Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Neuroeducation: teaching with the brain
Mª Rosario Rueda Cuerva
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Neuroeducation - Volume I, Issue 1, 15 July 2020; 141-142), págs. 108-113
Why taking your brain to school
Mª Rosario Rueda Cuerva
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Neuroeducation - Volume I, Issue 1, 15 July 2020; 141-142), págs. 154-156
Efectos de la pobreza en el cerebro del bebé
Mª Rosario Rueda Cuerva, Ángela Conejero Barbero
Mente y cerebro, ISSN 1695-0887, Nº. 85, 2017, págs. 48-51
Educar la atención desde la neurociencia
Mª Rosario Rueda Cuerva, Ángela Conejero Barbero, Sonia Guerra
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 53, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Aportes de la psicología a la educación)
Using the brain to understand the developing mind: commentary on the article "Where developmental psychology and neuroscience meet: A threatening or a felicitous encounter?" by María-José Rodrigo
Mª Rosario Rueda Cuerva
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 35-39
Processing of attended and ignored words in parafovea: Inhibitory aspects of semantic processing
Pío Tudela Garmendia, Juan Lupiáñez Castillo, María Ruz, Mª Rosario Rueda Cuerva
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 21, Nº 3, 2000, págs. 233-256
Efecto de facilitación semántica en la tarea stroop: implicaciones para el estudio del control atencional
Pío Tudela Garmendia, Mª Rosario Rueda Cuerva, Juan Lupiáñez Castillo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 2, 2000, págs. 216-222
El cerebro en la escuela: entrenamiento computarizado de habilidades cognitivas
Mª Rosario Rueda Cuerva, Jean Paul Pozuelos López, Sonia Guerra, Pedro Manuel Paz Alonso
Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia / coord. por Sebastián Javier Lipina, Mariano Sigman, Diego Fernández Slezak, 2017, ISBN 978-84-16572-39-7, págs. 93-120
Mecanismos del cerebro y aprendizaje de habilidades de alto nivel
Michael I. Posner, Mary K. Rothbart, Mª Rosario Rueda Cuerva
Cerebro educado: ensayos sobre la neuroeducación / coord. por Antonio M. Battro, Kurt W. Fischer; Pierre J. Léna (comp.), 2016, ISBN 978-84-9784-970-8, págs. 217-234
Neurociencia cognitiva del desarrollo
Mª Rosario Rueda Cuerva, Sylvia Ana Defior Citoler, Pedro Manuel Paz Alonso, Marisa Arnedo Montoro
Mente y cerebro. De la psicología experimental a la neurociencia cognitiva: Pío Tudela. Una trayectoria científica / coord. por María Teresa Bajo Molina, Luis José Fuentes Melero, Juan Lupiáñez Castillo, Mª Rosario Rueda Cuerva; Pío Tudela Garmendia (hom.), 2016, ISBN 978-84-9104-233-4, págs. 503-530
Plan de acción tutorial para 1.º de Psicología del nuevo grado: (PID 10-184)
Ignacio Morón Henche, Adoración Antolí Cabrera, M. Ángeles Ballesteros Duperón, José Cantón Duarte, Fernando Gámiz Ruiz, Francisca López Torrecillas, Pilar Martínez Narváez-Cabeza de Vaca, María del Carmen Mesa Franco, Elena Miró Morales, María Nieves Pérez Marfil, José Luis Padilla García, Joaquín Pegalajar Chica, Rosa María Rodríguez Bailón, Humbelina Robles Ortega, Mª Rosario Rueda Cuerva, Josefa Ruiz Romero, Ana Isabel Sánchez Gómez, Francisca Serrano, Lourdes Moreno Pascual, Cristóbal Pasadas Ureña, Juan Diego Gutiérrez Medina
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 875-883
Inhibición, un mecanismo para la selección y el control atencional: estudios con priming semántico y tarea Stroop
Mª Rosario Rueda Cuerva, Pío Tudela Garmendia
La atención: un enfoque pluridisciplinar (Vol.II) / coord. por Cástor Méndez Paz, Dolores Ponte Fernández, Luis Jiménez, María José Sampedro Vizcaya, 2001, ISBN 84-7986-406-0, págs. 195-208
Educar la atención: con cerebro
Mª Rosario Rueda Cuerva
Alianza Editorial, 2021. ISBN 978-84-1362-542-3
Integración de contenidos e idiomas en Educación Superior
Miriam Fernández Santiago, Antonia Domínguez Miguela, Manuela Angela Fernández Borrero, Pío Tudela Garmendia, Juan Lupiáñez Castillo, Mª Rosario Rueda Cuerva, Octavio Vázquez Aguado
Editorial Comares, 2010. ISBN 978-84-9836-717-1
Inhibición y control atencional en el procesamiento semántico: priming semántico negativo con tarea stroop
Mª Rosario Rueda Cuerva
Tesis doctoral dirigida por Pío Tudela Garmendia (dir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Development of brain electrophysiological activity in relation to the emergence of executive attention from infancy to early childhood: a longitudinal study
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Early development of attention control: impact of temperament and environment factors
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.), Rosa María Rodríguez Bailón (codir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Early development of executive attention
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Metacognition, attention and self-regulation: development and enhancement with training
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
The interplay of nature and nurture in the development of self-regulation: genes, training and their interaction
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Atención y función ejecutiva: desarrollo e impacto de factores socio-ambientales
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Attentional control and socio-emotional regulation during childhood
Tesis doctoral dirigida por Mª Rosario Rueda Cuerva (dir. tes.), Alberto Acosta Mesas (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Mente y cerebro. De la psicología experimental a la neurociencia cognitiva: Pío Tudela. Una trayectoria científica
coord. por María Teresa Bajo Molina, Luis José Fuentes Melero, Juan Lupiáñez Castillo, Mª Rosario Rueda Cuerva; Pío Tudela Garmendia (hom.)
Alianza Editorial, 2016. ISBN 978-84-9104-233-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados