InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Metáforas emocionales en tiempos del Covid: SensibilizArte, EmocionArte y RepensArte desde la enseñanza de la Historia del Arte
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Arte, cultura y diversidad), págs. 107-116
Un "escape room" virtual didáctico en el Madrid del Siglo de Oro
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo, Erika Tiburcio Moreno, David Alonso García
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 104, 2021, págs. 67-73
El Cine histórico en el ámbito educativo:: discursos culturales ante el encuentro con América
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 9-24
El juego y el juguete en el mundo indígena en Norteamérica:: aportes a la visibilidad y educación de la infancia
Gemma Muñoz Garcia, Emma Sánchez Montañés
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 4, 2020, págs. 968-987
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 22, 2020, págs. 71-87
Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil: explorando el espacio doméstico para crecer desde la diversidad cultural
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 193-211
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 46-63
Gemma Muñoz Garcia
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 134-143
Esther Jiménez Pablo, Gemma Muñoz Garcia
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 156-162
Patrimonio cultural a debate en la formación del profesorado de Educación Primaria
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 581-592
Las maletas didácticas en la formación del profesorado: su aportación a los ODS
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1089-1097
Enseñar la vida cotidiana de época moderna en Primaria: nuevos temas sociales para educar en valores
Esther Jiménez Pablo, Gemma Muñoz Garcia
Dentro y fuera de la Corte: estudios sobre la vida cotidiana en la España moderna / Gloria Ángeles Franco Rubio (ed. lit.), Natalia González Heras (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-16335-80-0, págs. 501-516
Educar la perspectiva histórica en entornos interculturales
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2022, ISBN 978-84-1122-121-4, págs. 27-40
Didáctica de la Igualdad: el tratamiento histórico de las mujeres en los libros de texto de ayer y hoy
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 573-580
Esther Jiménez Pablo, Gemma Muñoz Garcia
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 293-305
Lecturas de interculturalidad a través del juego de escape en la formación del profesorado: Un viaje por el legado andalusí
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1066-1080
El retrato y el paisaje pictórico como gestor de emociones: el aprendizaje de las ciencias sociales en tiempos del COVID
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 187-198
Contrastes de la presencia de la Edad Moderna en los libros de texto de secundaria
Gemma Muñoz Garcia, María Montserrat Pastor Blázquez, José Manuel Gómez Contreras
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 49-60
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 603-614
La guerra civil española y la educación en valores. Tres propuestas metodológicas fuera del aula
Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 763-776
Formar en patrimonio y diversidad cultural a futuros maestros: análisis de piezas del Museo de América y del Museo Nacional de Antropología
Esther Jiménez Pablo, Gemma Muñoz Garcia
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 857-865
Gemma Muñoz Garcia
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 2, 2019 (Sesiones simultáneas 1 a 4), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 185-188
Gemma Muñoz Garcia
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, ISSN 0210-9611, Nº 44, 2018, págs. 455-460
Es reseña de:
Subir a los altares: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVIII) / Inmaculada Arias de Saavedra Alías (ed. lit.), Esther Jiménez Pablo (ed. lit.), Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz (ed. lit.)
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2018. Historia. ISBN 9788433862358
El arte indígena americano en los museos españoles: propuesta de acción didáctica
Gemma Muñoz Garcia
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), Emma Sánchez Montañés (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados