Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estilo cognitivo DIC y la intervención en la comprensión de textos

  • Autores: A. Medina, Juan Antonio García Madruga
  • Localización: Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 21, 1997, págs. 47-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos la influencia del estilo cognitivo DIC sobre la efectividad de un programa de intervención para la mejora de la comprensión de textos. Con el fin de poner a prueba dicha predicción se estudia la posible relación entre el estilo cognitivo dependencia-independencia de campo (DIC), y diferentes tipos de intervención para la mejora de la comprensión de textos, sobre el sujeto y sobre el texto. Para ello se aplicó el GEFT y la prueba de Lázaro a 291 sujetos de 52 y 6~ nivel con diferente estilo cognitivo. Más tarde se midió la puntuación de comprensión y recuerdo obtenida respectivamente, tras la intervención experimental, en la prueba de Lázaro y en dos textos experimentales. Los resultados confirman las hipótesis basadas en la estructuración de la información en función del estilo cognitivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno