Oviedo, España
El presente estudio tiene carácter evaluativo adoptando un diseño descriptivo-observacional, haciendo uso de técnicas tanto cuantitativas como cualitativas, que nos proporcionarán los datos suficientes para acercarnos a comprender y valorar la acción educativa en el museo. El proceso de estudio que se ha llevado a cabo responde a las tres etapas de la Evaluación Iluminativa Parlett y Hamilton (Stufflebeam y Shinkfield, 1995): la fase de observación, en la cual se investigan todas las variables que afectan el resultado del programa. La fase de investigación, en la que se seleccionan los aspectos más importantes del programa en su contexto y, la fase de explicación donde se exponen los principios generales subyacentes a la organización y operación del programa. Desde esta estrategia de análisis didáctico-pedagógico hemos intentando como evaluadores familiarizarnos con este nuevo escenario de aprendizaje, como es el museo, poniendo énfasis en su observación y preocupándonos de entrevistar a los monitores para profundizar en temas profesionales, laborales y personales que marcarán su actuación educativa
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados