de la Fuente Arias, Jesús

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea (1997) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 119 (50.4% citado)
Número de citas: 549 (20.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 347
Índice h: 14
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 23
2022 17
2021 34
2020 37
2019 32
2018 26
2017 35
2016 40
2015 44
2014 81
2013 32
2012 32
2011 37
2010 36
2009 5
2008 5
2007 2
2006 1
2005 6
2004 1
2003 9
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2020 1 5
2019 1 5
2018 1 8
2017 2 12
2016 2 6
2014 2 22
2013 9 20
2012 6 28
2010 5 58
2009 1 14
2008 4 71
2007 6 115
2006 5 13
2005 3 12
2004 14 49
2003 3 65
2002 4 11
2001 11 13
2000 1 5
1999 7 1
1998 2 11
1997 14 1
1995 1 2
1992 1 1
1993 2 0
1994 2 0
1996 2 0
2011 2 0
2015 3 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 503
34 Capítulo de libro 14
18 Libro 32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Artículo ARTICULO 47
2007 El Modelo DIDEPRO® de Regulación de la Enseñanza y del Aprendizaje
Artículo ARTICULO 45
2007 El estudio de las expectativas en la universidad
Artículo 37
2003 Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la Universidad
Artículo 30
2004 Perspectivas recientes en el estudio de la motivación
Artículo 26
2003 Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para Alumnos Universitarios
Artículo ARTICULO 26
2008 The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F)
Artículo 24
2010 Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior
Artículo ARTICULO 22
2007 Relaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios
Artículo ARTICULO 18
2010 Efectos de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en el estado emocional de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 17
2012 Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios
Artículo ARTICULO 16
2013 Relationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance: the role of gender
Artículo ARTICULO 15
2009 Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos
Artículo ARTICULO 14
2004 EIPEA
Libro 14
2006 Valores sociopersonales y problemas de convivencia en la educación secundaria
Artículo ARTICULO 12
2002 Perspectivas recientes en el estudio de la motivación
Artículo ARTICULO 11
2012 Aportaciones de la Psicología de la Innovación y del Emprendimiento a la Educación, en la Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 11
2001 Diferencias de género en las técnicas de aprendizaje utilizadas por los alumnos universitarios
Artículo 10
2017 Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Artículo ARTICULO 9
2003 ¿Por qué los alumnos no construyen un conocimiento psicológico académico y profesional integrado?
Artículo ARTICULO 9
2010 Assessing self-regulated learning in early childhood education
Artículo ARTICULO 8
2007 Efectos de usar herramientas electrónicas en la mejora de la regulación del proceso enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2014 Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica
Artículo ARTICULO 7
2016 Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students
Artículo ARTICULO 6
1998 Factores condicionantes de las estrategias de aprendizaje y del rendimiento académico en alumnos universitarios, a través de las escalas acra
Artículo 6
2010 Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
2014 Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
Artículo ARTICULO 6
2013 How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process
Artículo ARTICULO 5
1998 Educación para la construcción personal
Libro 5
2000 Pro&regula
Libro 5
2014 Competencia para estudiar y aprender en contextos estresantes
Artículo ARTICULO 5
2004 La Autorregulación del aprendizaje a través del programa PRO & REGULA
Artículo 5
2018 Relaciones entre estrategias cognitivas, estrategias motivacionales y estrés académico en universitarios opositores
Artículo ARTICULO 5
2005 Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
Artículo 5
2019 Unpleasant past experience as a determinant of cognitive, behavioral and physiological responses to academic stress in professional examination candidates
Artículo ARTICULO 5
2020 Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario
Artículo ARTICULO 5
2010 Estrategias metodológicas y de evaluación para promover la competencia para aprender a aprender
Artículo ARTICULO 4
2007 El aprendizaje experto y la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 4
2005 Enfoques de aprendizaje, percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento de universitarios
Artículo 3
2017 Relevancia del psicólogo educativo como profesional especializado
Artículo ARTICULO 3
2018 Tópicos recientes de investigación en psicología de la educación
Libro 3
2004 Factores motivacionales en el aprendizaje escolar
Capítulo 3
2005 La construcción de las competencias académico-profesionales para el asesoramiento educativo
Capítulo 3
2001 Escala para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos
Libro 3
1995 Análisis componencial del patrón de conducta tipo-a y respuestas ansiogenas situacionales especificas: implicaciones para la intervención
Artículo ARTICULO 2
2007 Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del asesoramiento psicoeducativo
Artículo ARTICULO 2
2014 Relación entre el aprendizaje autorregulado (proceso), la satisfacción y el rendimiento con el engagement - bournout, (producto)
Artículo ARTICULO 2
2021 Relationships between test anxiety, self-regulation and strategies for coping with stress, in professional examination candidates
Artículo ARTICULO 1
1997 Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea
Libro 1
2012 Validation study of the questionnaire on school maladjustmet problmes (QSMP)
Artículo ARTICULO 1
2007 Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión alumnado)
Capítulo 1
2014 Relations between the personal self-regulation and learning approach, coping strategies, and self-regulation learning, in university students (process)
Artículo ARTICULO 1
2014 El papel de la enseñanza reguladora en la inducción de las emociones de engagement-bournot del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 1
2007 Autorregulación personal y percepción de los comportamientos de inadaptación sociopersonal y escolar
Capítulo 1
2004 EIPEA
Libro 1
2006 La autorregulación personal de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2005 Análisis del aprendizaje del profesorado en formación
Artículo ARTICULO 1
1999 Hacia un modelo didáctico metacognitivo que prevenga las dificultades en el aprendizaje infantil
Capítulo 1
1992 Conocimientos psicológicos, competencia conductual y estilo docente
Artículo ARTICULO 1
2010 Psicología de la Educación e I+D+i
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024