Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior

  • Autores: Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Ana Belén García Berbén
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 806-812
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actual Educación Superior, el rendimiento y los contextos de enseñanza-aprendizaje (E-A) tienen gran actualidad. A partir del modelo DIDEPRO se pretendió establecer la interdependencia entre diferentes contextos instruccionales y el nivel de rendimiento, con respecto a la percepción del proceso de E-A. Participaron 2.020 alumnos de dos universidades españolas. Se utilizaron medidas de ambas variables, utilizando un diseño cuasi-experimental y correlacional. Los análisis univariados y causales mostraron el efecto del contexto en el proceso de E-A y en el rendimiento, así como relaciones de interdependencia entre éste y la percepción del proceso de E-A. También aparecieron efectos de interacción parcial y un modelo causal del rendimiento académico. Se discuten los resultados y analizan las implicaciones para el sistema ECTS (European Credit Transfer System).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno