Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Familia y TDAH: orientaciones para la intervención
Isabel Orjales Villar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 501, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación), págs. 83-88
María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga, Isabel Gómez Veiga, Carmen López Escribano, Elena Pérez Hernández, Isabel Orjales Villar
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 2, 2012, págs. 207-218
La comprensió del Trastorn per Dèficit d' Atenció amb Hiperactivitat (TDAH)
Isabel Orjales Villar
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 328, 2008, págs. 16-24
El tratamiento cognitivo en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): revisión y nuevas aportaciones
Isabel Orjales Villar
Anuario de psicología clínica y de la salud = Annuary of Clinical and Health Psychology, ISSN-e 1699-6410, Vol. 3, 2007, págs. 19-30
Impacto y detección de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Isabel Orjales Villar
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 10, 2004, págs. 11-20
Déficit de atención con hiperactividad: el modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley
Isabel Orjales Villar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 11, Nº 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Algunos transtornos psicopatológicos en el ámbito escolar), págs. 71-84
Isabel Orjales Villar
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 3, Nº 2, 1997, págs. 189-202
Hiperactividad y depresión infantil: ¿una asociación frecuente?
Isabel Orjales Villar, Aquilino Polaino Lorente
Anales españoles de pediatría: Publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN 0302-4342, Vol. 39, Nº. 5 (Noviembre), 1993, págs. 419-421
Déficit de atención selectiva y atención continua en niños con hiperactividad
Isabel Orjales Villar, Aquilino Polaino Lorente
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 18, Nº. 61, 1992, págs. 625-645
Estilos cognitivos e hiperactividad infantil: los constructos dependencia-independencia de campo perceptivo e impulsividad-reflexividad
Isabel Orjales Villar, Aquilino Polaino Lorente
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 4, 1992, págs. 421-430
Instrumentos y actividades para la mejora del TFG
Jesús Ignacio Martín Cordero, Raquel Kohen, Inmaculada Escudero, Isabel Gómez Veiga, Pastora Martínez Castilla, Isabel Orjales Villar, Manuel Rodríguez González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 385-389
Personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Isabel Orjales Villar
Desarrollos diferentes / coord. por Belén Gutiérrez Bermejo, Ángeles Brioso Díez, 2017, ISBN 978-84-16466-35-1, págs. 103-129
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): impacto evolutivo e intervención
Isabel Orjales Villar
Alteraciones del desarrollo y discapacidad, Vol. 2, 2012 (Trastornos del desarrollo / coord. por Ángeles Brioso Díez), ISBN 978-84-15550-02-0, págs. 91-146
Déficit de atención con hiperactividad: diagnóstico e intervención
Isabel Orjales Villar
Necesidades educativas específicas: intervención psicoeducativa / coord. por Eugenio González González, 2010, ISBN 978-84-8316-714-4, págs. 431-466
Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales (APEEV)
Beatriz Malik Liévano, Pilar Pozo Cabanillas, Isabel Orjales Villar, Inmaculada Sánchez Queija, Jesús Cabrerizo Diago, María Luz Cacheiro González, Juan Antonio Bellido Romero
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 507-532
Preescolares con riesgo de TDAH
Isabel Orjales Villar
Hiperactivos: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela / coord. por Russell A. Barkley, 2008, ISBN 978-84-935779-1-9, págs. 108-139
La inteligencia I. Evaluación de productos cognitivos
Carmen Moreno Rosset, Isabel Orjales Villar
Evaluación psicológica: concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia / coord. por Carmen Moreno Rosset, 2005, ISBN 978-84-96094-52-9, págs. 589-656
Isabel Orjales Villar
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar / coord. por Eugenio González González, José Antonio Bueno Álvarez, 2004, ISBN 84-8316-747-6, págs. 711-748
La inteligencia I. Evaluación de productos cognitivos
Carmen Moreno Rosset, Isabel Orjales Villar
Ejercicios prácticos de evaluación psicológica: concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia / coord. por Carmen Moreno Rosset, 2003, ISBN 84-96094-17-0, págs. 77-105
Déficit de atención con hiperactividad: diagnóstico e intervención
Isabel Orjales Villar
Necesidades educativas específicas : intervención psicoeducativa / coord. por Eugenio González González, 2003, ISBN 84-8316-714-X, págs. 431-467
Isabel Orjales Villar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 270-271
Las autoinstrucciones de Meichenbaum: una modificación para el tratamiento de niños con déficit de atención con hiperactividad
Isabel Orjales Villar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 271
Isabel Orjales Villar
Psicología de la educación aplicada / coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez, 1998, ISBN 84-8316-180-X, págs. 445-486
María del Carmen Avila de Encío, Isabel Orjales Villar, Francisco J. Cavanyes, Domingo A. García Villamisar, Aquilino Polaino Lorente
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1013-1025
Isabel Orjales Villar, María del Carmen Avila de Encío, Francisco J. Cavanyes, Domingo A. García Villamisar, Aquilino Polaino Lorente
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1034-1039
EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.
Isabel Gómez Veiga, Juan Antonio García Madruga, Elena Pérez Hernández, Isabel Orjales Villar, Carmen López Escribano, Gonzalo Duque de Blas, David J. Francis
TEA Ediciones, 2020. ISBN 978-84-16231-91-1
Niños hiperactivos: madres y padres en crisis : guía de autoayuda para el TDAH
Isabel Orjales Villar
, 2018. ISBN 978-84-1694-187-2
TDAH: elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar
Isabel Orjales Villar
Madrid : Pirámide, D.L. 2012. ISBN 978-84-368-2653-1
Ha sido reseñado en:
TDAH. Elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar: Elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar.
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 107 (Enero-junio: Dossier: Coaching), 2014, págs. 82-82
TDAH. Elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar.
Cristina Sanz Pérez (res.)
Psicosomática y psiquiatría, ISSN-e 2565-0564, Nº. 19, 2021
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas: especialmente indicado para niñas y niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Isabel Orjales Villar
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, [2009]. ISBN 978-84-7869-360-3
Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH: "mi cabeza-- es como si tuviera mil pies"
Isabel Orjales Villar
Madrid : Pirámide, D.L. 2009. ISBN 978-84-368-2328-8
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1: especialmente indicado para niños y niñas impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Isabel Orjales Villar
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, [2007]. ISBN 978-84-7869-618-5
Programa de entrenamiento en planificación: especialmente indicado para niñas y niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Isabel Orjales Villar, Matxalen de Miguel Durán, Mario Ortúñez Rubio
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2007. ISBN 978-84-7869-616-1
Practicar la lectura sin odiar la lectura: guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura
Isabel Orjales Villar
Madrid : CEPE, [2006]. ISBN 84-7869-515-X
Isabel Orjales Villar, Aquilino Polaino Lorente
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001. ISBN 84-7869-359-9
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas: especialmente indicado para niños y niñas impulsivos y con déficit de atención con hiperactividad (DDAH)
Isabel Orjales Villar
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2000. ISBN 84-7869-360-2
Déficit de atención con hiperactividad: manual para padres y educadores
Isabel Orjales Villar
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1998. ISBN 84-7869-294-0
Eficacia diferencial en técnicas de intervención en el síndrome hipercinético
Isabel Orjales Villar
Tesis doctoral dirigida por Aquilino Polaino Lorente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados