Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluando la acción educativa en el museo como evidencia para innovar

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluating the educative action in the museum as it demonstrates to innovate
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene carácter evaluativo adoptando un diseño descriptivo-observacional, haciendo uso de técnicas tanto cuantitativas como cualitativas, que nos proporcionarán los datos suficientes para acercarnos a comprender y valorar la acción educativa en el museo. El proceso de estudio que se ha llevado a cabo responde a las tres etapas de la Evaluación Iluminativa Parlett y Hamilton (Stufflebeam y Shinkfield, 1995): la fase de observación, en la cual se investigan todas las variables que afectan el resultado del programa. La fase de investigación, en la que se seleccionan los aspectos más importantes del programa en su contexto y, la fase de explicación donde se exponen los principios generales subyacentes a la organización y operación del programa. Desde esta estrategia de análisis didáctico-pedagógico hemos intentando como evaluadores familiarizarnos con este nuevo escenario de aprendizaje, como es el museo, poniendo énfasis en su observación y preocupándonos de entrevistar a los monitores para profundizar en temas profesionales, laborales y personales que marcarán su actuación educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno