995
págs. 996-1013
págs. 1014-1035
Sketchfab como herramienta para el estudio del Arte Medieval: nuevas dinámicas pedagógicas en el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Málaga
págs. 1036-1053
págs. 1054-1083
Propuesta didáctica para el fomento de la Educación para el Consumo mediante TIC
Daniel Arriscado Alsina, Raúl Jiménez Boraita, Esther Gargallo Ibort
págs. 1084-1100
Innovando en el aula: una propuesta de "coaching" educativo dirigida al personal docente en el contexto universitario
págs. 1101-1117
págs. 1118-1136
Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en el Grado de Ingeniería Civil: desarrollo de la experiencia desde un formato de clases on line
Francisco Javier Pérez de la Cruz, José María Carrillo Sánchez, Juan Tomás García Bermejo, Francisca Marco Cutillas
págs. 1137-1162
págs. 1163-1185
Aula invertida y comentarios de texto en la docencia universitaria de Historia Medieval: un ejemplo en un contexto de docencia virtual
págs. 1186-1212
Las huellas de las mujeres en el patrimonio urbano histórico jienense: una propuesta didáctica a través de las competencias informacionales (ss. XVI-XXI)
págs. 1213-1235
págs. 1236-1257
Gamificación, redes sociales y Derecho Internacional Privado: la experiencia en el entorno digital de Millennium DIPr
págs. 1258-1277
págs. 1278-1292
Uso de herramientas TIC en contextos no presenciales de aprendizaje cooperativo: el caso de la asignatura de Teoría de la Educación en la Universitat Jaume I de Castellón durante la pandemia
págs. 1293-1310
Participación infantil en el municipio de Benetússer: tres proyectos de inclusión, coeducación y sostenibilidad
Raúl Valldecabres, Jose Luis Bermejo Ruiz, Ana Villena Montes, María Teresa Bermejo Ruiz
págs. 1311-1347
págs. 1348-1367
Literatura actual y comunicación audiovisual: enseñanza en el aula universitaria desde la innovación docente
págs. 1368-1387
Investigación-acción y pedagogías intercreativas: aproximación al SMOOC “Cultura libre desde la educación”
págs. 1388-1415
Finanzas aplicadas en entornos virtuales: una experiencia educativa en la asignatura de Planificación Financiera de la Empresa
Amalia Rodrigo González, Inmaculada Bel Oms, Alfredo-Juan Grau-Grau
págs. 1416-1438
págs. 1439-1460
Repporteur d’un jour: un ejemplo de gamificación en la clase de FLE
págs. 1461-1493
págs. 1494-1508
págs. 1509-1530
La resolución de actividades por niveles: una propuesta de gamificación en Macroeconomía
págs. 1531-1547
El aprendizaje basado en ejemplos y la Macroeconomía: una aproximación teórico-práctica
págs. 1548-1566
págs. 1567-1587
Pablo Álvarez Domínguez, Alfonso Javier García González, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Facundo Alberto Peña Froment
págs. 1588-1607
La orientación profesional universitaria para la creación de empresa y el emprendimiento
Salvador Doblas Arrebola, Estefanía Cestino González, Gema Pérez Tapia
págs. 1608-1632
págs. 1633-1655
Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P
Juan Carlos Casañ Núñez, Lidia Márquez Baldó, Catalina Millán Scheiding, Alícia Martí Climent
págs. 1656-1685
págs. 1686-1702
Innovación docente en postgrado: proyecto periodístico para minimizar el impacto de la Covid-19 en el aprendizaje
págs. 1703-1719
InfoEdu: el audiovisual y la tecnología al servicio de la alfabetización mediática
págs. 1720-1734
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados