Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Antonio Urbano Contreras
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 515-524
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 55-64
Soraya Calvo González, Sué Gutiérrez Berciano, Cristina Bayarri López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 67-86
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 70-82
El museo como espacio multicultural y de aprendizaje: algunas experiencias inclusivas
Marta García-Sampedro, Sué Gutiérrez Berciano
Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN-e 2341-1139, ISSN 0211-2574, Nº 24, 2018, págs. 117-128
El Museo Thyssen-Bornemisza:: evaluando sus programas educativos para enseñar arte
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 39-56
Evaluación de programas educativos en museos: una nueva perspectiva
Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto, Sué Gutiérrez Berciano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 45-65
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 89-98
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, José Luis San Fabián Maroto, Miguel Ángel Suárez Suárez
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Museus, discurso e poder)
Transitando por la evaluación de los Programas Educativos de Museos de Arte del proyecto ECPEME
Roser Calaf Masachs, Iratxe Gillate Aierdi, Sué Gutiérrez Berciano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 129-150
Gómez, M. Procesos de patrimonialización en el arte contemporáneo: Diseño de un artefacto educativo para la identización
Sué Gutiérrez Berciano
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, pág. 97
La ciudad como museo: interpretaciones para construir utopía y urbanidad
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Museus, utopia e urbanidade)
La evaluación de la acción educativa museal: una herramienta para el análisis cualitativo
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 45 págs.
La evaluación pedagógica: una realidad en el museo
Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 36, 2013, págs. 37-53
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Antonio Torralba Burrial, Mónica Herrero Vázquez, Diana Díaz González, Sué Gutiérrez Berciano, Nuria Hernández Nanclares, Susana Agudo Prado, Marta García-Sampedro
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos / coord. por Antonio Torralba Burrial, Marta García-Sampedro, 2023, ISBN 978-84-18482-90-8, págs. 20-26
Visualizar el pensamiento como estrategia didáctica en formación docente
Sué Gutiérrez Berciano
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos / coord. por Antonio Torralba Burrial, Marta García-Sampedro, 2023, ISBN 978-84-18482-90-8, págs. 110-112
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 417-428
Investigación evaluativa y gestión pedagógica en museos de patrimonio artístico
Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 139-155
Las escuelas taller de Gijón: una arquitectura organizativa al servicio de la inserción laboral
Sué Gutiérrez Berciano
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos / coord. por José Luis San Fabián Maroto, 2020, ISBN 978-84-18058-77-6, págs. 107-122
Sentimientos confrontados hacia la escuela y un detonante para enfrentar una segunda oportunidad
Sué Gutiérrez Berciano, Beatriz Prieto Toraño
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos / coord. por José Luis San Fabián Maroto, 2020, ISBN 978-84-18058-77-6, págs. 141-159
“Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes
María Belén San Pedro Veledo, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 704-711
Cristina Bayarri López, Soraya Calvo González, Sué Gutiérrez Berciano
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 636-639
¿La mejora de la educación transita por la evaluación de programas socioculturales?
Sué Gutiérrez Berciano
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 150-153
La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez, Iratxe Gillate Aierdi
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 47-58
Sué Gutiérrez Berciano
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 71-86
De los estudios de público a los estudios observacionales
Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 87-99
La evaluación de la acción pedagógica: el caso de dos museos de patrimonio artístico de Gijón
Sué Gutiérrez Berciano
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 101-117
Evaluación de los recursos didácticos on-line sobre patrimonio: la web de Educastur
Sué Gutiérrez Berciano
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 627-641
El patrimonio cultural y la formación del profesorado: ¿una cuestión (todavía) pendiente?
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 337-346
La evaluación como mecanismo de mejora pedagógica en los museos de Gijón: Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole
Sué Gutiérrez Berciano
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 601-608
Evaluando la acción educativa en el museo como evidencia para innovar
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Museos en Asturias. Entre el ruido y el silencio en la práctica museológica: valoración de las buenas prácticas mediante evaluación cualitativa
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6668-8, págs. 57-77
La evaluación de la acción cultural en museos
Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.)
Trea, 2014. ISBN 978-84-9704-873-6
Evaluación cualitativa de programas educativos en museos de patrimonio artístico: (Asturias y Oporto)
Sué Gutiérrez Berciano
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados