Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cognición y desarrollo

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 14, Nº. 27, 2018, págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo resalta el carácter central de la perspectiva evolutiva para el estudio de lacognición humana, mediante la descripción de  algunos importantes avances teóricos yexperimentales recientes. Se aborda el problema del cambio evolutivo a partir del estudio de laestrecha relación entre cerebro y desarrollo, y las transformaciones evolucionistas que dan cuenta de las capacidades de la mente humana. Se analizan tres campos de estudio que permiten ilustrar algunas cuestiones básicas: el desarrollo de la noción de objeto, la adquisición de la gramática y el desarrollo de las estrategias de pensamiento.Finalmente, se destacan las limitaciones de nuestro conocimiento sobre el funcionamiento dela cognición, a partir de la crítica de las concepciones más optimistas, defensoras de lamodularidad masiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno